Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2004, 15:26:56   #1
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Ya!!! a hacer SPOA casero!

El Zorro tuvo la culpa!!! hablando con el me calentó con hacer un SPOA casero y si se puede yo lo hago si o si

Necesito que los que sepan de amortiguacion (Gonzalo?) me cuenten que se necesita y que pasos seguir, trabajos a hacer, etc... para asi empezar a planificarme. Hay que tomar en cuenta que quiero un SPOA basico (4 pulgadas es el minimo no?) por que si no mi Samuka se va a ver horrible con sus neumaticos 235 y mientras no hay presupuesto pa unos 30 o 31 (sin contar la reduccion que habria que hacerle)

Ya pue! quien me aporta! si me funca prometo hacer una guia completa con fotos para subirla a la web y ayudar al siguiente osado
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 15:31:57   #2
LadySamurai
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ooops

Oh no...
pensar que yo los contacté

De un simple levante a lo que llegamos!
  Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 16:28:01   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Con los paquetes originales tendras app 4,5" de levante.

Necesitaras:
Amortiguadores mas largos
Flexibles de Frenos
Bajar los topes de suspension
Alargar cardanes o poner espaciadores; 3/4" adelante y 1" atras
Modificar la barra de direccion.
Hacer y soldar las bases de los paquetes del y tras
Hacer los anclajes para los amortiguadores

Si tienes las piezas listas antes de desarmar en un fin de semana debiaras estar lsito.-

Suerte, es mas facil de lo que parece. Solo preocupate de las soldaduras y que nada tope con nada. Considera que la susp no solo se mueve hacia arriba y abajo, tambien se articula. Ojo con es espacio para los amortiguadores.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 17:00:54   #4
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Con los paquetes originales tendras app 4,5" de levante.
Se podrian poner los originales con una hojita menos? asi po ser como pa la suavidad? :P

Cita:
Amortiguadores mas largos
Se recmiendan los de algun modelo de 4x4 en especial? por ahi lei que los de Pathfinder servian o me equivoco?

Cita:
Flexibles de Frenos
Moya que son pero lo imagino... a averiguar

Cita:
Bajar los topes de suspension
Los topes metalicos donde topa el yugo no? Bajarlos con la idea que el neumatico nunca legue a topar el tapabarros?

Cita:
Alargar cardanes o poner espaciadores; 3/4" adelante y 1" atras


Cita:
Modificar la barra de direccion.
Que habria que hacerle?

Cita:
Hacer y soldar las bases de los paquetes del y tras
Esto si que no lo cacho :?

Cita:
Hacer los anclajes para los amortiguadores
Por que no hay ningun amortiguaror mas largo que le haga a los anclajes originales no?

Cita:
Si tienes las piezas listas antes de desarmar en un fin de semana debiaras estar lsito.-

Suerte, es mas facil de lo que parece. Solo preocupate de las soldaduras y que nada tope con nada. Considera que la susp no solo se mueve hacia arriba y abajo, tambien se articula. Ojo con es espacio para los amortiguadores.
Uff! no cahco muho asi que me suena peluo pero voy a saca fotitos a ver si pillo a alguien con SPOA por ahi para documentarme visualmente

Grax!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 20:08:21   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola

Busca por SPOA y encontraras muchas respuestas.
En este Post hay varias fotos de cuando yo hice el SPOA
http://www.twistedandes.com/viewtopi...a&start=45
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 09:30:17   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Se podrian poner los originales con una hojita menos? asi po ser como pa la suavidad? :P
Puede sacar la hoja de craga trasera

Cita:
Se recmiendan los de algun modelo de 4x4 en especial? por ahi lei que los de Pathfinder servian o me equivoco?
Cualquiera que te de el largo

Cita:
Los topes metalicos donde topa el yugo no? Bajarlos con la idea que el neumatico nunca legue a topar el tapabarros?
Si, Se puede apernar un perfil 50X50 al anclaje original y ahi apernas el tope de goma


Cita:
Que habria que hacerle?
La barra deber doblarla en forma de Z o hacer una pieza al portacaliper, la primera opcion es ,mas facil, dale con esa primero mejor.

Cita:
Esto si que no lo cacho :?
Las bases de los paquetes en el yugo hay que ponerlas sobre el yugo.


Cita:
Por que no hay ningun amortiguaror mas largo que le haga a los anclajes originales no?
No, xq ahora los flenches de los pernos U estaran al reves. Puede que incluso asi te puedas apernar, pero vas a estar limitado de recorrido.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 11:56:14   #7
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Dale shadowcore !!!!!!! he he he he

Yo tambien ando con ganas de hacerle SPOA a mi regalon, asi que si te resulta day el dato. :wink:

y de pasada me subo a la micro y le hago unas consultas al doc con tu mismo bono

Gonzalo:
estuve mirando el link que puso facundo y vi buenas fotos de donde van soldados los soportes para los paquetes en el yugo, pero no pude apreciar un buen detalle de la pieza en si, ¿tu tendras una foto mas detallada de la pieza en cuestion? tengo un maestro que es seco para la soldadura (su especialidad es inox y piezas de alta resitencia) y en una de esas me hecha una mano en la confeccion.

PAra resolver el tema de que se gire el yugo con la traccion de las ruedas(no se cual es el nombre tecnico de esto) he visto algunas kmio toy, que traen los amortiguadores cruzados, uno por delante del yugo y otro por atras, ¿sera suficiente? o sera mejor poner un par de tensores?

gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 12:12:34   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por hoobit
Dale shadowcore !!!!!!! he he he he

Yo tambien ando con ganas de hacerle SPOA a mi regalon, asi que si te resulta day el dato. :wink:

y de pasada me subo a la micro y le hago unas consultas al doc con tu mismo bono

Gonzalo:
estuve mirando el link que puso facundo y vi buenas fotos de donde van soldados los soportes para los paquetes en el yugo, pero no pude apreciar un buen detalle de la pieza en si, ¿tu tendras una foto mas detallada de la pieza en cuestion? tengo un maestro que es seco para la soldadura (su especialidad es inox y piezas de alta resitencia) y en una de esas me hecha una mano en la confeccion.

PAra resolver el tema de que se gire el yugo con la traccion de las ruedas(no se cual es el nombre tecnico de esto) he visto algunas kmio toy, que traen los amortiguadores cruzados, uno por delante del yugo y otro por atras, ¿sera suficiente? o sera mejor poner un par de tensores?

gracias.
Lo mas facil es o sacar el original y soldarlo arriba o sacar ambos de un perfil 50X50.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 12:19:34   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Aqui tienes el procedimiento:

http://www.off-road.com/suzuki/tech/petrospoa.htm

Y aqui tambien:

http://www.izook.com/tech/samurai/su...poa/rrspoa.htm
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 14:40:20   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por hoobit
Dale shadowcore !!!!!!! he he he he

Yo tambien ando con ganas de hacerle SPOA a mi regalon, asi que si te resulta day el dato. :wink:

y de pasada me subo a la micro y le hago unas consultas al doc con tu mismo bono

Gonzalo:
estuve mirando el link que puso facundo y vi buenas fotos de donde van soldados los soportes para los paquetes en el yugo, pero no pude apreciar un buen detalle de la pieza en si, ¿tu tendras una foto mas detallada de la pieza en cuestion? tengo un maestro que es seco para la soldadura (su especialidad es inox y piezas de alta resitencia) y en una de esas me hecha una mano en la confeccion.

PAra resolver el tema de que se gire el yugo con la traccion de las ruedas(no se cual es el nombre tecnico de esto) he visto algunas kmio toy, que traen los amortiguadores cruzados, uno por delante del yugo y otro por atras, ¿sera suficiente? o sera mejor poner un par de tensores?

gracias.
Si te refieres al Axle Wrap .. los amortiguadores no hacen nada de nada .. mejor unas barras y listo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FJ60 + Swamper TSL 36x14.5 (+ SPOA) FLOZANO Proyectos 4x4 253 24-10-2003 12:58:46
spoa para el land cruiser fj45 joaquin olivera General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00
Donde hacer cambio de motor? MLOZANO General 4WD 27 31-12-1969 20:00:00
amortiguadores cruzados....¿como hacer el soporte? FURIAVERDE General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 Felipe Sagredo General 4WD 32 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.