Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-05-2004, 11:36:52   #21
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Despues que revisado tantas cosas me encontre con unos cables medios sueltos y pelados del knock sensor y el de señal de rpm del distribuidor 8) estos los repare.............pero sigo con el mismo problema. cuando voy picando se me aplasta como si fuera un corte de inyeccion ...........lo unico que me estaria quedando es hacer una limpieza de inyectores. podra ser esto?????

PD: he dado hartos consejos de hilux pero porque justo la mia tenia que salir con esto tan raro. ........

Cualquier ayuda sirve ..........Gracias :wink:

Jaime.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 12:22:34   #22
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Hola

El Knock sensor detecta las pre-detonaciones que se pueden generar en el cilindro y realimenta a la ECU para que ajuste el punto de encendido.
Cuando falla la ECU lo ignora y enciende el check engine.

El 22RE saca el punto de encendido desde el distribuidor, tiene un censor magnético y la señal viaja por dos cables que van desde el distribuidor hasta el conjunto del encendido. De ahí el encendido se comunica con la ECU.
Este cable tiene un conector que puede fallar, no queda muy protegido y podría cortarse, aunque fallaría a cualquier número de rpm y no entre las 3000 y las 4000. si puede estar fallando el modulo de electrónica del encendido, como te dije antes, este recibe la información del censor, la procesa y se la envía a la ECU. Justo donde llega este cable al encendido, que expuesto y puede fallar también.

Si la falla es siempre en ese rango de RPM, hay otras dos opciones más:

Censor TPS (el que va a la mariposa, donde llega la piola del acelerador) pudiera estar por morir y no este bien haciendo contacto, donde esta gastado es en esa posición del pedal y con la vibracion falla, de ser asi, si estando con la falla, aceleras a fondo, debiera acabarse (cambias la posición del pedal)

Y lo otro es el flujometro, es mecanico y puede estar gastado en cierta parte, tendrias que destaparlo y ver como esta.

En ambos casos también pueden tener un cable o el conector suelto.
Saludos.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 18:42:37   #23
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Hola

El 22RE saca el punto de encendido desde el distribuidor, tiene un censor magnético y la señal viaja por dos cables que van desde el distribuidor hasta el conjunto del encendido. De ahí el encendido se comunica con la ECU.
Este cable tiene un conector que puede fallar, no queda muy protegido y podría cortarse, aunque fallaría a cualquier número de rpm y no entre las 3000 y las 4000. si puede estar fallando el modulo de electrónica del encendido, como te dije antes, este recibe la información del censor, la procesa y se la envía a la ECU. Justo donde llega este cable al encendido, que expuesto y puede fallar también.

Si la falla es siempre en ese rango de RPM, hay otras dos opciones más:

Censor TPS (el que va a la mariposa, donde llega la piola del acelerador) pudiera estar por morir y no este bien haciendo contacto, donde esta gastado es en esa posición del pedal y con la vibracion falla, de ser asi, si estando con la falla, aceleras a fondo, debiera acabarse (cambias la posición del pedal)
Y lo otro es el flujometro, es mecanico y puede estar gastado en cierta parte, tendrias que destaparlo y ver como esta.
En ambos casos también pueden tener un cable o el conector suelto.
Saludos.

Antonio
Muchas gracias...........pero descarto algun desgaste porque en neutro no pasa nada, el motor corre impeque en cualquier rango de aceleracion.Eso si voy a revisar el tps con algun tipo de vibracion.
Lo otro como contaba antes probe con otro distribuidor y tambien con otro modulo completo y lo mismo no mas, el cable que va del modulo al distrib. estaba medio cortado y repare la conexion completa debe ser el enchufe que comentabas.
despues de las pequeñas reparaciones que hize mejoro algo y no hay ningun codigo. pero sigue con algun tipo de tiron pero que no estan caracteristico como el otro que a las 4000 se moria el motor y no tiraba mas.


GRACIAS.
SALUDOS.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 22:30:40   #24
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Yo creo que el sensor del distribuidor tiene un cable pelado....


al moverse el cable se va a tierra, es por eso que no falla sin movimiento ni en carretera, y coincide con la falta de señal de las rpm, porque si no me equivoco, la señal para rpm sale del sensor del distribuidor.
yo tambien lo quiero por favor :D enviamelo a kny4x4@hotmail.com

Grax
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 22:32:51   #25
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Cita:
Empezado por Claudio T
Yo creo que el sensor del distribuidor tiene un cable pelado....


al moverse el cable se va a tierra, es por eso que no falla sin movimiento ni en carretera, y coincide con la falta de señal de las rpm, porque si no me equivoco, la señal para rpm sale del sensor del distribuidor.
yo tambien lo quiero por favor :D enviamelo a kny4x4@hotmail.com

Grax
me referia al diagrama de circuito del 22r
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 22:52:08   #26
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

en esta pag aparece bastante informacion de las toy, ademas es bastante grafica

http://www.brian894x4.com/Mytrucksmodifications.html
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Mala experiencia con transporte Andres Reyes Calificaciones 0 12-05-2006 18:51:41
Dakar Camvoy Rally Cross Country / Baja 64 15-01-2006 13:09:14
Ayuda con cagazo en la dirección MLOZANO General 4WD 28 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:50:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.