Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2007, 20:44:00   #11
jorge ortega
Member
Top 500
 
Avatar de jorge ortega
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: VIII region
Edad: 39
Mensajes: 535
Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Y como es el Ld28???

se que es mas antiguo pero mas informacion no tengo...

Saludos
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2007, 19:59:18   #12
Barracuda V8
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Sudania
Edad: 28
Mensajes: 45
Contactar con Barracuda V8 a través de MSN
Predeterminado RD28 Nissan...datos encontrados

hola, es: pal land rover santana no te va a servir lo tuvimos en una c-20 pero anda pero no tira muxo en una subida no te suve
Barracuda V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2010, 22:12:17   #13
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Smile Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Nissan RD28 tiene varias versiones.

El mío tiene como 100 HP porque es 1996 y desde 1995 tienen 18 válvulas y más potencia. Los anteriores tienen 12 válvulas y menos potencia.

Lo tengo instalado en un Mercedes 300 de 1989 hace 3 años. Ningún problema y muy buen motor. Muy apropiado para un Mercedes porque es suave y silencioso. Cabe justito y la transmisión queda justo en el soporte. (Hay que abrir espacios en el ancho).

Me parece muy confiable, parte a la primera siempre. Si no te parte es porque las bujías incandescentes están malas. El mío estaba duro para partir y resultó que de las 6 bujías había una sóla buena. Y costaba que partiera, ¡pero todavía partía! Yo uso una batería de 80A.

Cuando le puse las bujías nuevas (genéricas, argentinas) al toque parte.

No me gasta nada de aceite, rinde 14 km/lt a 100 km/h en carretera. Corre bastante, pero es muy importante la configuración motor - caja - diferencial para sacarle provecho. Sobre todo para que remonte bien las subidas. Conozco quienes han hecho una mala configuración y el motor no presta buen servicio.

En mi auto hay gente que se sube y no se da cuenta que es un motor diesel. Así de suave. Cero vibraciones.

Tira muchísimo a pesar del "bajo" torque: con mi caja automática ya he remolcado camionetas cargadas cuesta arriba y ni se arruga.

Estaba instalado en el Nissan Laurel que poco se vendió en Chile. Es un auto muy popular en Rusia y Finlandia. También se vendió en Australia.

Hay un manual muy completo que incluye la bomba de aceite, de agua y la bomba inyectora. Lo venden los australianos y lo mandan por correo. En Inglés.

La bomba inyectora es una Zexel (ahora Bosch) rotativa muy estándar.
En Valparaíso te la arreglan en "Lagomarsino", super buenos.

El Laurel pesaba 1430 kg de manera que el motor anda bien con un peso semejante, con la caja Jatco automática "larga" de 5 velocidades (en realidad son 3 velocidades + overdrive + lock) y a mi me corre a 170 km/h a 3500 rpm. Hay una caja electrónica que es mejor evitar. Yo uso una puramente hidráulica (también llamada "de piola"). También viene en algunos jeeps Patrol. Aqui en Chile le han puesto ese motor a muchas camionetas chevrolet pesadas y anda bien con caja manual. Tira muy bien.

En mi auto, con caja larga, lo que se exige es otra cosa, velocidad y rendimiento, suavidad y confiabilidad. A 2100 rpm el auto anda a 110 km/h muy cómodo para viajes largos.

En ciudad me da sólo 9km/lt y se debe a que aún no tengo optimizada la configuración.

Para cuidar el motor es conveniente refrigerarlo bien. Eso es clave.

Si lo vas a dar un trato duro, te recomiendo poner un enfriador adicional de la transmisión automática, así como un enfriador del aceite del motor con termostato. El termostato asegura que se enfríe el aceite motor sólo cuando es necesario. No interesa aceite frío siempre pues no lubrica bien y se gasta más el motor. El RD28 tiene un enfriador incorporado actuado con el agua del radiador que lo mantiene en la temperatura óptima.

Por eso que hay que tener un radiador bueno, ojalá nuevo. Yo le puse uno nuevo de cobre que lo hace Miguel Correa en Valparaíso. Justo para su gusto y me cambió las salidas del agua para que calzaran con las del motor, ya que los "japos" tienen todo al revés, pues manejan por el lado de los ingleses.

Hay una versión turbo de este motor que usan los finlandeses para sacarle cualquier potencia, le ponen bi-turbo, admisiones especiales, escapes especiales, no sé que bomba inyectora. He leído en Internet que obtienen 500HP de potencia, pero no me consta y no sé los detalles. En todo caso, esas son palabras y gastos mayores.

Si tienes un ventilador auxiliar en el Mercedes donde vas a poner el motor, consérvalo y verifica que funcione cuando debe. Ojalá le bajes la temperatura de partida a unos 95 grados en vez de los 115 que suele tener. También se puede poner manual y se activa cuando necesario. Yo lo acabo de dejar manual y lo activo al inicio de la "Cuesta La Dormida", por ejemplo.

Se puede activar el tacómetro del Mercedes (y probablemente cualquier otro) con la señal que viene provista en el RD28. Tiene un sensor de reluctancia variable en la distribución. Yo tuve que adicionar un pequeño circuito electrónico para que el tacómetro del meche entendiera las señales del RD28. Es bueno tener el tacómetro funcionando. Se puede ver el circuito aqui:

https://sites.google.com/site/rd28engineswap/

Espero haberte respondido tus dudas y que esto le sirva a otros usuarios de RD28.

OldBeaver

Última edición por OldBeaver fecha: 08-04-2010 a las 15:19:46 Razón: completar
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 15:12:34   #14
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Algunos datos de las caracterìsticas del motor Nissan RD28 aqui:

https://sites.google.com/site/rd28engineswap/

El sitio està en inglès pero se puede traducir con google.

Si alguien màs tiene informaciòn que por favor la envìe a:

jemaza@vtr.net

Se agradecerà.

OldBeaver
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 17:22:32   #15
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Nissan RD28 (venia en los Patrol diesel)

In Line 6-cyl Diesel Engine.
Model: RD28 Diesel
Size in cubic Centimeters: 2 826cm3 with 12 valve S.O.H.C.
Max. Power: 68kw (92 HP) @ 4600rpm
Max. Torque: 170Nm @ 2400rpm

(Google => :wink: )
El que viene en patrols es turbo diesel..

El que llega acá es el que viene en autos, como el nissan laurel o altima..

Yo lo tuve en mi c10.. muy poco el motor.

La gracia es liviano y revolucionado.. Funcionaría bastante bien, pero en un jeep chico.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 23:06:49   #16
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Nissan RD28 ¿en que vehiculos venía?

El motor RD28 venía originalmente en dos vehículos: El Nissan Patrol 4x4 y el Nissan Laurel (sedan) automático.

Es un motor de 6 cil en línea, muy confiable si se lo refrigera bien.

Yo lo tengo hace 4 años instalado en un auto Mercedes 300E de 1550 kg.

Puedes verlo aqui: https://sites.google.com/site/rd28engineswap/

Para leer en español puedes usar el traductor de Google.

OldBeaver
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 23:11:01   #17
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Para que el RD28 tire, y para cualquier motor, necesitas tener una relación del diferencial adecuada. La relación más usual para eso es 4.08 o 4.1 en términos redondos.

Relaciones de 3.07 o similares no sirven.

Por supuesto que todo tiene que estar en armonía con la relación de la caja de velocidades. Lo normal es que la última velocidad (4ta o 5ta) tengan una relación de alrededor de 0,8.

Directa tiene una relación de 1.0 y overdrive (sobremarcha) tiene una relación de 0,8 normalmente.

Eso.

Suerte,

OldBeaver


Cita:
Empezado por Barracuda V8 Ver Mensaje
hola, es: pal land rover santana no te va a servir lo tuvimos en una c-20 pero anda pero no tira muxo en una subida no te suve
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2010, 20:48:37   #18
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: RD28 Nissan...bueno, malo, maoma?

Muy bueno, por lo menos asì ha sido para mi. Lo tengo instalado hace 4 años.

Ver aqui:

http://sites.google.com/site/rd28engineswap/

o aqui:

http://sites.google.com/site/nissanrd28diesel/

Suerte.
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2010, 19:46:01   #19
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Aqui tienes datos del RD28:

https://sites.google.com/site/rd28engineswap/
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 20:13:06   #20
patricio mella
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Edad: 46
Mensajes: 7
Predeterminado Re: RD28 Nissan...datos encontrados

Estimados Amigos, me he aburrido de buscar un motor de partida para mi motor RD28, alguién sabe el número de parte, que otro tipo de motor o usa o una alternativa?
Saludos
Pato
patricio mella está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan LD28 v/s RD28 FLOZANO General 4WD 12 07-07-2011 10:19:11
Motor Nissan RD28 + caja 4x2 Diesel mitzuco4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 18 20-01-2006 14:34:10
RD28 nissan diesel 6 L FABIANRENGIFO Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 05-09-2005 19:09:19
Datos de una Nissan SAFARI Boris Aguilera Manzano General 4WD 24 23-05-2004 15:36:12
Nissan Titan V8 = USA agarrate los pantalones JPVM General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:55:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.