Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2010, 12:04:02   #3631
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por RACN Ver Mensaje
Estimados, les cuento, mi brothers quiere comprarse un 4x4, que tal anda el rocky, si pueden dar algunas recomendaciones, tanto como vehiculo de uso semidiario y también para ir a pescar y de campamento (muy seguido), o sea harta arena y camino de tierra por lo general malos. Se podrá un carro de arrastre de buena manera. Como se comporta este yipi, como es el motor, es caro mantenerlo???
se agradece xualquier opinion.
saludos
racn
el Rocky mmm solo te dire una cosa....... excelente 4x4 ,, pasa por todos lados sin problema, para caminos duros se comporta como los dioses, si haces Spoa al rocky tendras buen recorrido, o si lo dejas standar y le montas 33" queda filete,,,, realmente este es un jeep para la guerra ya que su desempeño es excelente,,,,,, seguro que habras escuchado que son caros, que no hay repuestos, que muy gastador, que no sirven , que esto que aquello ....los repuestos siempre se encuentran solo hay que buscar,,,,, el motor es toyota y te puedo decir que es suuuper bueno te cuento que un usuario( stehpan) tiene uno y lo tiene fundido , el loco se fue asi mismo a atacama y las hiso todas con el motor fue y vino sin problemas ... solo sacalo por alli
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 12:11:34   #3632
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Torque max. Caja y transmisiones de feroza

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
Buenas Tardes amigos foreros, conocedores de estos rusticos, tengo una pregunta... cual es el torque maximo que puede aguantar la caja y las transmisiones de un Daihatsu Feroza? el motor original viene con 4L, 1.6 cc y 95 HP a 5.700 RPM y un torque maximo de 118 N.M o lo q es lo mismo 87 Lb/F a 4.800 RPM

esto es porque tengo en mente ponerle un motor 4L, 2.4 cc, que desarrolla 112 HP a 4.600 RPM y un torque maximo de 192 N.M o lo q es lo mismo 142 Lb/F a 3.400 RPM

pero antes de hacer eso quiero que conocedores como uds q siempre andan inventando con estas maquinas me ayuden a ver si es conveniente o no ya que no quiero cambiarle ni caja ni transmision al carrito, ya que aqui en Venezuela esos trabajos salen muy costosos

Les agradeceria a todos los que puedan darme respuestas y/o sugerencias al respecto

Muchas Gracias!!!
lo que te dije envenena el motor te quedara bueno y gastaras menos plata asi te evitaras toda la paja de modificar soportes y cuantas marisquera se necesite.

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 12:44:17   #3633
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

bueno y mi historia sigue asi....


hoy lo lleve al taller, para que lo desarmen, entre la tarde y mañana en la mañana me lo tienen desarmado, para ver que mierdi.....
pero lo que no les habia contado es que en ritoque empezo un ruido raro... en algun momento pense que era el aspa del ventilador topando, pero no.... bueno, hace como 2 o 3 semanas le hice cambio de aceite, cuando nos encontramos willian... y cuando volvia a santiago seguia sonando como un golpe seco de piston... la cosa es que estaba seco de aceite...
a siq ue ahora tb voy a abrir el motor y ver los anillos y revisar pistones y bielas...
esta quemando demasiado...
entonces...
dasarmo:
cubos
homocientica
transfer
motor
arreglo choque puerta....
mañana fotos para comentarles con que sorpresa me encuentro...

hay hay hay... quien dijo que es un hobbie barato?????

bueno... eso. les cuento que cagadita hay en el desarme......

Última edición por MEX fecha: 09-02-2010 a las 13:12:55
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 13:12:37   #3634
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
bueno y mi historia sigue asi....


hoy lo lleve al taller, para que lo desarmen, entre la tarde y mañana en la mañana me lo tienen desarmado, para ver que mierdi.....
pero lo que no les habia contado es que en ritoque empezo un ruido raro... en algun momento pense que era el aspa del ventilador topando, pero no.... bueno, hace como 2 o 3 semanas le hice cambio de aceite, cuando nos encontramos willian... y cuando volvia a santiago seguia sonando como un golpe seco de piston... la cosa es que estaba seco de aceite...
a siq ue ahora tb voy a abrir el motor y ver los anillos y revisar pistones...
esta quemando demasiado...
entonces...
dasarmo:
cubos
homocientica
transfer
motor
arreglo choque puerta....
mañana fotos para comentarles con que sorpresa me encuentro...

hay hay hay... quien dijo que es un hobbie barato?????

bueno... eso. les cuento que cagadita hay en el desarme......
que te puedo decir ya cago ,,, jajajajaj ese consumo puede ser culata revisa eso men y que antes de desarmar tomen presion en los pistones asi te aseguras que son anillos ok...... si hay buena presion entonces que le metan mano a la culata y mandas a rebajarla un poco ..... ahora el golpeteo fue solo cuando te quedaste si aceite o simpre lo hace con aceite y sin aceite????....max yo se que los feroza son buenos pero nunca tanto jajajajaja.... ya compadre cuide su maquinita ..... tomale fotos al proceso para ver que tal y ver que fue lo que rompiste ,,,,,, y como te dijo banana si puedes hacer indura hagalo
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 15:26:59   #3635
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Torque max. Caja y transmisiones de feroza

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
Buenas Tardes amigos foreros, conocedores de estos rusticos, tengo una pregunta... cual es el torque maximo que puede aguantar la caja y las transmisiones de un Daihatsu Feroza? el motor original viene con 4L, 1.6 cc y 95 HP a 5.700 RPM y un torque maximo de 118 N.M o lo q es lo mismo 87 Lb/F a 4.800 RPM

esto es porque tengo en mente ponerle un motor 4L, 2.4 cc, que desarrolla 112 HP a 4.600 RPM y un torque maximo de 192 N.M o lo q es lo mismo 142 Lb/F a 3.400 RPM

pero antes de hacer eso quiero que conocedores como uds q siempre andan inventando con estas maquinas me ayuden a ver si es conveniente o no ya que no quiero cambiarle ni caja ni transmision al carrito, ya que aqui en Venezuela esos trabajos salen muy costosos

Les agradeceria a todos los que puedan darme respuestas y/o sugerencias al respecto

Muchas Gracias!!!


hola amigo como va la vaina??? mi re le cuento, este vehiculo es sumamente robusto en todos sus componentes, sin embargo su unica debilidad para mi parecer es la caja de cambios que tiene un triple de juguete, por lo que queda super limitado al cambiar los neumaticos por unos de 31", creo que con eso ya esta en la carga maxima, por lo que si le agregas unos cuanto Hp´s mas y maejas como animal la caja no aguanta nada... mi sugerencia es cambiar el motor y caja, lo cual es una pega mucho mas sencilla, solo hay que tener la consideracion de que la salida de la transfer deberia idealmente coincidir, osea centrada atras y lado copiloto adelante... digo coincide porque si viene al lado contrario es bastante facil trasladar el nuecleo diferencial de lado e invertir las homocineticas... se entiende no?? asi que ya sabe si quiere aumentar el motor, trate de hacerlo con la caja que trae... si estas pensando en el 2.4 nissan mas la caja creo no habria problemas.


Saludos mi pana

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 15:32:14   #3636
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
bueno y mi historia sigue asi....


hoy lo lleve al taller, para que lo desarmen, entre la tarde y mañana en la mañana me lo tienen desarmado, para ver que mierdi.....
pero lo que no les habia contado es que en ritoque empezo un ruido raro... en algun momento pense que era el aspa del ventilador topando, pero no.... bueno, hace como 2 o 3 semanas le hice cambio de aceite, cuando nos encontramos willian... y cuando volvia a santiago seguia sonando como un golpe seco de piston... la cosa es que estaba seco de aceite...
a siq ue ahora tb voy a abrir el motor y ver los anillos y revisar pistones y bielas...
esta quemando demasiado...
entonces...
dasarmo:
cubos
homocientica
transfer
motor
arreglo choque puerta....
mañana fotos para comentarles con que sorpresa me encuentro...

hay hay hay... quien dijo que es un hobbie barato?????

bueno... eso. les cuento que cagadita hay en el desarme......
y quien es el mecanico??? o es mecaniquillo?? ni cagando, pero ni cagando dejo que alguien me sugiera destapar el motor si antes tomar la compresion!!! cierra en ojo antes que te pongan algo adentro.... se entiende no??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 16:11:39   #3637
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
yes sir, ojo que Alessio postea aca
quien es alessio??????
yo ya arme la caja!!!! felicitenme!!!
me falta el freno de mano.... y montar la caja....
saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 16:50:16   #3638
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados en mi Feroza inyectado año 1993 en el cuerpo de la piola de aceleracón hay una valvula de ralenti que va en el tope de la piola de aceleracion. Quien sabe como trabaja ya que yo comprimo la mia y se demora en recuperarse. Debe operar rapido o lento?? En ingles se llama throttle positioner y esta en los manuales en EFI.


saludos,

RAUL
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 16:59:08   #3639
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
yes sir, ojo que Alessio postea aca

El compresor está a $15.000 en el sodimac Valpo, saludos.
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 16:59:50   #3640
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
quien es alessio??????
yo ya arme la caja!!!! felicitenme!!!
me falta el freno de mano.... y montar la caja....
saludos
el dueño de pro winch
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:53:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.