Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2004, 19:32:48   #1
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado Como testear sistema de carga Electrica...???

eso... hoy segunda vez me quede con la bateria sin carga, lo unico que se es que tiene el agua y los bornes estan limpios (la medi con tester y me dice 12.4volt), La idea es con tester en mano poder medir de alguna forma si el alternador esta cargado o el tema regulador, etc.... alguna idea???

El Sj esta standar

Saludos!
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 21:33:53   #2
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Como testear sistema de carga Electrica...

Cita:
Empezado por =CicloN=
eso... hoy segunda vez me quede con la bateria sin carga, lo unico que se es que tiene el agua y los bornes estan limpios (la medi con tester y me dice 12.4volt), La idea es con tester en mano poder medir de alguna forma si el alternador esta cargado o el tema regulador, etc.... alguna idea???
Hola ciclon. Aer, primero mide con el tester en los bornes de la bateria, pero con el motor andando, una lectura correcta seria algo cercano a los 14.2 Volt. Si esta anda muy lejos, lo mas probable es caja reguladora, que creo en el samurai es incorporada en el interior del alternador.
suerte.


Saludos.
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 09:36:38   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En ocaciones las baterias cuando están llegando al final de su vida util tienen carga .. pero cuando se someten a esfuerzo se caen horrible ..

Sensa lo dicho antes ... y si todo anda bien mantén el multimetro en los bornes de la bateria y que alguien le dé un par de toques al arranque .. mira si cae por debajo de 10V
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2004, 16:19:02   #4
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

en fin... con el tester (multimetro) medí todo tal cual como me indicaron y estoy dentro de los valores normales, incluso la batería toma carga, pero esta no dura la noche. También probé la batería con un densímetro donde me indico que 3 de los 6 depósitos de agua están medias malos, por lo tanto si o si es la batería el problema, como no tengo idea de cuanto tiempo lleva en el jeep hoy compre una nueva de esas que no se les hace mantencion de agua ni nada... espero mañana el jeep aun tenga batería. :P

Gracias por los datos...

Ahora aprovechando el post... alguien tiene el diagrama de como se hace para poner dos baterías en el jeep?? ya que el samu trae el espacio para la otra. No seria malo un poco de POWER extra!!!
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2004, 23:41:14   #5
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=
en fin... con el tester (multimetro) medí todo tal cual como me indicaron y estoy dentro de los valores normales, incluso la batería toma carga, pero esta no dura la noche. También probé la batería con un densímetro donde me indico que 3 de los 6 depósitos de agua están medias malos, por lo tanto si o si es la batería el problema, como no tengo idea de cuanto tiempo lleva en el jeep hoy compre una nueva de esas que no se les hace mantencion de agua ni nada... espero mañana el jeep aun tenga batería. :P

Gracias por los datos...

Ahora aprovechando el post... alguien tiene el diagrama de como se hace para poner dos baterías en el jeep?? ya que el samu trae el espacio para la otra. No seria malo un poco de POWER extra!!!
[/color]


Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2004, 08:21:17   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

En el campo cuando las baterias estaban medio malas (Como la tuya) las botabamos, pero me recomendaron usar unas pastillas que se echan en los vasos de las baterias y santo remedio, dicen que te extienden la vida un año aprox, por lo menos a mi me ha resultado con varias baterias y cuesta como 2 lukas las pastillitas.
Tecnicamente, estas pastillas producen una efervecencia que limpia el sarro que tienen las placas de las baterias, para usarlas se debe aplicar las pastillas y luego dejar en carga la bateria una buen rato, o echar a andar el motor y andar un rato.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2004, 09:12:19   #7
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 09:56:05   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=
Cita:
Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2004, 15:56:52   #9
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por =CicloN=
Cita:
Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....
y??? nadie sabe??? o es mejor poner un alternador mas grande??
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2004, 09:55:22   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por =CicloN=
Cita:
Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....
y??? nadie sabe??? o es mejor poner un alternador mas grande??
Ok .. yo tengo 2 baterias en mi HJ y en mi caso, no tengo opción por tipo de distribución de mi motor para poner otoro alternador y la verdad esque no me interesa ..

Muchos si optan por esa para soldadoras y esas cosas pero yo no ..

Tengo mis baterias con un isolator, warn y lo demás es tontera, es de 140 ampo y más me demoré montando la base para la nueva bateria que conectandolas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HILUX Club .... LAPOSO General 1007 26-12-2013 15:33:57
Samurai II con Q-elliptic Descapotable Automático S.O.S. Proyectos 4x4 106 10-04-2010 16:34:53
Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS JZM General 4WD 15 26-01-2006 13:29:06
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37
Sistema de Carga FLOZANO General 4WD 13 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:29:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.