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-   -   Como testear sistema de carga Electrica...??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3721)

=CicloN= 15-04-2004 19:32:48

Como testear sistema de carga Electrica...???
 
eso... hoy segunda vez me quede con la bateria sin carga, lo unico que se es que tiene el agua y los bornes estan limpios (la medi con tester y me dice 12.4volt), La idea es con tester en mano poder medir de alguna forma si el alternador esta cargado o el tema regulador, etc.... alguna idea???

El Sj esta standar

Saludos!

Doraemon 15-04-2004 21:33:53

Re: Como testear sistema de carga Electrica...
 
Cita:

Empezado por =CicloN=
eso... hoy segunda vez me quede con la bateria sin carga, lo unico que se es que tiene el agua y los bornes estan limpios (la medi con tester y me dice 12.4volt), La idea es con tester en mano poder medir de alguna forma si el alternador esta cargado o el tema regulador, etc.... alguna idea???

Hola ciclon. Aer, primero mide con el tester en los bornes de la bateria, pero con el motor andando, una lectura correcta seria algo cercano a los 14.2 Volt. Si esta anda muy lejos, lo mas probable es caja reguladora, que creo en el samurai es incorporada en el interior del alternador.
suerte.


Saludos.
Ignacio O.

Tapage 16-04-2004 09:36:38

En ocaciones las baterias cuando están llegando al final de su vida util tienen carga .. pero cuando se someten a esfuerzo se caen horrible ..

Sensa lo dicho antes ... y si todo anda bien mantén el multimetro en los bornes de la bateria y que alguien le dé un par de toques al arranque .. mira si cae por debajo de 10V

=CicloN= 17-04-2004 16:19:02

en fin... con el tester (multimetro) medí todo tal cual como me indicaron y estoy dentro de los valores normales, incluso la batería toma carga, pero esta no dura la noche. También probé la batería con un densímetro donde me indico que 3 de los 6 depósitos de agua están medias malos, por lo tanto si o si es la batería el problema, como no tengo idea de cuanto tiempo lleva en el jeep hoy compre una nueva de esas que no se les hace mantencion de agua ni nada... espero mañana el jeep aun tenga batería. :P

Gracias por los datos...

Ahora aprovechando el post... alguien tiene el diagrama de como se hace para poner dos baterías en el jeep?? ya que el samu trae el espacio para la otra. No seria malo un poco de POWER extra!!! :twisted:

Doraemon 17-04-2004 23:41:14

Cita:

Empezado por =CicloN=
en fin... con el tester (multimetro) medí todo tal cual como me indicaron y estoy dentro de los valores normales, incluso la batería toma carga, pero esta no dura la noche. También probé la batería con un densímetro donde me indico que 3 de los 6 depósitos de agua están medias malos, por lo tanto si o si es la batería el problema, como no tengo idea de cuanto tiempo lleva en el jeep hoy compre una nueva de esas que no se les hace mantencion de agua ni nada... espero mañana el jeep aun tenga batería. :P

Gracias por los datos...

Ahora aprovechando el post... alguien tiene el diagrama de como se hace para poner dos baterías en el jeep?? ya que el samu trae el espacio para la otra. No seria malo un poco de POWER extra!!! :twisted:

[/color]


Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

FLOZANO 18-04-2004 08:21:17

En el campo cuando las baterias estaban medio malas (Como la tuya) las botabamos, pero me recomendaron usar unas pastillas que se echan en los vasos de las baterias y santo remedio, dicen que te extienden la vida un año aprox, por lo menos a mi me ha resultado con varias baterias y cuesta como 2 lukas las pastillitas.
Tecnicamente, estas pastillas producen una efervecencia que limpia el sarro que tienen las placas de las baterias, para usarlas se debe aplicar las pastillas y luego dejar en carga la bateria una buen rato, o echar a andar el motor y andar un rato.

=CicloN= 18-04-2004 09:12:19

Cita:

Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

:idea:
1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....

Tapage 19-04-2004 09:56:05

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Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

:idea:
1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....

:twisted:

=CicloN= 19-04-2004 15:56:52

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Empezado por Tapage
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Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

:idea:
1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....

:twisted:

y??? nadie sabe??? o es mejor poner un alternador mas grande??

Tapage 20-04-2004 09:55:22

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Tapage
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Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Doraemon
Y para que quieres ese power extra (segun tu). :?: :?: , si tu samu esta estandar, yo creo que es botar plata, osea no es necesario para nada dos baterias. ( mi opinion ).

:idea:
1) aprender como se hace la instalacion (por saber)
2) nunca esta demas un poco de poder extra
3) no pretendo tener el jeep standar toda la vida.....

esop....

:twisted:

y??? nadie sabe??? o es mejor poner un alternador mas grande??

Ok .. yo tengo 2 baterias en mi HJ y en mi caso, no tengo opción por tipo de distribución de mi motor para poner otoro alternador y la verdad esque no me interesa ..

Muchos si optan por esa para soldadoras y esas cosas pero yo no ..

Tengo mis baterias con un isolator, warn y lo demás es tontera, es de 140 ampo y más me demoré montando la base para la nueva bateria que conectandolas .. :roll:


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