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#71 | |
Senior Member
Top 1000
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igual aun no va nada definitivo hasta tener mas claro el panorama completo. saludos, |
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#72 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 43
Mensajes: 551
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Hola Rodrigo,
por lo de la posición del motor. Entiendo que vas a usar el soporte de caja original, solo que más adelante, y para esto deberás hacer los hoyos donde apernar el soporte (o soldar) nuevamente. Si mueves la posición del soporte de manera paralela a los hoyos originales (de ser posible) te dará la inclinación original del motor 2F original. me equivoco?? se entiende? la raja como va ese TLC. solo una sugerencia más para la máscara http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Chevo...Q5fAccessories jeje un abrazo |
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#73 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
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#74 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
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![]() Cita:
Para darle la inclinación final al motor, debes tener todo armado, para saber cuanto va a bajar la punta, y logras saber el ángulo con dos niveles de carpintero, uno sobre la tapa de válvulas y el otro encima buscando la horizontabilidad, y pones un transportador para saber el ángulo final en que está el motor. Este punto es importante si tienes un Winche muy pesado, o muchos accesorios en la parte delatera, como defensas o paachoque de tubo, o soporte de HiLift. Recuerda que en el nivel que va en la Tapa de Válvulas, la burbuja debe ir hacia adelante del motor, con eso la parte de atrás queda más baja. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
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#75 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
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![]() Cita:
Los pernos me parecen muy delgados, creo deberías repasar los agujeros, y poner permos más gruesos, y si son Caterpillar, mejor, con eso aseguras resistencia, lo siguiente es pasar a pernos Parker. Saludos. Pipo Zaro Snarks. |
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#76 |
Senior Member
Top 1000
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Pipo, son los pernos que vienen con la campana, 7/16 grado 8, mas que eso tendria que agrandar los hoyos de las orejas de la caja y llevar la campana a que le hagan hilo mas grande. en estricto rigor, los pines de alineacion se llevan el trabajo de cizalla en todo caso, por la tolerancia entre los pernos y las orejas.
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#77 |
Senior Member
Top 1000
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harto mal me ha ido con el soporte/travezaño de caja, aun no encuentro algo que sea satisfactorio, los problemas:
al usar el travezaño original, que era la primera idea, el cardan delantero no hay forma de acomodarlo al correr el travezaño mas atras, cosa que el cardan delantero quede mas despejado, no hay forma de colocar el soporte de goma de la caja en una posicion donde quede firme y a la vez no interfiera con el tapon de vaciado de la caja. le di mil vueltas y creo que no se va a poder utilizar las piezas originales del travezaño asi tal como estan. despues de ver otras alternativas, la que me parecio mas razonable fue utilizar la goma a la altura estandar de la caja, el soporte L del lado piloto en la posicion normal y modificar el travesaño de la caja de tal manera que la parte donde va el cardan delantero pase por arriba de este y se monte en una de las L pero invertida. aca un par de fotos con las piezas que tengo y un dibujo de lo que pienso hacer que opinan de ese tipo de soporte?, si es razonable lo que estoy pensando, por favor ideas de que espesor debe tener esa plancha y como debe ir reforzada. realmente es la unica forma en que logro que el cardan delantero se acomode en una buena posicion, y que no interfiera con nada de la caja misma. lo bueno, es que de tanto mover el motor para un lado y otro, creo que la barra de direccion no va a ser tan dramatico. ayuda porfa, ideas, fotos, etc. gracias. |
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#78 |
Senior Member
Top 5000
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Coloca una H41 y te olvidas del problema, te ofresco la mia a cambio, esta impecable.
![]() Sino..., analiza la opcion de fabricar un espaciador de 2" para apernar el cardan delantero, el espacio de adicional que ocupa la 5ta parecen ser unas 3", con 2" ya deberia alejarce lo suficiente similar a std. Aunque si la caja quedo mas adelante, es mas angulo al cardan y probablemente no funcione. Lo del dibujo, a la Unissan el fabrique un soporte de caja con la misma idea, con el SAS a yugos portales, el cardan delantero quedaba al final casi horizontal, pero tambien debia bajar (cuando era IFS eso no importaba) y chocaba el soporte de caja estaba justo en el camino. Asi que esa fue la mejor opcion, quedo bastante bien, ademas rapida la solucion. Me imagino con un par de cañerias de 1" SCH80 siguiendo la forma que quieres, y estructurado entre los tubos, estara bien. Sino diseñar algo en 6 u 8 mm bien estructurado igual deberia verce bien y quedar muy firme. Por otro lado me gustan mas esas soluciones, que el soporte AA que va al final de la transfer, muy rigido y el conjunto es largo, no se ve fisicamente bien el sandwinch colgando de los extremos. Slds y ve el pm!! |
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#79 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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#80 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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Me parece buena la idea Rodrigo, podrìa hacerse de con una plancha plana de unos 5 mm que seria la base del soporte, tendrias que darle los pliegues que necesitas, luego le soldas a cada lado una especie de "pletina", esta es cosa de que fabriques exactamente el mismo dibujo que pusiste en un carton y lo lleves al oxicorte. De esta manera quedaría el perfil así |-|.
Respecto al espaciador que propone Fantasma a mi no me dan confianza, es cosa de gusto pero yo prefiero el plato apernado original y obviamente con los pernos originales despues son puros problemas, que los pernos se rodan o se cortan, que es un w3beo sacarlos porque se oxidan, que se suelta... mil pajas. Nada mejor que esa pieza original. |
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