Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-08-2005, 14:51:49   #71
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Hola Facundo, felicitaciones por el proyecto, se ve buenísimo.

Preguntaste por grabadores de eprom en Victronic? Ahi venden e incluso tienen el servicio de grabado. Quizas te sale mas conveniente.

Saludos,
  Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 14:57:28   #72
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Vi en la pagina y por lo menos el UV Eraser es mas caro.
y ademas ya me compre el jugetito jejeje

Lo que si, es que me acabo de mandar un condoro, al sacar el chip del computador le rompi una patita, asi que no pude probar mucho, lo raro es que antes alcance a leerlo en el programador y ma aparecio vacio los datos.

Ahora toy averiguando si encuentro un EPROM 2732A 4k que se supone que es el que usan estos computadores.

Ojala que en Victronics o Casa Royal lo tengan.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 15:24:14   #73
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Valvula de Ralenti? ahi me pillas, cual es esa? donde va?

Los injectores estan buenos, ya los probe y si funcionan, pero el computador no le esta mandando la señal, ya que si estan alimentados con 12V (lo verifique) y el computador debe mandarle pusos con tierra, pero no los esta mandando, asi que voy a verificar el ramal que este bien antes que nada.
Saludos
Facundo
Facu
Fijate donde va la patita de la piola, debe tener un tope que es un hilo de un perno de regulacion, ahi va un bastajo de esa valvula de ralenti rapido, si no la tiene entonces no usa, solo algunos vehiculos la tienen.
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 03:45:43   #74
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Vi en la pagina y por lo menos el UV Eraser es mas caro.
y ademas ya me compre el jugetito jejeje
Ah bueno, en todo caso borrar una eprom no es ninguna ciencia...se dejan un par de dias al sol y con eso tienen radiacion uv suficiente y se borran.

Ojo de taparles la ventanilla una vez que los grabaste, o sino se te borran solos con la radiacion de la luz solar.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 14:34:29   #75
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MicroMachine
Cita:
Empezado por FLOZANO

Los injectores estan buenos, ya los probe y si funcionan, pero el computador no le esta mandando la señal, ya que si estan alimentados con 12V (lo verifique) y el computador debe mandarle pusos con tierra, pero no los esta mandando, asi que voy a verificar el ramal que este bien antes que nada.
Saludos
Facundo
Facu
Fijate donde va la patita de la piola, debe tener un tope que es un hilo de un perno de regulacion, ahi va un bastajo de esa valvula de ralenti rapido, si no la tiene entonces no usa, solo algunos vehiculos la tienen.
Saludos.
La valvula de ralenti es la IAC , NO MUEVAS el tornillo de la mariposa , deja que la iac haga su pega si no haz como dice Raul de desconectarla o incluso desatornillarla ;ojo con cuidado que el cuerpo es plastico y si la torqueas mucho se rompe,Si necesitas un eprom tengo el de una ecu de 305 TBI/4l60e si te sirve solo avisa 08-5219627 :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 14:48:21   #76
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MicroMachine
Cita:
Empezado por FLOZANO

Saludos
Facundo
Facu
Saludos.
La valvula de ralenti es la IAC , NO MUEVAS el tornillo de la mariposa , deja que la iac haga su pega si no haz como dice Raul de desconectarla o incluso desatornillarla ;ojo con cuidado que el cuerpo es plastico y si la torqueas mucho se rompe,Si necesitas un eprom tengo el de una ecu de 305 TBI/4l60e si te sirve solo avisa 08-5219627 :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 21:09:10   #77
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado

Hola Facundo, yo me traje el Eprom de EEUU, habria que ver si el que saqué te sirve, cual es el numero que te sirve ???

yo todavia tengo drama con mi injeccion, estoy casi seguro que no esta manejando el punto. probe otro computador, pero no es del mismo codigo, partio pero falla al acelerar, pero el ruido del motor es muy diferente entre un computador y el otro. comprobe los voltages segun el diagrama que me diste y estan todos bien. Ya no se que cresta mas probar, escepto probar un computador del mismo codigo que el mio.

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 22:07:31   #78
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Funciono!!!!!

Hoy arme todo denevo y con otro modulo y otro chip, al parecer era el chip aque estaba usando antes, ahora si funciona, aunque es un Chip de V8, el motor no logro partir, pero si injectaba bien, y ademas tenia un injector tapado.
Luego tire a tierra un cable del ALDL que hace que entre en el modo de falla y ahi partio el motor, andando muy mal pero partio, mañana voy a ver si logro reprogramar el chip y revisar todo lo que tenga, pero ya tengo encendido y el motor esta injectando.
Antes de esto lo que hice fue poner el modulo y lo hice andar con el carburador, asi verifique que el distribuidor estaba bien. de partida el distribuidor funciona sin conectarlo al computador, ya lo comprobe.
Antiguo 18-08-2005, 22:19:39   #79
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Me encargue unos cuantos Chips pa grabarlos con diferentes modificaciones.
Por lo que he entendido, estos computadores 747 usan EPROM de 32k y al parecer sirve cualquiera, lo que cambia es la manera en que se graban, por ejemplo esta el 2732A que se graba con 21V y esta el 2732 que tambien sirve pero se graba con 25V, el programador que tengo sirve pa esos y otros EPROMS mas, pero los que traen los computadores son EPROMS de 32k, pero otros modelos que no me aparecen en mi grabador.
Una vez logrando grabar el Chip, puedo ir probando con diferentes configuraciones, que va a ser la parte entretenida.

Una de las cosas que puedo destacar era que a la primera vuelta el motor partia, pero hay que refinar muchos detalles todavia, solo logre el primer paso....
Antiguo 19-08-2005, 15:03:28   #80
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Congrats ..!!!!!

me parece un avance barbaro de verdad .. ya te quiero ver la cara de sonrrisa .. 8)

Hormiga en fiesta de cumpleaños .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado