Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-01-2008, 00:26:35   #41
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Motores en Línea v/s en V

googleando tus datos:

uf!

RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 00:42:57   #42
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
se usaron mucho a principio de siglo en autos deportivos o limusinas.

actualmente se ven en raros caso de camiones (rusos) y mucho en barcos.
hay bencineros, diesel, incluso hay un L14 de dos tiempos diesel (MAN B&W K108ME-C, 33m de largo, mas de 2,800 tons, y 136,000 hp (97,300 kW). usado en barcos)
hay mas configuraciones tb de motores.. por ejemplo en delta:

tb tenemos los wankel y otros... pero cada configuracion tiene ventajas y desventajas. yo creo q lo mejor es conocer bien las ventajas y desventajas de cada tipo y saber elegir el mas adecuado para el uso que queremos darle.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 08:59:54   #43
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Motores en Línea v/s en V

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
hay mas configuraciones tb de motores.. por ejemplo en delta:

tb tenemos los wankel y otros... pero cada configuracion tiene ventajas y desventajas. yo creo q lo mejor es conocer bien las ventajas y desventajas de cada tipo y saber elegir el mas adecuado para el uso que queremos darle.

Andrez..... muy bien como parte cultural, sorprendente, pero el tema va en si es mejor un L o un V , lo ideal es asociarlo a algo aplicable, ya que ni aunque se compren un Unimog le podriamos poner un motor asi, y un 8L no es aplicable hoy en dia pq GM o Ford no han fabricado yo creo despues del 70 algo asi, y si fuera asi no es muy comun verlo ni comprable facilmente.... yo creo que la idea es comparar un 6L con un V6 ... por que el factor durabilidad es similar, ya al comprar el 6L con un V8 claramente el V8 es mas durable, mas rico... mas todo lo que se nos ocurra...

Sldos ...
adios
Antiguo 18-01-2008, 10:44:53   #44
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

en la F1 se usan casi exclusivamente motores v10; claro que la durabilidad o la suavidad no debe ser un tema tan importante en esos motores; por lo tanto yo creo que la configuracoin en V tiene que tener alguna relacion con la potencia mas que con la suavidad y la durabilidad; por otro lado mirando los vehiculos tope de linea, en su mayoria tienen motores en V;... por algo sera no?
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 12:54:31   #45
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
en la F1 se usan casi exclusivamente motores v10; claro que la durabilidad o la suavidad no debe ser un tema tan importante en esos motores; por lo tanto yo creo que la configuracoin en V tiene que tener alguna relacion con la potencia mas que con la suavidad y la durabilidad; por otro lado mirando los vehiculos tope de linea, en su mayoria tienen motores en V;... por algo sera no?
Es cierto..... pero no estoy de acuerdo con lo de la durabilidad, yo creo que mientras mas cilindros se tenga hay menos desgaste en los mismos por menos cantidad de recorridos (anillos), hablando de marcas reconocidas o tradicionales son motores muy durables.
cuando hablamos de tope de linea en cualquier marca se usan V... por ejemplo sin ser 4x4 sino awd como hablamos de motores el Opel Omega o Cadillac segun el pais V6 3.0 Four cam 24V..... mercedes clase C .... Range Rover V8 ..... Toyotas en general Land Cruiser, FJ , 4Runner ...etc etc...

Como dices tu alguna relacion hay con mas perfeccion, se aplica a vehiculos mas costosos para gustos mas selectivos ...
Antiguo 18-01-2008, 14:05:05   #46
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

esacto, algo hay que el "cielo" es en V jajajajajaj
bueno, si a mi tambien me gustan mas los motores en V; pero por otro lado y siendo una comparacion algo odiosa hace algunos años un amigo revento su malibu 4.2 (creo) V6 en ciscunstancias que no cabe mencionar; el ademas tenia un TLC y NO SE POR QUE PERO A NADIE SE LE OCURRIA UNA RAZON PARA SACAR EL 2F Y PONER EL CHEVY v6; siendo ambos motores de similar cilindrara; estoy de acuerdo que yo no sacaría un motor toyota para poner uno chevy a menos que el chevy fuera un monstruo (V8), pero en fin parecia ser que el 2f era un motor mucho mas confiable que el v6....
Por otro lado estan los rocky y las hilyx con motores v6; realmente estos motores han hecho una diferencia muy sustancial con motores como el 22r u otros mas modernos 4 cil y con mas menos 2,3 Litros; yo creo que no hay mucha diferencia y motores como eoss son bastante confiables....
en fin... no hay algun ingeniero que pueda cortar el queque?
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 14:11:54   #47
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
esacto, algo hay que el "cielo" es en V jajajajajaj
bueno, si a mi tambien me gustan mas los motores en V; pero por otro lado y siendo una comparacion algo odiosa hace algunos años un amigo revento su malibu 4.2 (creo) V6 en ciscunstancias que no cabe mencionar; el ademas tenia un TLC y NO SE POR QUE PERO A NADIE SE LE OCURRIA UNA RAZON PARA SACAR EL 2F Y PONER EL CHEVY v6; siendo ambos motores de similar cilindrara; estoy de acuerdo que yo no sacaría un motor toyota para poner uno chevy a menos que el chevy fuera un monstruo (V8), pero en fin parecia ser que el 2f era un motor mucho mas confiable que el v6....
Por otro lado estan los rocky y las hilyx con motores v6; realmente estos motores han hecho una diferencia muy sustancial con motores como el 22r u otros mas modernos 4 cil y con mas menos 2,3 Litros; yo creo que no hay mucha diferencia y motores como eoss son bastante confiables....
en fin... no hay algun ingeniero que pueda cortar el queque?
saludos
Enzo
ehhh ...

Falta la opinion de un Ing. Mecanico (automotriz) ..... pero que no se haya echado los ramos de carrera jajaja ... cosa que sepa definir pq uno es mas eficiente que otro..

sldos
Antiguo 18-01-2008, 15:43:22   #48
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

jaja.. lo q pasa es q un motor en 6 cilindros en L esta perfectamente balanceado. lo mismo que un V12, un 4 cilindros es desbalanceado y un V8 es escencialmente dos blocks de 4 cilindros con un cigueñal en comun por lo que los desbalanceos son mayores, para contrarrestar esto los cigueñales de V8 tienen unos contrapesos muy grandes lo que hace que tengan mucho torque pero requieran esfuerzos muy grandes para levantar y bajar rapidamente las rpm (razon por la cual bajan a 8 cilindros en la F1 cuando estan muy rapidos).

por eso mismo los super deportivos optan por motores de 12 cilindros en V,ya que en un paquete muy chico pueden meter mucha potencia y muchas RPM.

miren el caso del motor LS7 (me encanta ese motor) es un 427 de 7 litros con 505hp, pero con un redline super bajo. comparalo contra un ferrari V12 de 6 litros, tienes 660hp (menos cilindrada, menos peso por ser de mejores materiales), y un redline de casi 10krpm. o sea una eficiencia mucho mayor
corvette: 72 hp/L
fiorano: 110 hp/L

y esto es hablando con motores std. ya q pichicateandolos se pasan de los 1000hp, pero no es nuestro caso ya que queremos motores mas confiables que potentes.. pero obviamente queremos el mejor que podamos poner en nuestros Rigs.

mi conclucion seria:

si tienes espacio: pon el 6L mas potente q puedas
si no tienes espacio un V8 (302 pa dunas, 350 pa barro)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:50.