Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2005, 11:42:51   #41
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Eso mismo, te recomiendo sueldes todas las uniones y sobre eso el termoretractil, ya que en las uniones no soldadas con el tiempo se empiezan a sulfatar y tener malos contactos.
Usa un cautin chico de unos 60w, nose como las uniras, pero sacale como 2 cm de forro a cada cable, luego abres ambos cablecitos, abiertos los acercas y con los dos dedos los giras las espiritas, y queda parejito, luego sueldas, sin pasta con el calor nomas, se cacho?...no creo pero igual, jaja. Ah, y antes mete el termoretractil al cable.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 19:41:31   #42
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

http://www.waltech.org/21stcenturyho...lc_intro.shtml


muuh wena la pagina pa lo que estas haciendo facu!!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 20:21:12   #43
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Si la conocia, pero no es tan buena a mi gusto, son mejores las otras, esta como que te dice que hacer a grandes rasgos y te vende sus piezas, la gran gracia de esta pagia es el VSS.

Bueno, ya avance hoy convirtiendo el distribuidor.
Bsdicsmrntr lo wur hsy wur hscer, es eliminar el sistema de avance (Vacio y centrifugo) y fijarlo, no quise hacer cambios muy drasticos, por si tengo que volver atras, asi que desconecte el vacio y amarre el centrifugo.
Luego hay que cambiar el modulo de 4 pines por uno de 7 pines, este va con 4 cables al ECU y el resto a la bobina y Pickup coil.
Aca van algunas fotitos.

Este es el distribuidor, sin tapa, sin modulo, y le saque el avance por vacio.


Instalando el nuevo modulo, ojo que entre el modulo y el distribuidor hay que poner una grasa que viene con el modulo. creo que es grasa dielectrica.


Modulo Instalado y si se fijan hay unas amarras plasticas que estan apretando el avance centrifugo.


Distribuidor Listo con el rotor puesto.



Para las conecciones use este diagrama, junto a los anteriores.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 22:43:08   #44
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

...me imagino que esos "amarra cables" pñasticos son temporales...

...o no ? :?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 23:07:04   #45
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Se supone que hay que soldar para fijar el avance, pero ma da cosa por si despues no me funciona, asi que vamos a probar primero y de ahi cuando funcione bien, soldamos y hacemos todo como dios manda.

Tengo una duda.
¿Como sabe el computador (ECU) que el motor esta andando? y asi empiece a entregar combustible y la bomba empiece a andar?
lo digo por que me gustaria probar esto antes de instalar para no estar buscando fallas ya instalado.
Por ejemplo probe dandole 12V y contacto, y la bomba de bencina se enciende por 2 segundos, que es lo normal para estos motores y ECU, en los V8 es por mas tiempo.
Luego hice girar el distribuidor a ver si pasaba algo, pero no pasaba nada.
Bueno, si no hay alguna manera, habra que instalar y probar nomas...
Se supone que el distribuidor debo dejarlo en 0º ¿como hago eso? en teoria deberia buscar la marca del cilindro 1 poner justo el rotor tocando el contacto?

alguna sugerencia?
Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 23:35:26   #46
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Primero, el computador sabe que esta andando por el giro del sensor de cigueñal, en los modelos en v gm el modulo de encendido hace de una especie de sensor de eje de levas y lo mete en la ecuacion de otros sensores para ver el avance asi que el giro de motor lo da el ckp. Lo otro es que en esos computadores hay dos cables que al estar conectado aplica el avance y para calar el distrobuidor se hace en cero grados del motor y al andar debe dar cero grados con estos cables desconectados y al estar todo ok se conectan y el computador retoma el mando del avance del encendido. Voy a ver los manuales para encontrar los pines del computador.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 23:37:32   #47
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Facundo, el sistema de ignicion tb estaba energizado? tenias el distribuidor haciendo masa (-)? por que con estas condiciones al girar el distribuidor hace de sensor de posicion del levas, que en el caso del tbi solo sirve para que la ecu sepa si el motor gira o no, revisa la coneccion de los cuatro cables del modulo de encendido por que si no estan conectados la bomba va a funcionar pero ni la ignicion ni los inyectores lo haran.
Para poner el distr. en cero debes poner el cilindro nº1 en PMS (punto muerto superior) en la carrera de compresion y ahi alinea las puntas del distribuidor en el captador magnetico , debajo del rotor, son seis puntas hacia "adentro" que apuntan a otras que giran con el eje del distribuidor :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2005, 01:06:07   #48
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Las RPM son la clave para saber si el Motor esta funcionando o no. miralo de este punto de vista, tu podrias tener fuera el TPS, MAP, T°, Knock, EGR, IAC y el motor arrancará igual. El ECM tratará de controlar lo que pueda con la inyección de combustible.

Es decir, el sistema de ignición-chispa llamado Electronic Spark Timing (EST) comanda la partida del motor. Como dijieron, El cable de color cafe que es el Spout sirve para ajustar el tiempo base (Base Timing) que es cero grados. Lo sacas, enciendes el motor, calas a 0°, apagas el motor, lo pones, enciendes el motor y se va a los grados de avance según la tabla de RPM vs Avance. En ralentí cerca de 6 a 8 grados. El calado mecánico es como dijo victor.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2005, 09:32:20   #49
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Me dieron una idea bastante buena, que es conectar el distribuidor a un taladro, asi puedo probar ya que girara a altas RPM.
Pero sospecho que algo anda mal ya que ayer probe dandole vuelta a mano y no paso nada. voy a revisar bien los cables y las conecciones al modulo que al parecer es la clave.

Como calan en cero? al poner la pistolita se supone que marca como 7 grados? estoy hablando de pistolas de 20 lukas. por que se que hay pistolas que marcan los grados.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2005, 12:50:40   #50
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Me dieron una idea bastante buena, que es conectar el distribuidor a un taladro, asi puedo probar ya que girara a altas RPM.
Pero sospecho que algo anda mal ya que ayer probe dandole vuelta a mano y no paso nada. voy a revisar bien los cables y las conecciones al modulo que al parecer es la clave.

Como calan en cero? al poner la pistolita se supone que marca como 7 grados? estoy hablando de pistolas de 20 lukas. por que se que hay pistolas que marcan los grados.
Facu , pon el piston 1 en compresion , luego con el distribuidor fuera , energizalo, toma el cable de la primera bujia con una mano, lugo gira el distribuidor y cuando te de la chuleta estas en 0° jajaja, la verdad no es tan complejo. Fijate en el rotor cuando este cerca del contacto, pon una ampolleta en la salida del tacometro , cuando se apague estas en 0°.
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:49:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.