Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-04-2004, 07:35:17   #31
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo

La gracia del amortiguador no es resistir la compresion sino que volver lentamente a la posicion de reposo luego de la compresion.-
Es tan asi?

En la arena , por ejemplo, o calaminas, tulucos etc, no conviene un amort que vuelva rapido hacia afuera y asi el siguiente obstaculo no lo encuentre "cerrado" ??

Esa diferencia se aprecia muy bien en el comportamiento de los Rancho Reflex comparados con los 9000
La pega del amortiguador es "detener la ocsilacion del resorte", osea, hacer que la suspencion vuelva a su lugar de reposo, por lo que no el no vuelve, es la susp la que vuelve, y el amortiguador la asiste haciendo que luego de comprimirse no pase mas alla y se extienda denuevo (eso es lo que se busca)

La gracia de los Reflex o cualquiera de eso tipo, es que en funcion de la velocidad del piston hacen pasar mas o menos liquido, regulando la dureza, esto debido a que las susp se comprime o extiende a diferentes velocidades y el amortiguador la "retiene" con mas o menos fuerza.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 07:46:53   #32
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

A ver ..

Tenemos los Rancho 5 mil de dirección que son par, osea como dice el Sr. Pato bidireccionales, por que esa es la idea que tengan la misma fuerza en compresión que en extensión.

Por otro lado el amortiguador como elemento controlador de la suspensión ( buen punto tocado por el Sr. Pato ) influye directamente en la dureza de la suspensión, que se haria menos " sensible " a baches e irregularidades del camino con unos amortiguadores muy duros.

El por que está en el valving, y claro en un amortiguador suave, que es sometido a los rigores de un camino muy dañado a altas velocidades se calienta y dejará de hacer su trabajo más rápido.

De la misma manera la idea de amortiguador es propiciar que la suspensión ante una irregularidad del camino, baje, controladamente, y dependiendo de la velocidad se amolde compeltamente a esta irregularidad, permitiendo que al ser superada la irregularidad por la llanta esta regresa a la posición standard de la suspensión lo más pronto posible. Evitando el ya conocido " Rebote "
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 07:52:54   #33
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
A ver ..

Tenemos los Rancho 5 mil de dirección que son par, osea como dice el Sr. Pato bidireccionales, por que esa es la idea que tengan la misma fuerza en compresión que en extensión.
Eso es lo que no comparto, los unicon amortiguadores con el mismo valving son los de direccion.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 08:13:37   #34
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Tapage
A ver ..

Eso es lo que no comparto, los unicon amortiguadores con el mismo valving son los de direccion.-

Ahhh ... Gonza ahora entiendo tu consulta, estoy de acuerdo con el tema valving en amort. de dirección, TIENE que ser igual .... pero ojo ... yo me refería a que hay amortiguadores que se endurecen solo en un sentido, es decir, comprimiéndolos y en extensión son mucho mas blandos ...... no obstante lo anterior existen amortiguadores que son duros en compresión y en extensión ..... ahora probablemente no tenga la misma dureza en compresión que en extensión ..... pero son claramente con otro efecto en la suspención ..... es por eso que mencioné para que los revisen en la Explorer ..... quizás por ahí también va el problem, porque si tiene más hojas el paquete de resortes es muy probable que cambiaran los amortiguadores.

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 09:33:49   #35
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Estonces ya quedamos todos claritos .. !

Todo listo .. como caballeros .. ahora bien, despues de toda la lata .. se explicó lo preguntado .. :?

jajajajaja
Antiguo 25-04-2004, 10:04:34   #36
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Cita:
Empezado por Pato Avaria
... salvo que tenga unos amortiguadores muy duros y quedará más dura aún si son bidireccionales, es decir, duros hacia abajo y hacia arriba.
:?
:?: ... sorry no entendí ... alguna idea ???
No cache a que te refieres con "aún si son bidireccionales".-

Hay amortiguadores que son duros SÓLO en un sentido y blandos en el otro sentido ..... pero también existen amortiguadores duros en AMBOS sentidos, es decir, hacia arriba y hacia abajo .... obviamente depende de la aplicación que le daremos al vehículo ... circuito, curvas, 400 mts, 4x4 ... etc .... en el caso del post, si los amortiguadores que tiene son duros en ambos sentidos, la suspención se sentirá aún mas dura.

Espero me explicara mejor, saludos.

P.A.
Pato: sabes de algun modelo de amortiguador que sea SUAVE, lo que pasa es que cuando vas a comprar uno, y pides un que no sea durazno, el vendedor siempre trata de meterte el mas caro, he escuchado que los hidraulicos son mas suaves que los a gas, no se si será verdad, me gustaria saber si alguien sabe de alguna marca y modelo especifico que sea mas blando.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 07:24:05   #37
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Cita:
Empezado por Pato Avaria
... salvo que tenga unos amortiguadores muy duros y quedará más dura aún si son bidireccionales, es decir, duros hacia abajo y hacia arriba.
:?
:?: ... sorry no entendí ... alguna idea ???
No cache a que te refieres con "aún si son bidireccionales".-

Hay amortiguadores que son duros SÓLO en un sentido y blandos en el otro sentido ..... pero también existen amortiguadores duros en AMBOS sentidos, es decir, hacia arriba y hacia abajo .... obviamente depende de la aplicación que le daremos al vehículo ... circuito, curvas, 400 mts, 4x4 ... etc .... en el caso del post, si los amortiguadores que tiene son duros en ambos sentidos, la suspención se sentirá aún mas dura.

Espero me explicara mejor, saludos.

P.A.
Pato: sabes de algun modelo de amortiguador que sea SUAVE, lo que pasa es que cuando vas a comprar uno, y pides un que no sea durazno, el vendedor siempre trata de meterte el mas caro, he escuchado que los hidraulicos son mas suaves que los a gas, no se si será verdad, me gustaria saber si alguien sabe de alguna marca y modelo especifico que sea mas blando.
Estimado amigo, te aconsejo lo sgte., consigue en Ford o representante el amortiguador original, pruébalo venciéndolo con tus brazos, ahí tendrás la tensión ORIGINAL .... y luego trabaja con el grado de dureza que tu quieras en tu 4x4 .... un poco más ... o un poco menos que el original ... eso es a TU gusto ..... con respecto a tu pregunta eso es totalmente variable podemos encontrar los dos casos .... Gas duros o Hidráulicos duros .... por eso insisto ... busca el original para que tengas un punto de partida ... ahora bien, si puedes comprar unos Rancho 9000 .... sería genial porque tienes todos los grados de dureza que te podrían acomodar según el requerimiento específico de la situación ... cargado, jeepeando, vacío en carretera, calaminas ... con minas ... jejejeje ...

Luego me cuentas cómo te fue ok, saludos cordiales.

P.A.
Antiguo 26-04-2004, 10:48:49   #38
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Acotando a lo comentado por el Sr. Pato .. en terminos generales los amortiguadores de aceite son más suaves que los de gas .. pero no es regla como ya el lo dijo.

Yo te puedo decir que entre un Monroe, Gabriel VST, Tokiko, KBY, creo que los Tokiko son los más suaves, de allí para los LBY o los Monrroe siendo apra mi los Gabriel los más duros ..
Antiguo 26-04-2004, 12:18:25   #39
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Acotando a lo comentado por el Sr. Pato .. en terminos generales los amortiguadores de aceite son más suaves que los de gas .. pero no es regla como ya el lo dijo.

Yo te puedo decir que entre un Monroe, Gabriel VST, Tokiko, KBY, creo que los Tokiko son los más suaves, de allí para los LBY o los Monrroe siendo apra mi los Gabriel los más duros ..
vi los originales (motorcraft) y al tacto se aprecian bastante suaves, y son harto mas gordos que los que tengo instalados que son de marca desconocida y debido al precio realmente accesible los compré... después les cuento.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 12:54:08   #40
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:
Empezado por Tapage

vi los originales (motorcraft) y al tacto se aprecian bastante suaves, y son harto mas gordos que los que tengo instalados que son de marca desconocida y debido al precio realmente accesible los compré... después les cuento.
Justamente a eso me refería, que a veces nos dejamos impresionar por el volumen del amortiguador y pasa que unos mas delgado es mas firme que uno mas grueso, ya sea de Gas o Hidráulico, personalmente prefiero Hid. regulables de tres posiciones ... es por eso que te recomendé chequear los originales (para el peso de tu 4x4), luego puedes sacar una conclusión de cómo quedaría con uno un poco mas duro o blando, según lo que tu andas buscando.

Espero sea buena la elección.

saludos,

P.A.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado