![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 | ||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
La gracia de los Reflex o cualquiera de eso tipo, es que en funcion de la velocidad del piston hacen pasar mas o menos liquido, regulando la dureza, esto debido a que las susp se comprime o extiende a diferentes velocidades y el amortiguador la "retiene" con mas o menos fuerza.
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A ver ..
Tenemos los Rancho 5 mil de dirección que son par, osea como dice el Sr. Pato bidireccionales, por que esa es la idea que tengan la misma fuerza en compresión que en extensión. Por otro lado el amortiguador como elemento controlador de la suspensión ( buen punto tocado por el Sr. Pato ) influye directamente en la dureza de la suspensión, que se haria menos " sensible " a baches e irregularidades del camino con unos amortiguadores muy duros. El por que está en el valving, y claro en un amortiguador suave, que es sometido a los rigores de un camino muy dañado a altas velocidades se calienta y dejará de hacer su trabajo más rápido. De la misma manera la idea de amortiguador es propiciar que la suspensión ante una irregularidad del camino, baje, controladamente, y dependiendo de la velocidad se amolde compeltamente a esta irregularidad, permitiendo que al ser superada la irregularidad por la llanta esta regresa a la posición standard de la suspensión lo más pronto posible. Evitando el ya conocido " Rebote " |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#34 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ahhh ... Gonza ahora entiendo tu consulta, estoy de acuerdo con el tema valving en amort. de dirección, TIENE que ser igual .... pero ojo ... yo me refería a que hay amortiguadores que se endurecen solo en un sentido, es decir, comprimiéndolos y en extensión son mucho mas blandos ...... no obstante lo anterior existen amortiguadores que son duros en compresión y en extensión ..... ahora probablemente no tenga la misma dureza en compresión que en extensión ..... pero son claramente con otro efecto en la suspención ..... es por eso que mencioné para que los revisen en la Explorer ..... quizás por ahí también va el problem, porque si tiene más hojas el paquete de resortes es muy probable que cambiaran los amortiguadores. P.A. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estonces ya quedamos todos claritos .. !
Todo listo .. como caballeros .. ahora bien, despues de toda la lata .. se explicó lo preguntado .. :? jajajajaja ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 | |||||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | ||||||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Luego me cuentas cómo te fue ok, saludos cordiales. P.A. |
||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Acotando a lo comentado por el Sr. Pato .. en terminos generales los amortiguadores de aceite son más suaves que los de gas .. pero no es regla como ya el lo dijo.
Yo te puedo decir que entre un Monroe, Gabriel VST, Tokiko, KBY, creo que los Tokiko son los más suaves, de allí para los LBY o los Monrroe siendo apra mi los Gabriel los más duros .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Espero sea buena la elección. saludos, P.A. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
HILUX Club .... | LAPOSO | General | 1007 | 26-12-2013 15:33:57 |
paquete de resortes | HiLuX-DR | General 4WD | 13 | 14-10-2004 13:50:02 |
Se me kebró una hoja del paquete de resortes :( | KaBaL | Novatos | 8 | 22-02-2004 22:03:17 |
Sacar hoja de carga paquetes traseros? | mbonifacino | General 4WD | 14 | 23-12-2003 09:58:01 |
Ayuda con paquete de resortes | Claudio T | General 4WD | 15 | 31-12-1969 20:00:00 |