Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2005, 14:42:10   #31
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
La de monza me costo $35.000 que incluia enchufe, no se si pague caro o barato, pero andaba medio apurado, sale en la caja que sirve pa monza, Blazer, S10.

¿Donde convendra poner la bomba?
He visto que siempre la ponen al lado del chasis.
Tambien he pensado en ponerla al lado del motor, es mas comodo ahi y esta mas protegida, pero la bomba tendria que chupar mas distancia y tendria menos para entregar, no se en que afectara eso.
Una cosa que lei, es que los estanques de bencina de vehiculos injectados traen compartimientos especiales pa que la bomba no trague aire, y al hacer estas instalaciones "Pirata" hay que hacer un tanque secundario mas chico que se alimente por otra bomba (Baja presion).

Saludos
Facundo
Facu yo tengo puesta la mia por dentro del chasis y bien cerca del estanque, esta a un nivel mas bajo que el estanque , por lo que en teoria no debiese chupar aire (por lo que esta prohibido andar con conchos de bencina en el estanque)
saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 09:50:40   #32
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Despues de varias horas de jugar con cablecitos, podria decir que tengo el ramal casi listo, solo me falta el relay de la bomba de bencina y el enchufe ALDL y un poco de speguetti corrugado.

De esto:


Llegue a esto:


Use los diagramas para el computador 1227747, aca estan por si alguien los necesita:

ECM 1227747, Pagina 1

ECM 1227747, Pagina 2

ECM 1227747, Pagina 3

ECM 1227747, Pagina 4

ECM 1227747, Pagina 5

ECM 1227747, Pagina 6

ECM 1227747, Pagina 7
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 13:07:33   #33
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Despues de varias horas de jugar con cablecitos, podria decir que tengo el ramal casi listo, solo me falta el relay de la bomba de bencina y el enchufe ALDL y un poco de speguetti corrugado.

De esto:


Llegue a esto:


Use los diagramas para el computador 1227747, aca estan por si alguien los necesita:

ECM 1227747, Pagina 1

ECM 1227747, Pagina 2

ECM 1227747, Pagina 3

ECM 1227747, Pagina 4

ECM 1227747, Pagina 5

ECM 1227747, Pagina 6

ECM 1227747, Pagina 7


se veia mas ordenado antes!, ...jajaj


:D
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 22:59:28   #34
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ya tengo listo el adaptador de aluminio, aca van algunas fotitos:









A ver si alcanzo mañana, haria las primeras pruebas, sin reprogramar la ECU todavia, ojala que parta.

¿Sera necesario remover la bomba de bencina mecanica?, no creo que influya en la potencia. ¿o si?

Todavia me falta convertir el distribuidor.
Con respecto al ramal, esta listo, lo forre en spaguetti corrugado, pero me falta comprar espaguetti mas delgado para algunos cables, no pude encontrar, y fui a varios locales (incluso a gobantes), al final pille en San Fernando y la marca es Wurth, asi que cuando valla a stgo, voy a ir directamente a ese distribuidor.
Es muy practico este spaguetti, pero es caro y dificil de meter los cables, pero queda ordenadisimo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 23:07:57   #35
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Apenas parta postea como fue... Suerte
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 23:18:03   #36
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

saca unas fotos al corrugado pa cachar como se ve de ordenado!

:wink:
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 09:48:42   #37
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Asi quedo el ramal despues de meter el cablerio dentro del corrugado, ta bien pa ser principiante :D



Antes estaba asi:


Igual me quedan hartos cables sueltos que son:
-12V
-Negativo
-Arranque
-Sensor de Oxigeno
-VSS
-Relay Bomba Bencina
-Check Engine
-ALDL

Los deje largos ya que no se el largo definitivo, pero cuando lo monte en el jeep, los puedo cortar, ademas igual hice el ramal mas largo, tal vez mas adelante lo acorte y lo deje a la medida de mi jeep.

Otra cosa importante es que no solde ningun cable, solo los uni bien firme a mano y los forre con cinta termoretractil (es una cinta que le aplicas calor y se apreta y endurece, muy practica). Me dijeron que al soldar los cables en los autos, con la vivracion se quiebran las uniones.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 10:31:06   #38
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado




Otra cosa importante es que no solde ningun cable, solo los uni bien firme a mano y los forre con cinta termoretractil (es una cinta que le aplicas calor y se apreta y endurece, muy practica). Me dijeron que al soldar los cables en los autos, con la vivracion se quiebran las uniones.

Saludos
Facundo


Facu, Impeke la presentación, te aconsejo cortarlos una vez instalados.

OjO ... Una cosa muy importante es que las uniones sean soldadas debido a las corrientes parásitas o conexiones deficientes que pudiera recibir el computador, lo de las vibraciones es totalmente equivocado, muy por el contrario al soldar eliminas toda posibilidad de falla, de transmisión de data deficiente o simplemente de posterior corte, yo instalé la inyección multipunto TPI para V8 y todo los cables de los sensores fueron soldados, es lo óptimo. :wink:

Salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 10:38:09   #39
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Me llego tarde tu comentario nuevamente jejeje.
Yo hable con un par de electricos automotrices y fue el comentario que me hicieron, ya que segun ellos llegan a cada rato vehiculos a reparar con uniones rotas por la vibracion, es mas, no me recomendaron usar corrugado, ya que con la vibracion se desgastaban los cables, pero hice caso omiso de ese comentario. Otra gracia de este corrugado Wurth, es que es anti flama :D y viene abierto por un lado, asi solo metes los cables por la abertura.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2005, 11:13:36   #40
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Me llego tarde tu comentario nuevamente jejeje.
Yo hable con un par de electricos automotrices y fue el comentario que me hicieron, ya que segun ellos llegan a cada rato vehiculos a reparar con uniones rotas por la vibracion, es mas, no me recomendaron usar corrugado, ya que con la vibracion se desgastaban los cables, pero hice caso omiso de ese comentario. Otra gracia de este corrugado Wurth, es que es anti flama :D y viene abierto por un lado, asi solo metes los cables por la abertura.

El corrugado que compraste es excelente para aislación de T°, roce, ácido de batería, etc MUY BUENA COMPRA........

Solda los cables, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo en terreno 8) ... recuerda que es en las uniones añadidas donde comienzan las corrosiones.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:52:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.