![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#22 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Habiendo manejado ambos, y comparando proporcionalmente. En barro sin duda el 2F tira mas
![]() En arena..., pongamosle fecha y probamos... jaja. ![]() Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
compadre grietas y barro como lei ke kerias lejos pero lejos el tlc, y si dispones de 3 o 4 palos, comprate uno de 3 ke ahi y bien ekipados, y le poni una watita mas y te keda de lujo!
yo tengo un samuka standar con jaula y neumas 215 y anda bien, pero para lo ke keres tlc sin duda |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
para ayudarte a tus dudas, para grietas y barro me quedo con samuka, yo siempre he jeepeado en samukas, preimero tube u samukaII, es un weeo con lo de la suspension pero cuando le dejar bien recorre mejor que cualquier jeep, pero hora me cambie a un samuka I con ejes hilux, mi terreno favorito de jeepeo es grietas y rocas, pero por la zona que vivo el barro es de todos los dias, y anda bien, con 3 o 4 palos te armas un samuka I con ejes hilux, tranfer 4,16 y neumas 35 y te da pa darle huasca.
en barro un TLC lo saca un jeep igual de grande, si un samuka se entierra o sacar con tres personas mas tirando o empujando. y yo creo que un TLC con V8 queda agil om un samuka sin grandes modificaciones. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.
por algo un samuka modificado tiene el record de altura. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
Pero volviendo al tema. es cosa de gustos, obiamente los que tienen samukas van a defenderlos y los que tienen TLC tb, yo aprendi a jeepear en un sj410, LJ80, Rocky, Feroza, TLC... y me quedo con el TLC, me ha dado mas satisfacciones, e insisto, si es pa largo plazo es mejor plataforma, si es pa corto plazo el samuka esta el descueve. Un TLC Standard puedes crecer hasta 35" sin tener que cambiar yugos, motor, coronas, etc..., y poniendo bloqueo atras. si quieres poner bloqueo adelante, cambias homocineticas y listo, si quieres poner V8, no tienes que cambiar nada, todo aguanta, (cajas, ejes, cardanes). quieres sacarle peso, le sacas el techo. y asi vas subiendo. Un samuka si quieres poner 33" bloqueado, tienes que reducirlo entero, y andas con el poto a dos manos con cortar ejes, luego si quieres mejorar ejes, tienes que poner de Hilux (u otro), ahi puedes crecer mas en neumaticos, pero si quieres bloquear adelante, longfield, etc... es un cuento de nunca acabar. Con respecto a los motore, los samuka son muuucho mas agiles, pero con menos fuerza, los motores de TLC, son unos tractores, leentos, pero torqueros. en arena se defienden, pero de una manera diferente, partes lento, sigues lento, pero nunca se mueren. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
De hecho con 69 y 135 hp originales respectivamente, el TLC tiene un poco mejor peso potencia. Y al menos en plano un samurai no tiene mas pike, salvo que este alivianado, el motor algo arreglado o 205/70 R15. En ese caso me quedo con un Jimny con el 1.3 twincam / 16 valvulas, que da 81 hp. Es mucho mas comodo, agradable por dentro, mas practico, a/c, hidraulica original y en resistencia no le envidia nada al Samurai, bueno la suspencion con espirales tiene mas estilo, eso si tiene el mismo cacho que el samurai II de la transfer con cadena. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Member
Top 100
|
![]()
Es de nunca acabar.. pero concuerdo que un samuca es mucho más divertido para aprender y más barato que el TLC( por la bencina por que en general no falla). Ahora si te gusta el cuento igual vas a terminar con un TLC.
El TLC es dificil de desenterrar y rescatar pero eso se suple con la muñeca. Arena barro o cualquier otra condición si lo sabes manejar siempre vas a hacer más con el TLC. En todo caso el samuca y el tlc con pocos arreglos sobre el standar quedan andando MUY bien La desición tine que ser tuya... De apoco con un samuca o tirarse asi no mas a la picina con el tlc.... De todas manera con cualquiera de los dos te aseguro no te vas a aburrir. Suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|