TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44105)

tomidonte 28-12-2007 22:42:15

samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby

Necesito ayuda¡¡¡¡¡ tengo tres opciones y necesitaría saber cual creen que sería la mejor considerando prestaciones (barro, arena, grietas, etc.), peso, repuestos etc.

1) TLC FJ 40 año 1981 estandar en muy buen estado
2) Samuray año 1998 estandar
3) Susuki rugby año 1998 estandar

los tres tienen un costo +- de 3 a 4 millones. :roll:
busco solo un vehiculo pa jepear ¡¡¡¡¡¡¡¡

RVP 28-12-2007 23:23:38

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby

voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D

va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ;)

Francisco Pancho M. 28-12-2007 23:29:24

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 506831)
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D

jajajaja.
Que terreno va a predominar. Si es para la arena Rugby y para el cerro el Zamuka.

saludos

Tortunejo 4x4 28-12-2007 23:34:12

Cita:

Empezado por Francisco Pancho M. (Mensaje 506833)
jajajaja.
Que terreno va a predominar. Si es para la arena Rugby y para el cerro el Zamuka.

saludos

OK, x2

tomidonte 28-12-2007 23:42:53

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 506831)

va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ;)

a que te refieres con nivel de compromiso? gracias

Oscar Mejía 28-12-2007 23:44:10

Cita:

Empezado por tomidonte (Mensaje 506823)
Necesito ayuda¡¡¡¡¡ tengo tres opciones y necesitaría saber cual creen que sería la mejor considerando prestaciones (barro, arena, grietas, etc.), peso, repuestos etc.

1) TLC FJ 40 año 1981 estandar en muy buen estado
2) Samuray año 1998 estandar
3) Susuki rugby año 1998 estandar

los tres tienen un costo +- de 3 a 4 millones. :roll:

Cerro ..... Samuka - Fj 40
Look y arenita fielete el Rugby!

comodidad entre ellos ..... si algunas veces paseas con familia o pololas lejos Rugby puedes escuchar musica relajadamente :lol: los otros con harto volumen jejeje

RVP 28-12-2007 23:53:08

me refiero a que un tlc es una maquina que te va a dar grandes satisfacciones, estandar puede hacer mucho, puedes prepararlo infinitamente y existe un tremendo aftermarket y se transforman en verdaderos tractores (en arena el peso les juega una mala pasada), sin embargo, todo eso tiene su precio tanto en plata como en tiempo. son maquinas mucho mas antiguas que las otras dos opciones, no te quejes si tu polola o señora lo empieza a llamar "la otra" por el tiempo que dedicaras. viajar 4 horas por carretera en un tlc es una experiencia.... em.... inolvidable jajaj, pero conectas los cubos y te olvidas de todo eso :)

en resumen va a depender si te gusta la mecanica, si es tu unico vehiculo, si quieres algo estandar o prepararlo a concho, si quieres hacer mas bien jeepeo turistico o extremo, si no te importa la incomodidad de piloto y copiloto versus prestaciones, si prefieres rocas, grietas, barro o arena.... o si quieres ser "top" o del monton :twisted:

nando_3 29-12-2007 01:13:11

ta bueno el tema, pero aparte de todo tambien lo veri por otro lado, si es tu primer jeep para jeepear y en estes vas a definir que tipo de terreno que gusta mas, te aconsejo el samuka, los samukas son una muy buena escuela, baratos de modificar y eso, ahora el tema espacio en testos jeep (samukas) bueno son deportivos (pa dos personas y fin), pero si te quedas pegado con dos personas que te empuje n y existen muchas posivilidades de salir, te aconsejo el samuka, pero ojo, el samuka del año 98 es el samuka II esots son con espirales, el levantarlos es un poco mas engorroso que los samukas con paquetes, con ejes delanteros mas delicados,m pero cuando uno los deja bien **** que andan (un samuka 98 fue mi primer jeep).

en lo personal los TLC con un V8 llegan a una agilidad de un samuka standar , pero con neumas mas grandes (35).

saludos

pd: si lo tuyo es arena lejos el vitara rugby 2.0

OB1 29-12-2007 01:33:07

Después me meto en la guerra xD sólo quiero hacer una recomendación práctica respecto del samurai 98: Tiene yugos debilones, la transfer no tiene opciones de reducción, y no existe locker para adelante. La suspensión de fábrica muy rica mientras lo tienes más o menos estándar. La reducción es insuficiente para grietas (requiere jugar con el embrague). Poco menos que hay que olvidarse de neumáticos en medidas superiores a 30x9.50-15.

El samurai II es ideal manteniéndolo más o menos estándar.

Saludos,
OB1

tomidonte 29-12-2007 09:25:10

principalmente yo lo he pensado para usar en grietas y barro.:lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:27.