![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
estuve viendo bien y la hoja de carga es un corta que esta media curvada hacia abajo, no veo en que pueda influir sacarla, que pasa si saco la segunda hoja, la que viene inmediatamente sobre la de carga???
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El diseño de un paquete de hojas no es cosa facil .. ahora bien yo considero que las Explorer son bien suavesonas .. y si tomamos en cuenta que a los gringos les gustan los carros suaves .. ni hablar ..
Ahora bien .. mi experiencia con muelles es que el primer paso es retirar la hoja de carga .. despues de lo cual vas a perder capdidad de carga, obteniendo mayore flexibidad en tu mazo de muelle, más no en todos los casos suavidad .. El siguiente paso sería quitar la hoja que viene coninuación de la de carga .. pero creo que esto ya seria debilidar bastante el mazo de muelles .. en su defecto yo cambiaría esta hoja por una más larga y más suave .. Por que más delgada no es = a más suave .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
OJO, hay una gran diferencia entre Suspención = Amortiguadores y Capacidad de Carga = Paquetes de resorte .... no sé si se entiende la idea ...... el caso mencionado de la Ford Explorer por lo que leí en el post tiene una capacidad de carga mayor a las Explorer standar, no sé si será de fábrica o fue el dueño anterior, pero debes igualar los largos y cantidad de hojas y quedará suave ... salvo que tenga unos amortiguadores muy duros y quedará más dura aún si son bidireccionales, es decir, duros hacia abajo y hacia arriba.
Espero te ayude, saludos. P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | ||||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hay amortiguadores que son duros SÓLO en un sentido y blandos en el otro sentido ..... pero también existen amortiguadores duros en AMBOS sentidos, es decir, hacia arriba y hacia abajo .... obviamente depende de la aplicación que le daremos al vehículo ... circuito, curvas, 400 mts, 4x4 ... etc .... en el caso del post, si los amortiguadores que tiene son duros en ambos sentidos, la suspención se sentirá aún mas dura. Espero me explicara mejor, saludos. P.A. |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |||||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
La gracia del amortiguador no es resistir la compresion sino que volver lentamente a la posicion de reposo luego de la compresion.-
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
En la arena , por ejemplo, o calaminas, tulucos etc, no conviene un amort que vuelva rapido hacia afuera y asi el siguiente obstaculo no lo encuentre "cerrado" ?? Esa diferencia se aprecia muy bien en el comportamiento de los Rancho Reflex comparados con los 9000 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
HILUX Club .... | LAPOSO | General | 1007 | 26-12-2013 15:33:57 |
paquete de resortes | HiLuX-DR | General 4WD | 13 | 14-10-2004 13:50:02 |
Se me kebró una hoja del paquete de resortes :( | KaBaL | Novatos | 8 | 22-02-2004 22:03:17 |
Sacar hoja de carga paquetes traseros? | mbonifacino | General 4WD | 14 | 23-12-2003 09:58:01 |
Ayuda con paquete de resortes | Claudio T | General 4WD | 15 | 31-12-1969 20:00:00 |