Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-04-2005, 09:51:41   #21
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Emperador
mañana te subo las fotos.
Emperador
en espera de fotos
Juan-Carlos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2005, 10:14:12   #22
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por honguito 4x4
Cita:
Empezado por Churri-Pilme
yo e visto a muchos con las llantas dadas welta....incluso yo...y ningun problema .... asiek dale no ma

imagina unas de 10" dadas vueltas con 33 o unos de 35
pal land cruiser quedarijaja
pareceria juguete la (%&#@) y lo otro
se enrollara en la arena????

vale por los datos
El efecto de dar vuelta la llanta o poner un espaciador son equivalentes en cuanto al esfuerzo que hace la masa, se va a gastar más rápido, pero ganas ancho de vía mejorando la estabilidad.

Los espaciadores son caros, y se justifican cuando usas llantas de aleación o quieres cambiar la apernada de un modo sencillo. Si tienes llantas de acero te conviene mucho más darlas vuelta, si la pega te la hace un buen tornero no tendría porqué quedar mal.

Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2005, 10:27:04   #23
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado

Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...

:wink:

SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE COMO QUEDARIAN

SALUDOS
Antiguo 20-04-2005, 14:56:10   #24
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

[quote="honguito 4x4"]Ah, el motor se enrolla cuando tienes mucha reducción, o andas con neumáticos muy chicos, no tiene nada que ver con el desplazamiento de centro de las llantas...

El ancho no tiene mucha influencia en que enroole,siempre es la medida de neunatico la que mandfa en ese aspecto si le pones espaciador llantas de 10 invertidas y que se yo la entrega de traccion va a depender de la medida de neumatico que tengas salu2 y que te resulte
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2005, 16:01:32   #25
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

jajaj vale tortu
Antiguo 20-04-2005, 18:44:27   #26
Patagonia
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por honguito 4x4
jajaj vale tortu
Honguito, cuando te refieres a darvueltas las llantas, estas queriendo decir desplazarla hacia fuera o hacia a dentro, te pregunto por que yo tengo llanta de 7'' en mi samuka y me queda como 1'' pulgada mas para desplazar hacia fuera y lo quiero hace, pero no se como quedaran.

Consulta quedan bien las llantas arrgladas.

Saludos,
Patagonia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2005, 18:55:02   #27
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Emperador
Hola yo creo que si algún ingeniero trato de hacer algo y la gente se las ha comprado por algo será,.
NO HE VISTO que algún fabricante de llantas recomiende darlas vuelta, QUE CREES TÚ?????
Saca tus propias conclusiones.
Para eso compraté unas llantas + anhas o por ultimo ponle espaciadores.
mis llantas eran originales de lj las mande a ensanchar a bascuñan en valpo quedaron de 9 pulg y cero drama eso de ingeniero mmmmmmmmm los ingenieros estan para eso para resolver problemas nuevos los mas eficientemente posible si fuera por eso no se ocuparia cobre para conductores solo oro o no? hay que arreglarselas con lo que hay pero no mal gastando el dinero que en esto se hace muyyyyy poco Con respecto a los espaciadores para mi valen hongo porque hacen la fuerza en los pernos y ademas perjudican mucho mas la masa pues cambia la geometria de esta.

Salu2s

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2005, 19:21:38   #28
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Patagonia
Honguito, cuando te refieres a darvueltas las llantas, estas queriendo decir desplazarla hacia fuera o hacia a dentro, te pregunto por que yo tengo llanta de 7'' en mi samuka y me queda como 1'' pulgada mas para desplazar hacia fuera y lo quiero hace, pero no se como quedaran.
Cuando se habla de dar vuelta las llantas es sacar el disco central (donde va la apernada) y darlo vuelta, se cierra el hoyo para la valvula (con el cambio queda para adentro) y haces otro hoyo por el lado que antes estaba hacia dentro. Gracias a este cambio es que puedes ganar 2" o más de ancho de vía.

Cita:
Empezado por Patagonia
Consulta quedan bien las llantas arrgladas.
Si la pega la hace un buen tornero no tiene porqué quedar mal.

Cita:
Empezado por Panchopirata
mis llantas eran originales de lj las mande a ensanchar a bascuñan en valpo quedaron de 9 pulg y cero drama eso de ingeniero mmmmmmmmm los ingenieros estan para eso para resolver problemas nuevos los mas eficientemente posible si fuera por eso no se ocuparia cobre para conductores solo oro o no? hay que arreglarselas con lo que hay pero no mal gastando el dinero que en esto se hace muyyyyy poco Con respecto a los espaciadores para mi valen hongo porque hacen la fuerza en los pernos y ademas perjudican mucho mas la masa pues cambia la geometria de esta.
Depende del desplazador que uses, el mejor tipo de desplazador es este:

Con este estilo los pernos trabajan como deben, sin hacer esfuerzos para los que no han sido diseñados. Como dije antes los desplazadores sirven para cuando tienes llantas de aleación que quieres conservar.

Por otro lado la masa va a sufrir lo mismo con un desplazador como con una llanta modificada, pues el efecto es el mismo --> corres una cierta distancia el punto donde se ejercen normalmente las fuerzas sobre la masa, ejerces torques anormales sobre ella --> desgaste prematuro.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2005, 21:20:40   #29
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

pero los desplazadores mucha plata
Antiguo 20-04-2005, 22:04:40   #30
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado

Honguito yo te mando fotos o si bienes al jamboree el proximo sabado las puedes ver como quedan y te explico bien como se hace
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado