![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola barreros:
a ver si me aclaran esta duda, tengo un sj410 con neumaticons MT 235/75, y llantas originales (creo que son de 5,5 pulgadas de ancho) mi intención es comprar llantas de 8". Pero algunos amigos me dijieron que mientras mas delgada la llanta, mejor desempeño en el barro, ya que tiene un "efecto cortante", bueno como dato le cuento que mi supercicie preferida para jeepear es justamente el barro. Entonces tengo la duda, me conviene cambiar las llantas a 8 pulgadas. :?: :?: Cualquier ayuda será Bienvenida. Saludos. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
parece que estay equivocado ... los 5.5 es la separacion de la apernadura de la llanta .. esas llantas deben ser de 7´´ ....
ahora sobre el tema de que entre mas delgada la llanta mejor pal barro... no tengo idea .... pero podria ser los vehiculos militares como los willys traen neumaticos delagadisimos y son como tontos pal barro...eso si tienen un perfil mayor a los neumaticos comune sy corrientes... en definitiva creo que para el barro mas que el ancho del neumatico es mejor la altura de este.. lo que ayuda a tener mayor despeje.. slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
La verdad la teoria de cortar el barro no me la trago mucho, en general hay tantas variables en juego que para unas cosas sirve y para otras no. De partida, en generl el neumatico en llanta mas ancha "flota" mejor, cosa que es una de las ventajas de los Samurai. Por otro lado unas llantas de 5,5" para un 235/75R15 me parece algo angosto. Y por ultimo, SE VE MUCHO MAS RICO CON LLANTAS DE 8" ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo creo que el ancho depende el tipo de barro , profundo o poco profundo. Uno poco profundo sería bueno contar con un nueumatico mas bien angosto que corte el barro y llegue a un terreno mas solido para dar traccion (como los neumáticos de los Willy's antiguos o los Suzuki LF de 2 tiempos) y mas anchos, para barro profudo donde conviene flotar y pasar con mayor velocidad o simplemente tener mas area de traccion por mala que ésta sea. Recuerden las carreras de Swamp buggies (carrreas en pantanos) donde usan neumaticos flaquisimos y V8 con NOS.-
Yo creo para all around es mejor mas ancho por las caracterisitcas de estabilidad y area de contacto que dan, en todo terreno, barro, arena, calle, etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Wuena po! toy preguntando a los expertos, no a los novatos jajajaja :wink: :wink: :wink: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
En todo caso yo me voy por rines de 8" para hacer un buen punto medio entre la capacidad fuera de carretera y dentro de ella ... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() sld. Guille..... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Guest
|
![]()
Aha soy pura arena pero siempre me ha parecio que a mayor superficie se nada mucho mejor en cualquier superficie...o no?
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Si tienes un carro liviando con llantas anchas en una superficie de poca adherencia no va encontrar jamás agarre. En cambio el mismo vehiculo con las llantas delgadas tiene mjor posibilidad de escarbar para encontrar mejor superficie de agarre. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
4 BFG 31x10.5R15 - 4 Llantas 8" - 4 LLantas 7" | Alvaro Andueza | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 25 | 22-05-2007 11:42:35 |
LLantas de 10, desplazadas permuto por llantas 8 desplazadas apernadura samurai | Jeeperochileno | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 8 | 10-04-2007 00:10:42 |
neumas y llantas 35X12.5 bf goodrich mt y 8"1/2" | jano_0006 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 8 | 03-02-2007 12:09:47 |
compro neumaticos llantas | cverg | Compran | 9 | 23-10-2006 11:17:37 |
4 LLANTAS ARO15/5 HOYOS Y 4 LLANTAS ARO 16 C/NEUMAT......... | Patagual | Compran | 0 | 19-08-2005 23:27:54 |