Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-05-2013, 23:24:09   #21
xBaDx
Member
Top 500

Predeterminado Re: Toyota 80 Patagona

genial Jorge!!! los 33" KM2 están esperando esas llantitas :)

ROD, respecto de la pintura se que tienes razon en decir que la pintura al ultimo, pero, las ancias a veces a uno lo traicionan...

Hoy llegó el manubrio, columna de direccion, telecomando, etc...y está esperando la cajita hidraulica IFS toyota.

Ademas acabo de conversar con Enzo, EUROENGINE, para que me traiga los focos originales traseros.

Ayer cargué la camio con basura y partí al basural a hacer su 1era ruta jajaja. Que rico se siente andar en un "clasico" todos los viejos a caballo me saludaban jajajajajajaja
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 11:38:10   #22
jloucos
Member
Top 500

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
genial Jorge!!! los 33" KM2 están esperando esas llantitas :)

ROD, respecto de la pintura se que tienes razon en decir que la pintura al ultimo, pero, las ancias a veces a uno lo traicionan...

Hoy llegó el manubrio, columna de direccion, telecomando, etc...y está esperando la cajita hidraulica IFS toyota.

Ademas acabo de conversar con Enzo, EUROENGINE, para que me traiga los focos originales traseros.

Ayer cargué la camio con basura y partí al basural a hacer su 1era ruta jajaja. Que rico se siente andar en un "clasico" todos los viejos a caballo me saludaban jajajajajajaja
reforzaras el chasis pa instalar la caja??
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 11:51:58   #23
xBaDx
Member
Top 500

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
reforzaras el chasis pa instalar la caja??
SI. Aun no se a que distancia del yugo debo colocar la caja, pero ésta debe quedar paralela al "brazo panhard" creo que asi se escribe, para evitar el bamboleo, ya que se le va a instalar un yugo rigido con espirales, segun los entendidos, de esa manera se evita ese incomodo movimiento.

Ahora donde quede la caja IFS, debo reforzar con 2 pletinas, por lado y lado del chassis y colocar ademas una pieza por donde pasen los pernos que afirmen la caja al chassis para que no se "chupe" este ultimo.

Varios lo han hecho, he visto algunas terminaciones bien bonitas y otras no tanto pero lo importante es que quede firme y seguro
Antiguo 28-05-2013, 22:08:20   #24
jloucos
Member
Top 500

Cita:
SI. Aun no se a que distancia del yugo debo colocar la caja, pero ésta debe quedar paralela al "brazo panhard" creo que asi se escribe, para evitar el bamboleo, ya que se le va a instalar un yugo rigido con espirales, segun los entendidos, de esa manera se evita ese incomodo movimiento.

Ahora donde quede la caja IFS, debo reforzar con 2 pletinas, por lado y lado del chassis y colocar ademas una pieza por donde pasen los pernos que afirmen la caja al chassis para que no se "chupe" este ultimo.

Varios lo han hecho, he visto algunas terminaciones bien bonitas y otras no tanto pero lo importante es que quede firme y seguro
asi es y tb dependiendo de cuanto adelantaste el yugo delantero......
Antiguo 03-06-2013, 23:38:45   #25
xBaDx
Member
Top 500

Pongo al día el hilo:

1) Llegó el yugo delantero con todo lo necesario para cambiar el sistema de suspensión de espirales, con 4 links y el brazo panhard

2) Llegó el sistema de direccion IFS completito: Caja DH, Bba, depósito y mangueras, todo llegar e instalar.

3) El jueves llegan las llantas y se irán de nuemas Km2.

He andado varias veces en la camio, la verdad es que tira bien el 2C, pero, creo que es muy lento para moverse y quiero algo mas moderno. He estado pensando seriamente en colocarle otro diesel pero Toyota, y me gustaría que fuera el D4D 3.0, lo unico que me complica (aparte del precio del conjunto) es que la transfer tiene salida lado piloto.

Opiniones? sugerencias? Atento a sus comentarios!!
Antiguo 04-06-2013, 08:17:58   #26
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Pongo al día el hilo:

1) Llegó el yugo delantero con todo lo necesario para cambiar el sistema de suspensión de espirales, con 4 links y el brazo panhard

2) Llegó el sistema de direccion IFS completito: Caja DH, Bba, depósito y mangueras, todo llegar e instalar.

He andado varias veces en la camio, la verdad es que tira bien el 2C, pero, creo que es muy lento para moverse y quiero algo mas moderno. He estado pensando seriamente en colocarle otro diesel pero Toyota, y me gustaría que fuera el D4D 3.0, lo unico que me complica (aparte del precio del conjunto) es que la transfer tiene salida lado piloto.

Que bueno por los upgrades, que ya te llegaron.
Sobre tu comparación entre el 2C y un 1KD-FTV, claro que existe abismantes diferencias.

Pero el gran pero que tendría el swap de un powertrain 1KD-FTv, es que necesitas muchos de los periféricos electrónicos que traen esas Hilux / Fortuner... (ramal, sensor de velocidad VSS, velocimetro...)o sea lo "ideal" seria que aplicaras comprar una volcada y realizar un traspaso completo, lo que no deja de ser $, pero sin duda te asegurarás de tener TODO para hacerlo andar.
De tu camioneta solo utilizarías el chasis, los ejes, y con suerte los cardanes te darán el largo, todo lo demás será desechado.

Si ya instalar un 1KZ-TE requiere de tener todo a mano y con precisión, tal como se ha comentado en otro thread, en este caso lo necesitas si o si.
Sobre todo considerando que el ramal que tiene tu Hilux dista por ser demasiado sencillo.

Un lindo desafío pero la opción mas económica según mi opinión seria un traspaso total de un camioneta "totaled"... lo demás seria solo dolores de cabe$$$$a

Ahora si lo "lograras" te quedara espectacular.

Pienso que opciones mas sencillas y no se si economicas, serían
un 3L, 2LT (que anda mas que tu 2C), 5L
y por el lado de Nissan, existen motores casi mas potentes que sus pares toyota y con resultados archiprobados.
Que incluso te permitirán conservar tu caja de cambios...

Sobre invertir el eje delantero, ya se hace y hay buenos ejemplos rondando por ahí.

Saludos! y éxito
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 11:47:45   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Pongo al día el hilo:

Si tira bien, olvídate del cambio de motor y deja el 2C al menos hasta que TODO lo demás este listo. Sino serán demasiadas cosas de que preocuparse, y mucho tiempo la camioneta sin moverse.

Cuando instales la suspensión delantera lo primero que vas a querer es darle una vuelta!. Ah, y anda subiendo fotos de los upgrades.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 11:58:20   #28
xBaDx
Member
Top 500

La verdad es que la ansiedad puede mas jajajajajaj, pero tienes razón. Te voy a hacer caso y luego de tener el nuevo sistema de suspension instalado + 33" KM2 veré como anda.

Tengo que reparar una pequeña fuga de aceite del motor, asi que el Fin de semana le meteré mano a la Patagona.

Tengo que tomar medidas para ver donde debe quedar la caja de direccion, osea su nueva posición, ya que se le instalará el sistema High steer.

Lo otro ROD me acaba de comentar que las torretas inferiores de los espirales que van apoyadas al yugo, son de ford bronco! así que para mi suerte, tengo 2 espirales y las torretas superiores que se afirman al chassis, no me faltaría nada para hacer el cambio!!!

Estoy a la espera de poder tomarme mis vacaciones y meterle mano a la Patagona!!
Antiguo 04-06-2013, 12:31:10   #29
jloucos
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si tira bien, olvídate del cambio de motor y deja el 2C al menos hasta que TODO lo demás este listo. Sino serán demasiadas cosas de que preocuparse, y mucho tiempo la camioneta sin moverse.

Cuando instales la suspensión delantera lo primero que vas a querer es darle una vuelta!. Ah, y anda subiendo fotos de los upgrades.

Slds.
x2 , al final salen mas detalls x solucioar...que si sumas las lucas, empiezan las ganas de venderla y sin siquiera disfrutarla........
saludos
Antiguo 04-06-2013, 12:42:40   #30
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje

Slds.
X100000... te lo digo por experiencia... disfrutala... yo tenia mi camioneta andando, y creo ahora lleva como 2 años parada... o por ultimo junta todo, ten el nuevo motor andando conjunto armado etc...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:12:36.