![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#211 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() Saludos y no lo cargues tanto, ese motorcito no ha sido ajustado. Raúl |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#212 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yap.... la voy a pedir sin anestesia
![]() facundo, es posible que "compartas" la programacion de tbi que hiciste?, ojala que cosas quedaron pendientes cosa de tomarla de ahi en adelante, y alguna pagina o algo donde te basate para pasar desde la programacion original a la mejorada. ocupaste solo el tunerpro? no hay caso, la temperatura del 2f no le da para que llegue a closed loop. si no es problema de mi motor, significa que todos quienes instalan tbi y dejan la ecu asi tal cual andan en open loop?, o sera un problema de mi motor? btw, si resulta lo que voy a hacer, la programacion se hara sin borrador uv, sin progamadores caros ni nada de eso, ocupando tecnologia mas moderna ![]() muchas gracias de antemano. |
![]() |
![]() |
![]() |
#213 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Pero por supuesto que compart, si te he ofrecido varias veces, dejame buscar los archivos y los publico...
Use el tunerpro y el WinALDL, la base esta en logear bastante con el WINALDL y segun eso modificar. Primero pa que entre en closed Loop hay unas variables que son la Temp minima pa entrar en closed Loop, hay que bajarla. otra modificacion que hice fue una vez que entra en closed loop, el computador empieza a corregir las BLM a diferentes rangos de MAP v/s RPM y si tienes el WINALDL puedes registrar ese aprendizaje del computador y luego con el Ecxell o a mano puedes corregir las tablas de combustible y dejarlo mas optimo todavia. Ojo que mi motor esta con multiple y eso influye un poco en las temperaturas de la mezcla. En el Chip que hice para economia, elimine el closed Loop asi evito que me corrija la mezcla a 14,7:1 y hago que ande mas baja aun y asi economiza bastante en carretera. |
![]() |
![]() |
![]() |
#214 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Rodrigo, aca pille algunos respaldos.
La lata es que no recuerdo bien cual es cual, hay uno que es el Standard. y los demas son diferentes versiones que hice. Pero derrepente te sirven pa ir probando. De todas maneras puedo leer el que tengo funcionando en el TLC y el economico. que deberian estar en estos respaldos. La ultima version anda suuper bien pa mi gusto. Tal como veras hay que jugar harto con la temperatura ya que no se que sera pero los TLC en chile no se calientan mucho. |
![]() |
![]() |
![]() |
#215 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ok, voy a echar una mirada y empezar a jugar. si pudieras confirmar cual es cual y cual tienes instalado, mucho mejor.
respecto a lo otro que comente, las prom de 4kx8 estan descontinuadas ya hace añitos, voy a poner una de 8kx8 que se encuentran localmente, eso significa, que si todo sale bien, puedes colocar dos programaciones en la misma eprom y con un interruptor cambiar de una a otra (no se si habra que solo apagar el motor o desconectar la bateria/cortacorriente, pero sea como esa, es mejor que estar cambiando ecu o chip al comenzar la ruta jeje) voy a colocar resultados de eso a la brevedad. muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#216 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
en www.moates.net venden unos sistemitas que hacen eso mismo, pero tambien puedes soldar un socket para poner una Eprom. Yo me traje un switch que me perite ponet una eprom de mas capacidad y seleccionar entre varios programas, no la he probado todavia ya que la traje para el TLC V8 ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#217 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
:) si, la verdad es que no tiene ni una ciencia, esas eprom son totalmente estaticas, en lectura tienes 12 patitas para dar una direccion, y 8 salidas con el contenido (valor) de esa direccion. las 12 patitas (a0-a11) dan 2^12 combinaciones que son los 4k de memoria. si pones una memoria mas grande, por ejemplo de 8k ($3500 aca en santiago), vas a tener 13 patitas de direcciones (a0-a12) y entonces colocas las primeras doce conectadas al socket de la ecu, y la o las ultimas son para seleccionar bancos, asi, si a12 esta en cero se selecciona el banco 0 (los primeros 4k de la prom) y si esta en uno, el banco 1 (los 4k a continuacion). yo prefiero hacermelas aca, tengo todo lo necesario y tal como he dicho mas de una vez, no son caros estos repuestos, y funcan rapido, pero de que hay opciones para comprarlas, efectivamente las hay, esto es un poco como traer un kit 100% bolt-on, o un kit prefabricado (igual nunca partes de cero soldando fierritos, los integrados, soquetes, conectores, etc son al menos los mismos de las soluciones compradas) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#218 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yap, no hay caso, el motor no anda bien bajo carga, al acelerarlo o en subidas empieza a cuetear. me da la idea que la chispa no es constante. el ralenti tampoco es todo lo parejo que quisiera, parece que traa de dejarlo como en 500 rpm, muy poco para el 2f. el avance esta calado a 0*, no hay codigos de error y solo al desacelerarlo hay un poquito de humo negro. aun no saco las bujias pero sospecho que pueden estar algo empastadas.
por donde sigo?, hay un cable que se supone que tiene que estar a tierra, no se si mi ecu viene de camioneta o de donde, pero cual es ese cable?, o debo seguir por el lado de la programacion?, la temperatura llega a 70 grados mas o menos, asi que nunca entra en closed loop. la mezcla mayoritariamente me dice "pobre", solo al acelerarlo en momentos me marca "rica". el sensor de oxigeno anda por los 0.4-0.5 volts. lo otro que me llama la atencion es que al prender el motor, las rpm andan por el orden de 600-700 con motor frio, para luego ir decayendo hasta 500-600, me parecen valores medios bajos, no? por el momento me olvido de la revision de gases, la prueba no fue "tirar y abrasarse" help plis! Última edición por RVP fecha: 28-03-2008 a las 19:57:07 |
![]() |
![]() |
![]() |
#219 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Si el motor te cuetea es que el avance anda mal...
¿Probaste con mis chips? Yo tube ene problemas por no conectar un cable que era la Tierra del sensor de oxigeno, supuse qu eno era necesario y error, hacia que la chispa andubiese mal. Yo me aburri de quemar bujias ya que el encendido Chevy es mas potente que el que trae toyota y no me duraban nada las bujias, asi que compre unas ACDelco (negras) que hasta el dia de hoy me handan perfecto, son mas caras, pero DURAN... |
![]() |
![]() |
![]() |
#220 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola, aun no pruebo con tus chips, pero buscando por otros lados, me di cuenta que el comentario al final de esta pagina describe super bien mi problema:
http://www.tomquinn.com/lc/2f_fi/index.html y dice que el problema va por la prom la tierra del sensor de oxigeno si esta conectada. las bujias que tengo son las w16rxu (algo asi) denso, como pediste las bujias acdelco? gracias. Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 | RAUL VEGA | General 4WD | 19 | 19-09-2016 18:23:10 |
Chevy 4.3L TBI en 2F | GerardoLW | General 4WD | 12 | 25-05-2011 00:43:29 |
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. | JPVM | General 4WD | 14 | 07-08-2009 19:45:13 |
TLC FJ40 2F a TBI ….OK | Boris Aguilera Manzano | Proyectos 4x4 | 31 | 29-01-2008 22:16:04 |
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 | Bombero 4x4 | Proyectos 4x4 | 588 | 08-10-2004 11:44:46 |