Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-07-2010, 14:49:59   #191
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
jajaja, voy a parecer el doctor chapatin!

mejor tomarselo con humor esto, son cosas que podian pasar!!

pero alguna caracteristica que se pueda identificar sin tener aun el estetoscopio o el palo?, la incertidumbre me mata!
Eso de no tener bruja!!!! Pero ni siquiera un escobillón??????????
Saludos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 16:05:09   #192
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

ja!, se nota que tu tampoco has tomado un escobillon hace tiempo, son huecos o de plastico. no me iba a poner a cortar un pedazo de escoba a las 9 de la noche y hoy paso hasta tarde en el trabajo, asi que la incertidumbre va a ser por lo menos hasta mañana en la tarde
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 18:06:22   #193
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
jajaja, voy a parecer el doctor chapatin!

mejor tomarselo con humor esto, son cosas que podian pasar!!

pero alguna caracteristica que se pueda identificar sin tener aun el estetoscopio o el palo?, la incertidumbre me mata!
Rodrigo
Hazlo por descarte, a tu motor se le regulan las valvulas? SI/NO
si la respuesta es SI, revisa la regulación
si la respuesta es NO, pueden ser taquies descargados, aplique molibdeno liqui molly y espere a que tome temperatura el motor, si el ruido desaparece, eso es.
El pasador de piston es muy raro escucharlo, el primer sintoma es el cascabeleo del motor al hacer fuerza a bajas revoluciones, esto es debido a que el piston al comprimir tiende a golpear las camisas mientras sube.
Saludos,
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 23:02:52   #194
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Rodrigo
Hazlo por descarte, a tu motor se le regulan las valvulas? SI/NO
si la respuesta es SI, revisa la regulación
si la respuesta es NO, pueden ser taquies descargados, aplique molibdeno liqui molly y espere a que tome temperatura el motor, si el ruido desaparece, eso es.
El pasador de piston es muy raro escucharlo, el primer sintoma es el cascabeleo del motor al hacer fuerza a bajas revoluciones, esto es debido a que el piston al comprimir tiende a golpear las camisas mientras sube.
Saludos,
Patricio
ya, ahi tengo claro como se ajustan las valvulas, voy a esperar a que pase un poco el frio y tal vez mañana le echo una mirada a eso, ah, y me consegui una escoba porsiaca, pa los preguntones de siempre

muchas gracias
Antiguo 06-07-2010, 23:25:11   #195
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
ya, ahi tengo claro como se ajustan las valvulas, voy a esperar a que pase un poco el frio y tal vez mañana le echo una mirada a eso, ah, y me consegui una escoba porsiaca, pa los preguntones de siempre

muchas gracias
veo dificil que sea ruido de pasador de piston o metales, eso seria un daño mayor que aumentaria rapido con el uso, lo mas probable es que sea ruido de taques, a tu motor a pesar de ser hidraulicos igual puedes pegarle una regulada de valvulas y la forma practica mas facil es hacerlo con el motor andando, sacas una tapa de valvulas y hechas a andar (motor caliente) con un dado 5/8" (o 16mm) una a una aprietas las tuercas que van en medio del balancin, al apretarlas empieza a fallar, ahi te devuelves hasta que suene el balancin por mucha holgura, vuelves a apretar hasta el punto en que deje de sonar y estas listo, asi con cada balancin, eso aperte de asegurarte que estan todas bien te permite identificar cual es el que mete ruido.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 19:41:48   #196
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
veo dificil que sea ruido de pasador de piston o metales, eso seria un daño mayor que aumentaria rapido con el uso, lo mas probable es que sea ruido de taques, a tu motor a pesar de ser hidraulicos igual puedes pegarle una regulada de valvulas y la forma practica mas facil es hacerlo con el motor andando, sacas una tapa de valvulas y hechas a andar (motor caliente) con un dado 5/8" (o 16mm) una a una aprietas las tuercas que van en medio del balancin, al apretarlas empieza a fallar, ahi te devuelves hasta que suene el balancin por mucha holgura, vuelves a apretar hasta el punto en que deje de sonar y estas listo, asi con cada balancin, eso aperte de asegurarte que estan todas bien te permite identificar cual es el que mete ruido.
Victor a proposito de que te veo posteando por aca, mira me contaron que eras 351w mastah, tal vez te interese lo que encontre en esta pagina http://www.qualitypowerauto.com/catalog.php?item=81
El W2730 es el enchufe para la reguladora del alternador de 3ª generacion que viene en los Ford 351W MPFI.
Saludos,
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 21:54:43   #197
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Victor a proposito de que te veo posteando por aca, mira me contaron que eras 351w mastah, tal vez te interese lo que encontre en esta pagina http://www.qualitypowerauto.com/catalog.php?item=81
El W2730 es el enchufe para la reguladora del alternador de 3ª generacion que viene en los Ford 351W MPFI.
Saludos,
Patricio
Buen daro, igual hay otros proveedores de esos enchufes y otros para reemplazar en ramales, mejor no desvirtuemos este proyecto
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 22:24:18   #198
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Cita:

por lo menos el motor ahora agarro temperatura

como se diferencia el golpeteo de taquies de pasador de piston y de valvulas?

no logro identificar de donde viene el sonido, si de arriba, al medio o abajo, en todo caso es tun toc toc toc como uno por vuelta, no es escandaloso, pero se siente. alguna tecnica para identificar eso?

Rodrigo, es bien dificil cachar el problema del ruido, cuando instalamos mi V8, tenia un golpe o duendes como decian algunos, que me acompaño por un año en varios jeepeos, muchos lo escucharon y decian eso es taquies 100% seguro, hasta que le cambiamos los taquies y el ruido desaparecio (por 1 minuto aprox jajaja). hace como un año me decidi por destapar y era pasador de piston.
Como anecdota una vez jeepeando en Linares un jeepero se acerca al motor andando y me dice "ese motor se lo compraste a xxxx, lo cache por el ruido, ese motor era mio y tenia ese golpe." jajaja, ahi supe como me habian cagado y mentido al venderme el motor como impeca.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 01:06:25   #199
RVP
Senior Member
Top 1000

bueno, ha pasado algo de tiempo y segui todos los consejos, todos los aditivos, todas las regulaciones ..... y todo seguia igual jeje, me supero, mis conocimientos son muy basicos en ciertos temas y le pedi ayuda a un amigo mecanico, reviso bujias, escucho ruido, acelerando y ralenti, se puso estetoscopio (aer, quien es el dostor, ah?) y todo le indica a que hay una mayor probabilidad que sea metales o pasador de piston, y por la posicion del ruido, muy dificil que sea taquies o algo de arriba, asi que parece que el motor va a estar parado algun tiempo lo unico bueno es que voy a ser el empleado "clase B"..... ve a sacar el carter, ve a buscar las herramientas, ve a comprar los repuestos, ve a apernar esto y aquello .

ya en todo caso me convenci, no andaria tranquilo con el motor sonando como licuadora y si se va a hacer un trabajo, que este sirva para dejar todo bueno y confiable para harto tiempo, y si ademas voy a meter mano en el motor voy a aprender, a mi que me gusta lo veo bien por ese lado.

ojala no salga tan salado y sobre todo no sea tan demoroso.

les cuento como me va, ya me dejaron indicaciones de que debo hacer y mañana parto sacando carter y revisando el estado de los metales.

Antiguo 16-07-2010, 01:40:08   #200
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
bueno, ha pasado algo de tiempo y segui todos los consejos, todos los aditivos, todas las regulaciones ..... y todo seguia igual jeje, me supero, mis conocimientos son muy basicos en ciertos temas y le pedi ayuda a un amigo mecanico, reviso bujias, escucho ruido, acelerando y ralenti, se puso estetoscopio (aer, quien es el dostor, ah?) y todo le indica a que hay una mayor probabilidad que sea metales o pasador de piston, y por la posicion del ruido, muy dificil que sea taquies o algo de arriba, asi que parece que el motor va a estar parado algun tiempo lo unico bueno es que voy a ser el empleado "clase B"..... ve a sacar el carter, ve a buscar las herramientas, ve a comprar los repuestos, ve a apernar esto y aquello .

ya en todo caso me convenci, no andaria tranquilo con el motor sonando como licuadora y si se va a hacer un trabajo, que este sirva para dejar todo bueno y confiable para harto tiempo, y si ademas voy a meter mano en el motor voy a aprender, a mi que me gusta lo veo bien por ese lado.

ojala no salga tan salado y sobre todo no sea tan demoroso.

les cuento como me va, ya me dejaron indicaciones de que debo hacer y mañana parto sacando carter y revisando el estado de los metales.

a ver....

veo dos caminos...

el motor si lo usas hasta q muera.. el arreglo te và a salir practicamente lo mismo q si lo haces ahora (metales, empaquetaduras, anillos, capas q hasta pistones)...

Pero estos son motores muy aperrados, le vai a poder dar duro medio fundido por mucho tiempo sin que te deje botado...

pero si ya dentras a picar... hay harto q hacer y saber.

Primero cuando desarmes el motor, tienes q ser muy ordenado de donde es cada biela, cada pasador, cada piston, etc.

Cuando mandes al rectificador el block, primero q te vean si los cilindros están ovalados y si es haci, tienes q rectificar, si es poquito, tan solo bruñir y poner anillos de primera sobremedida (sobre la medida actual) y limar hasta dejarlos justos justos, ahi ya haslo con alguien q cache pq hay q tener el feeling de como tiene q sellar (a parte necesitas un filler).

Es una pega muy satisfactoria y que te aporta harto conocimiento. La ultimavezq le pegue una ractificada a un motor me salio como 10 lucas por cilindro (pa q te hagas una idea), tambien es bueno pedir q te hagan un lavadoquimico al block cuando esté listo todos los procesos de maquinados.
Una vez fuera anda con las medidas q te dan en la rectificadora para ver la medida de los metales, compra un lubricante pesado para armar el motor (Wynns GearOil es muy recomendable para esto).
Ya que destapas el motor es excelente oportunidad para cambiar la bomba de aceite.

Recuerda pintar el motor despues de armarlo para que no se te forme oxido en las zonas maquinadas y tambien sirve para detectar las posibles peridas de aceite. (Chevy rojo, ford azul)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:43.