Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-12-2007, 10:33:52   #191
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

tengo algunas consultas electricas.

por los diagramas y ramal, se ve que la ecu recibe alimentacion directa de los 12 volts, de la bateria y otra de crank, al no recibir señal de "ign" no ceba la bomba de combustible al dar contacto?

lo otro, que tan malo es que la ecu se desconecte completamente de la bateria cuando el jeep no se ocupa?, guarda algo en memoria entre una partida y otra?, ademas pensando que el tlc se ocupa cada un par de meses, tiene cortacorriente y no quiero que se me vaya la bateria.

tiene sentido usar la señal de aire acondicionado para mantener el motor con mas revoluciones?, y para un oba?

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 12:35:51   #192
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
tengo algunas consultas electricas.

por los diagramas y ramal, se ve que la ecu recibe alimentacion directa de los 12 volts, de la bateria y otra de crank, al no recibir señal de "ign" no ceba la bomba de combustible al dar contacto?

lo otro, que tan malo es que la ecu se desconecte completamente de la bateria cuando el jeep no se ocupa?, guarda algo en memoria entre una partida y otra?, ademas pensando que el tlc se ocupa cada un par de meses, tiene cortacorriente y no quiero que se me vaya la bateria.

tiene sentido usar la señal de aire acondicionado para mantener el motor con mas revoluciones?, y para un oba?

muchas gracias.
Rodrigo
Al no recibir la señal de ign el Ecu no hace funcionar la bomba para tener presion suficiente para la partida, a posterior dependiendo de la ECU la bomba partira y levantara presion, sin embargo al no cargar el sistema puede presentar problemas de partida, de partir lo hara, pero con dificultad, ahora desconectar el Ecu de la alimentacion por unos meses no causa problemas ya que los mapas de combustible y estequiometria se almacenan en EEproms que son memorias y estas no pierden sus caracteristicas al desenergizarse, para que se borren la mayoria usan luz UV en una ventanita que poseen en su cara superior. La señal de aire acondicionado efectivamente lo que hace es mantener el motor un poquito mas revolucionado para suplir la caida por el esfuerzo adicional que pueda estar haciendo con el compresor, seria recomendable que lo conectases pero no es un mal necesario, puedes convivir sin esa conexion.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 16:20:39   #193
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

...y por que no usas la señal del aire acondicionado para el OBA ?, ...te serviria para evitar la caida de revoluciones al activar el OBA.


es exactamente el mismo principio.


Atte.
Brian Letelier F.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 16:48:21   #194
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Hola Rodrigo

El computador Recibe varias señales
1.-Bateria Constante (con Fusible)
2.-Contacto. (Es el que hace que la bomba de bencina funcione y se "prenda el computador")
3.-Arranque o Cranck. (va conectado al motor de partida y hace que injecte un poco mas de bencina en la partida).

Con respecto a cortar la corriente, no es para nada malo, pero si pierdes el "Aprendizaje del computador". ya que el computador cuando entra en Closed Loop enpieaza a corregir las tablas de combustible todo el tiempo para lograr los 14,7:1 y esa correccion la va guardando.
Me explico:
El computador viene con una tabla de combustible que le dice por ejemplo a x MAP y x RPM tira x cantidad de combustible. de fabrica se supone que eso esta bien, pero con el tiempo esto puede ir cambiando, y eso es lo que hace el computador, va corrigiendo esos valores, entonces por ejemplo si la tabla dice tira x cantidad de combustible y el computador en closed loop detecta que la mezcla esta muy rica o pobre le dice: tira x + 10 por ejemplo, entonces la proxima vez en ese map y RPM va a tirar x + 10 altiro y no tiene que estar corrigiendo.
Si tu chip esta mal programado, esta funcion te va a ser muy util, pero al desenchufarlo vas a volver de cero. (hay una manera de aprobechar esta funcion y con el WINALDL ir guardando estas correcciones y luego modificas las tablas con estas correcciones y listo te queda espectacular. (yo lo hice asi pa afinar mi chip).

En la practica pa nosotros no es tan util, es mas yo le desactive eso en mi chip de economia ya que yo no queria 14,7:1 si no que queria una mezcla mas pobre y no queria que me la estubiese corrigiendo.

Con respecto al OBA, ideal si lo conectas a la señal de A/C, asi te va a acelerar unas 200 RPM, en mi caso me dio flojera conectarlo jeje...
Mariano lo tenia conectado a un sensor de presion en la direccion Hidraulica. tb se podria conectar al winche, etc...
Creo que lo mas practico es conectarlo a un Switch en el tablero y dejarlo como una especie de acelerador de mano....
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 16:59:50   #195
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

gracias gracias!!!!! no me habia fijado bien, los numeritos estan medios borrosos en los diagramas que tengo, ahi encontre el pin de alimentacion del contacto, el a6. ahi si me hace sentido lo de la presurizacion de la bomba.

me gusto eso de dejar un interruptor que aumente 200rpm del motor. bueno, creo que se acerca el momento donde voy a darle contacto por primera vez.

el volante de inercia del tlc tiene una marca en el tdc?, con el distribuidor desenchufado en el "set timming", debo calarlo a 0 grados o a los 7 grados tipicos? (no me quedo muy claro eso de los posts)

muchas gracias nuevamente.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 19:01:29   #196
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Tienes que dejarlo en 0º con el enchufe del timming desconectado.

Pero si no has reprogramado tu chip quien sabe que grados te este tirando y quien sabe si ese computador era de un V6 o V8, por las letras que vienen en el chip puedes saberlo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 20:51:37   #197
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

PARTIO A LA PRIMERA!!!!

eso si le conecte lo justo y necesario para que partiera, asi que el check engine parece arbolito de pascua jajaja estoy mas feliz que la cresta, por lo menos se que va todo bien encaminado.

aca esta el "des"orden

Nombre:  tbi1.jpg
Vistas: 1227
Tamaño: 104,5 KB

Última edición por RVP fecha: 30-12-2007 a las 00:07:44 Razón: adjunta foto
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 10:14:46   #198
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Felicitaciones...
Un consejo.
Yo antes de pasar los cables a la cabina hice bastantes pruebas andando, pase el computador por la ventana y los cables ALDL y salia a dar vueltas con el notebook con WinALDL monitoriando y grabando los logs, asi puedes detectar fallas, etc...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 21:14:22   #199
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

no he podido avanzar mucho estos dias, por razones obvias, pero tengo una duda, el switch de presion de aceite es el que mantiene la bomba energizada cuando el motor esta andando. se supone que sobre los 4psi de presion hace funcionar la bomba. lo que sucede es que cuando apago el motor la presion demora unos 30 segundos en llegar a cero, asi que todo ese tiempo la bomba queda funcionando. la solucion supongo que es facil, en vez de sacar la alimentacion de la bomba de la bateria, lo saco del encendido, pero mi consulta es si ese comportamiento del motor y/o switch de presion es normal.

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 22:08:20   #200
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Ese Switch yo se lo elimine y en los ramales aftermarket tampoco viene.
Pa mi mientras mas sencillo sea, mejor y menos probabilidades de fallas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.