![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La Orion que vende AA es una copia de las cajas de una pieza( Chica) hecha en acero y modificada para que quepan los piñones mas grandes , ahi hay un detalle importante, para las Transfer grandes Marks vende kits de piñones que te reducen en baja y alta o en baja y alta con OD, hacer los piñones aca es esas caracteristicas que nombras deben quedar bien con un buen cementado superficial , pero el costo seria muy alto a menos que tu tengas donde hacerlo al costo, en tu caso si tienes transfer Grande una opcion en Marks sino doubler es la otra .
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el tema doubler es imposible por el largo del conjunto quedo un cardan trasero cortito, no me aguanta otra caja y me gustaria mantener la th400.
El punto es que tengo torno y de todo para fabricar , por eso pense en esa solucion. aca en la pega fabricamos piñones y engranajes frecuentemente para los equipos de perforacion, asi que me saldria al costo (que es haaaarto menos que los US$1800). Me interesa el tema del OD en alta y reducir la low. Recomiendas cementacion en vez de bonificado pal tema de las piezas Victor, considerando tto tco para ambas? slds |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 100
|
Hace tiempo que estoy estudiando lo mismo para un TLC con Split tranfer case, entiendo que Marlin tiene unos adaptadores para utilizar el reductor de la camioneta Hilux con caja de 4 original del toyota y la transfer, no se si aún los fabrica, alguien tiene conocimiemto de eso.
HCA |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Te habla un usuario del kit de Marks underdrive .. más que contento, de hecho si lo hubiera sabido antes no hubiera reducido en R&P porque no es necesario y menos con un V8 al frente ..
Vale cada centavo .. con un TDI de escasos pones sales en 3ra y a mitad de camino metes 4ta .. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Bueno, hoy dia estan instalando las 4,88 y vamos a ver que tal queda pero en paralelo quiero ver el tema de los engranajes de la transfer.
Viendo que el engranaje de la low es el chico si quisiera mantener la high 1:1 y para no tener que fabricar el piñon completo, será posible tornear y bajar el diametro hasta donde se ve en la figura y soldar en su lugar el engranaje nuevo? que tipo de soldadura resiste tto tco? obviamente es mejor fabricar la pieza completa, pero quiero ver esta posibilidad si quedará confiable ya que se ahorra harto tiempo y material. |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
|
la idea no es aumentar el diametro ni el alto del piñon, solo tratar de modificar el # de dientes dentro de lo que se pueda. Queda "algo" de espacio en todo caso para una pieza mas grande. En Marks dicen que hay que rebajar un poco la carcaza en algunos puntos para acomodar los nuevos engranajes.
Existen las sgtes opciones: HIGH: 1:1, 1.1:1 y 0,92:1 LOW: 2,82 y 3,05 por lo que estuve viendo en mi configuracion la que mas me acomodaria sería la H: 0,92 y L:2,82, se obtiene un 44% reduccion en low y queda andando a 100 km/h a 2500 rpm. Voy a cotizar cuanto me saldría esta pega y les cuento. Última edición por Pule fecha: 14-07-2009 a las 18:35:18 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|