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-   -   reduccion transfer TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59570)

Pule 13-07-2009 13:42:58

reduccion transfer TLC
 
1 Archivos Adjunto(s)
Despues de probar el TLC el fds, eché de menos una mayor reduccion en la transfer. Esta con un 350+TH400+transfer TLC.

Dando vueltas por la web, cache que Marlin antiguamente fabricaba un kit para reducir la transfer, pero dejo de hacerlo. Solo pillé en Advance Adapters una caja ORION que reduce 4:1 por US$1,600, pero me gustaria saber si hay experiencias en fabricacion nacional de piñones y engranajes de estas cajas.

Habia pensado fabricar este tipo de piñones y engranajes yo mismo a partir de las muestras de los originales y reducir obviamente solamente las partes involucradas en la low.

Comentarios o experiencias al respecto? Normalmente usamos 4340 bonificado para hacer estas piezas, estará bien? :roll:

Roland 13-07-2009 14:33:01

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 731978)
Despues de probar el TLC el fds, eché de menos una mayor reduccion en la transfer. Esta con un 350+TH400+transfer TLC.

Dando vueltas por la web, cache que Marlin antiguamente fabricaba un kit para reducir la transfer, pero dejo de hacerlo. Solo pillé en Advance Adapters una caja ORION que reduce 4:1 por US$1,600, pero me gustaria saber si hay experiencias en fabricacion nacional de piñones y engranajes de estas cajas.

Habia pensado fabricar este tipo de piñones y engranajes yo mismo a partir de las muestras de los originales y reducir obviamente solamente las partes involucradas en la low.

Comentarios o experiencias al respecto? Normalmente usamos 4340 bonificado para hacer estas piezas, estará bien? :roll:

Hasta donde se, Marlin dejó de fabricar el kit de reducción. Hay otras empresas que lo hacen.

No has visto la opción de colocar una doubler o rock box que llaman los gringos.

Conversa con Victor Silva, el ha hecho varios injertos interesantes para reducir al TLC que tiene.

Si encuentras algo mas, avísa, en una de esas hay mas interesados

Roland 13-07-2009 14:44:04

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 731978)
Despues de probar el TLC el fds, eché de menos una mayor reduccion en la transfer. Esta con un 350+TH400+transfer TLC.

Dando vueltas por la web, cache que Marlin antiguamente fabricaba un kit para reducir la transfer, pero dejo de hacerlo. Solo pillé en Advance Adapters una caja ORION que reduce 4:1 por US$1,600, pero me gustaria saber si hay experiencias en fabricacion nacional de piñones y engranajes de estas cajas.

Habia pensado fabricar este tipo de piñones y engranajes yo mismo a partir de las muestras de los originales y reducir obviamente solamente las partes involucradas en la low.

Comentarios o experiencias al respecto? Normalmente usamos 4340 bonificado para hacer estas piezas, estará bien? :roll:


Por cierto, y que relación de R&P tienes.... porque si estás con 3,7:1 pasas a 4,11:1 te olvidas de reducir la TC.

Fantasma-4x4 13-07-2009 15:25:11

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 731978)
Despues de probar el TLC el fds, eché de menos una mayor reduccion en la transfer. Esta con un 350+TH400+transfer TLC.

Dando vueltas por la web, cache que Marlin antiguamente fabricaba un kit para reducir la transfer, pero dejo de hacerlo. Solo pillé en Advance Adapters una caja ORION que reduce 4:1 por US$1,600, pero me gustaria saber si hay experiencias en fabricacion nacional de piñones y engranajes de estas cajas.

Habia pensado fabricar este tipo de piñones y engranajes yo mismo a partir de las muestras de los originales y reducir obviamente solamente las partes involucradas en la low.

Comentarios o experiencias al respecto? Normalmente usamos 4340 bonificado para hacer estas piezas, estará bien? :roll:

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 732016)
Hasta donde se, Marlin dejó de fabricar el kit de reducción. Hay otras empresas que lo hacen.

No has visto la opción de colocar una doubler o rock box que llaman los gringos.

Conversa con Victor Silva, el ha hecho varios injertos interesantes para reducir al TLC que tiene.

Si encuentras algo mas, avísa, en una de esas hay mas interesados

Ehhhh..... !

Fantasma-4x4 13-07-2009 15:26:37

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 732022)
Por cierto, y que relación de R&P tienes.... porque si estás con 3,7:1 pasas a 4,11:1 te olvidas de reducir la TC.

Hahahaha...!

"TLC V8350-Th400-R&P 4.88-Aussie -38"Swampers.
RAM2500 5" lift con 35" DD.
Chevy Impala 65 SS 283 - Overhaulin´ Begins!
Toyota 2FQ15"

Pule 13-07-2009 15:30:29

Re: reduccion transfer TLC
 
Tengo 3,7 y estoy instalando 4,88 mañana con neumaticos 38".
bueno, mañana voy a ver una transfer desarmada para ver que tal seria la pega, me intereso la idea de reducir la primera y darle un O/D a la alta para la economia en traslado como los que venden down under:

http://www.marks4wd.com/products/gea...w-tc-gears.htm

pero el precio lo encuentro descabellado aunque sean aussie $.

Fantasma-4x4 13-07-2009 15:36:48

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 732045)
Tengo 3,7 y estoy instalando 4,88 mañana con neumaticos 38".
bueno, mañana voy a ver una transfer desarmada para ver que tal seria la pega, me intereso la idea de reducir la primera y darle un O/D a la alta para la economia en traslado como los que venden down under:

http://www.marks4wd.com/products/gea...w-tc-gears.htm

pero el precio lo encuentro descabellado aunque sean aussie $.

Prueba primero, al menos 38" con 4.88 y caja mecanica queda bastante agradable en low, diria que muy bien. Nose como sera con la Th400.
Por otro lado reducir 4:1 suena excesivo, en barro andando en low se te va a enrrollar, y en high te faltara, ,.. podria ser 3:1 (o bien doubler)


Slds.

Gonzalo Bravo 13-07-2009 15:55:54

Re: reduccion transfer TLC
 
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 732050)
Prueba primero, al menos 38" con 4.88 y caja mecanica queda bastante agradable en low, diria que muy bien. Nose como sera con la Th400.
Por otro lado reducir 4:1 suena excesivo, en barro andando en low se te va a enrrollar, y en high te faltara, ,.. podria ser 3:1 (o bien doubler)


Slds.

Por ahin va la cosa, Yo me iria por una VS.-

Roland 13-07-2009 16:47:40

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 732045)
Tengo 3,7 y estoy instalando 4,88 mañana con neumaticos 38".
bueno, mañana voy a ver una transfer desarmada para ver que tal seria la pega, me intereso la idea de reducir la primera y darle un O/D a la alta para la economia en traslado como los que venden down under:

http://www.marks4wd.com/products/gea...w-tc-gears.htm

pero el precio lo encuentro descabellado aunque sean aussie $.


Creo que por ahi va la cosa. Te falta un poco de reducción en los diferenciales y creo que se va arecuperar el andar de tu TLC. Si es 4,1 o 4,56 o 4,88, va a depender de lo que hagas.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 732042)
Hahahaha...!

"TLC V8350-Th400-R&P 4.88-Aussie -38"Swampers.
RAM2500 5" lift con 35" DD.
Chevy Impala 65 SS 283 - Overhaulin´ Begins!
Toyota 2FQ15"

Por eso pregunte... no me cuadrama que con 4,88 le faltara reducción.

Roland 13-07-2009 16:49:36

Re: reduccion transfer TLC
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 732045)
Tengo 3,7 y estoy instalando 4,88 mañana con neumaticos 38".
bueno, mañana voy a ver una transfer desarmada para ver que tal seria la pega, me intereso la idea de reducir la primera y darle un O/D a la alta para la economia en traslado como los que venden down under:

http://www.marks4wd.com/products/gea...w-tc-gears.htm

pero el precio lo encuentro descabellado aunque sean aussie $.

Carísimo. Revisa el tema con Victor Silva.


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