Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-07-2008, 17:59:04   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura ideal en caja automatica ???

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Sorry por colgarme del post, entonces para mantener la temperatura del aceite de caja se necesita:

1) Enfriador-radiador de aceite
2) marcador de temperatura
3) electro ? seria opcional ?

Saludos
Creo que el electro es para casos extremos cuando mucha potencia o much esfuerzo hacen que la caja ande siempre sobre su temp habitual ( 200 ? )

Un dato que me paso Rodney ( El Guro de las auto trannys en Australia ) entre mas suave ( slipery ) en la caja, mas desgaste ..

Entre mas firmes hace los cambios es mejor, yo ajuste mi TV cable para hacer los cambios de mi A442 lo mas forme posible, mientras cambio para un extreme valve body.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 17:59:43   #12
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Cita:
Sorry por colgarme del post, entonces para mantener la temperatura del aceite de caja se necesita:

Saludos
Todo aconsejable junto con un buen aceite.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 19:35:37   #13
cacov8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Caco:
Lo que pasa es que con las temperaturas altas se queman los retenes, se pierde el aceite y se termina fundiendo la caja.
¡ Los aceites soportan sobre 270ºC constantes sin perder sus propiedades !

Cuando quemaste la primera caja ¿Mandaste a analizar el concho de aceite? Yo lo hubiera hecho para ver qué pasó ahí .
¿Qué te dijo el fabricante de la caja?
¿Qué te dijo el fabricante del aceite ?
Con tu temperetura no de debió quemar la caja si es que tenía aceite.
Así de simple.

Otra cosa para el que le interese.
Hay un aditivo Lubegard que reduce la temperatura del aceite y que deja más suave la caja.
Dificil determinar cuándo baja la temperatura ciando es tan variable, sin embargo sí queda más suave.
C.
La caja siempre tuvo aceite , salió un liquido negro , viscoso super hediondo y algunas piezas adentro estaban azules.
Insisto , una vez que pusimos marcador de tº y vimos como esta subio de 250º , como nada,empezamos con los enfriadores.
Nota : pregunta por la TH- 700 y muchos te diran qu estan locos con los problemas de esta caja.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2008, 18:19:49   #14
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Contactar con claudioburgos a través de MSN

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Las cajas mueren por sobrecalentamiento , es mi experiencia con una TH-700
Despues de 3 fundidas consecutivas , con menos de 40 km recorridos decidi ponerle un marcador de Tº ... o sorpresa pasaba de 250º F.
Le puse 3 si tres enfriadores de aceite y ahora no pasa de 160 º f y cero dramas.
No debe ser casualidad que los relojes de temperatura de caja tengan una graduacion maxima de 250 º y en forma extraordinaria 280º.
El aceite se mide en p con mtor andando.
Saludos

Caco de que porte son los radiadores que le instalaste?????, yo le voy a colocar dos de 7.5" de alto, 15" de largo y 0.75" de espesor , son unos radiadores auxiliares que venden en auto castillo , son americanos, existia uno un poco mas grande , pero se agoto ese era de 10"x15" , el que voy a comprar cuesta como 25 lukas aaaa y tambien voy a comprar uno para la caja de dirrecion de 5"x10"
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2008, 18:27:13   #15
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Caco:
Lo que pasa es que con las temperaturas altas se queman los retenes, se pierde el aceite y se termina fundiendo la caja.
¡ Los aceites soportan sobre 270ºC constantes sin perder sus propiedades !

Cuando quemaste la primera caja ¿Mandaste a analizar el concho de aceite? Yo lo hubiera hecho para ver qué pasó ahí .
¿Qué te dijo el fabricante de la caja?
¿Qué te dijo el fabricante del aceite ?
Con tu temperetura no de debió quemar la caja si es que tenía aceite.
Así de simple.

Otra cosa para el que le interese.
Hay un aditivo Lubegard que reduce la temperatura del aceite y que deja más suave la caja.
Dificil determinar cuándo baja la temperatura ciando es tan variable, sin embargo sí queda más suave
.
C.

Tu lo probaste ??? en que parte lo venden ??? lubegar es la marca o el tipo de aceite ??? tiene algun efecto adverso ???
Antiguo 13-07-2008, 18:33:52   #16
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:

Saludos

es lo que yo quiero instalar , alomejor mi caja se calentaba por que yo la exigia mucho. ya que mi camio estaba con la configuracion original y neumas 35x15.50 y las coronas eran 3.55 me dijeron que no le coloque esas ruedas con esas coronas , pero la calenntura es mas grande , ahora estoy colocando coronas 4.56 y tres radiadores uno para la caja de direccion y dos para la caja de cambio, yo creo que es necesario , por que cuando la exigia un buen rato despues abria la puerta y de debajo de la camioneta salia un calor increible y un olorcito tipico . jajajaj , si quieres despues te cuento si mejoro o no . saludos .
Antiguo 13-07-2008, 20:25:32   #17
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Entonces amigo Pana, para la 4Runner, uso en arena mayormente, con el radiador quedaria OK ? el marcador seria en caso de sobrecalentarse parar y el electro no seria necesario ?

saludos

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Creo que el electro es para casos extremos cuando mucha potencia o much esfuerzo hacen que la caja ande siempre sobre su temp habitual ( 200 ? )

Un dato que me paso Rodney ( El Guro de las auto trannys en Australia ) entre mas suave ( slipery ) en la caja, mas desgaste ..

Entre mas firmes hace los cambios es mejor, yo ajuste mi TV cable para hacer los cambios de mi A442 lo mas forme posible, mientras cambio para un extreme valve body.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2008, 20:27:07   #18
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Gracias Claudio, preguntas, compraste el radiador en USA y el marcador tambien ? cuales compraste ? o cuales se recomiendan para la 4R ? en la semana voy a ver 2 nacionales, a ver que tal son.

Saludos

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
es lo que yo quiero instalar , alomejor mi caja se calentaba por que yo la exigia mucho. ya que mi camio estaba con la configuracion original y neumas 35x15.50 y las coronas eran 3.55 me dijeron que no le coloque esas ruedas con esas coronas , pero la calenntura es mas grande , ahora estoy colocando coronas 4.56 y tres radiadores uno para la caja de direccion y dos para la caja de cambio, yo creo que es necesario , por que cuando la exigia un buen rato despues abria la puerta y de debajo de la camioneta salia un calor increible y un olorcito tipico . jajajaj , si quieres despues te cuento si mejoro o no . saludos .
Antiguo 13-07-2008, 22:00:18   #19
cacov8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Caco de que porte son los radiadores que le instalaste?????, yo le voy a colocar dos de 7.5" de alto, 15" de largo y 0.75" de espesor , son unos radiadores auxiliares que venden en auto castillo , son americanos, existia uno un poco mas grande , pero se agoto ese era de 10"x15" , el que voy a comprar cuesta como 25 lukas aaaa y tambien voy a comprar uno para la caja de dirrecion de 5"x10"
Le pusimos uno de esa medida y dos de Mazda.
Es bien importante , la ubicacion donde lo instales , el viento no siempre llega al enfriador como uno cree.
Nosotros , con un termometro digital, tipo pistola , mediamos la t° antes y despues del enfriador , y hubo algunas ubicaciones en que la diferencia no era mas de un grado.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2008, 22:10:03   #20
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Me auto respondo mas arriba esta la info

saludos

Cita:
Gracias Claudio, preguntas, compraste el radiador en USA y el marcador tambien ? cuales compraste ? o cuales se recomiendan para la 4R ? en la semana voy a ver 2 nacionales, a ver que tal son.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:11:01.