Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-01-2008, 20:23:45   #11
martinesco
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Motores en Línea v/s en V

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
el 6 en linea es el mejor en cuanto balanceamineto de cuplas y fuerzas de trepidacion.
correcto, la cantidad de cilindros no no tiene nada que ver con las vibraciones, los motores 6L y los V12 son los mas suaves porque por la diferencia de grados de los pistones que suben y bajan(120°)estos mismos balancean el motor, los que mas vibran son los 5L y V10 y para balanciar tienen que poner sendos contrapesos en el cigueñal
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2008, 23:48:19   #12
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

El motor de mi PZJ77 es 5L y es súper suave.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2008, 11:21:43   #13
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
El motor de mi PZJ77 es 5L y es súper suave.
aparentemente por lo q encontre en internet el1PZ-FE es un motor muy rico!!!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2008, 11:36:09   #14
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Aparte de razones de espacio ¿Que ventajas y desventajas tienen los motores el línea v/s los en V
En todo caso el tema es muy interesante, pero no creo k hayan ventajas o desventajas, ya que es un tema de gusto, maña y aplicación....
P.D: se podría hacer una encuesta...con votación....
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2008, 11:42:35   #15
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Yo prefiero el v8 por el ronrroneo que tiene, que es musica para el oido
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2008, 11:46:52   #16
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO Ver Mensaje
En todo caso el tema es muy interesante, pero no creo k hayan ventajas o desventajas, ya que es un tema de gusto, maña y aplicación....
P.D: se podría hacer una encuesta...con votación....
jajajja.. no es este un foro técnico??? vamos a decidir q tipo de motor es mejor en base a un plesbicito????

yo creo q es mejor exponer los pro y los contra de cada configuraciòn. por ejemplo dicen q los motores en V son mas rapidos pero no lo encuentro tan asi yo... por ejemplo el auto de mi viejo es un 4 cilindros y levanta rpm como tonto.. llega a las 9krpm de nada... mi 350 le cuesta llegar a las 4500 y el 302 levanta hasta 5500 bastante rapido... asi q mejor ir opinando sobre las experiencias de cada uno para asi llegar a una conclucion
Antiguo 15-01-2008, 11:55:22   #17
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
jajajja.. no es este un foro técnico??? vamos a decidir q tipo de motor es mejor en base a un plesbicito????

yo creo q es mejor exponer los pro y los contra de cada configuraciòn. por ejemplo dicen q los motores en V son mas rapidos pero no lo encuentro tan asi yo... por ejemplo el auto de mi viejo es un 4 cilindros y levanta rpm como tonto.. llega a las 9krpm de nada... mi 350 le cuesta llegar a las 4500 y el 302 levanta hasta 5500 bastante rapido... asi q mejor ir opinando sobre las experiencias de cada uno para asi llegar a una conclucion
Por lo mismo digo el "dicen por ahí..." o lo k diga el fabricante con respecto a los HP, Lb/pie torque, al final va a pasar por gustos personales y aplicación, siendo que la pregunta era ventaja o desventaja...entonces vuelvo a lo mismo que tu...es gusto personal...por ende podría ser un plebiscito entre motores en V y en linea....
Antiguo 15-01-2008, 12:12:28   #18
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

es q mas allá de la opinion personal.. insisto en la opinion con fundamentos tecnicos.

como puse mas arriba me encantan algunas cosas de cada motor por X motivo técnico. encuentro mas sano (y mas barato a la larga) tomar deciciones mas basado en datos tecnicos (ya sean del fabricante como de experiencia de otros) para no cometer errores.

otro ejemplo.. pa un proyecto me decian q usara el motor V6 de trooper y yo pensaba mas en el 4.3 de chevy. y al final me base mas en cifras tecnicas de torque para elegir el motor y creo q tome la mejor opcion...
Antiguo 15-01-2008, 12:42:58   #19
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Te entiendo, sin desviar el tema de los motores, ahora para realizar un proyecto hay que realizar un laaaaaaaargo estudio, más que potencia motor, relación ring & pinion, peso total, fuerzas, roces, etc...
Pero volviendo al tema de los motores fundamentos técnicos son las especificaciones técnicas de c/motor, pero si un V6 que es un gran motor, es rápido, ágil, etc... lo pones en un tanque.....entonces es como una cadena vuelves al gusto personal dependiendo de la aplicación, o sea no es mejor uno que otro.
P.D: AndR3Z comparto tu opinión en referente a que es un tema de gusto de motores...
Antiguo 15-01-2008, 12:52:37   #20
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN

comparemos un motor 6L de un supra v/s un ls1 de un vette o algo asi.... de tanto y tanto ver videos en youtube me fijé que el supra modificado es un real vuela raja a un simil v8... en cualquiera de los setup.. hasta donde es modificable un motor de estos,.. los mismos supra o skyline motores de 6L por sobre los 1000 hps.... me pierdo en el tema..

hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:46.