Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-12-2007, 09:49:30   #11
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa

va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones
Jaja que buen tema...

Yo soy un amante de los TLC y personalmente no me gustan los 4x4 chicos, pero es cosa de gustos.

Un TLC es mucho mas caro de mantener y equipar, pero es una base mucho mejor para armarse un 4x4 a lo largo del tiempo e ir creciendo, ademas que a mi gusto tienen un toque especial de estilo...
Un samuka es muuucho mas barato de mantener, jeepear, es mas chico, economico, pero si lo miras a lo largo del tiempo vas a llegar a un punto que va a ser necesario cambios radicales como diferenciales, motor, cajas y por otro lado, si levantas una piedra sale un samuray...

Ahora tienes que ver si eres de los que te encariñas con el jeep y no lo cambias por nada del mundo o eres de los que esta cambiando a cada rato.

Por 3 o 4 millones ya encuentras un TLC bastante equipado, incluso algunos con motores V8.

Mi consejo, si quieres quedarte con tu 4x4 por un largo tiempo y quieres ir modificandolo de a poco, el TLC es ideal, ya que tienes yugos muy firmes que te permitiran crecer con neumaticos, bloqueos, motor V8, etc..

Si quieres algo mas agil, mas economico y pretendes cambiarlo a corto plazo, andate por un samuka nomas...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 09:56:24   #12
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN

X2, concuerdo al 100% con lo q te dice Facundo, las Lks Futuras creo q mandan en tu decision, pero si es PPD -pa' puro darle- no esta considerada una opcion asi?: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43917
slds

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı

Última edición por -ArtSerey- fecha: 29-12-2007 a las 11:31:52
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 10:23:03   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Uhmmm..., ...joajaojaoa xD. Creo que ya imaginaras mi respuesta, ademas eso de que el peso lo perjudica en arena, pienso que es mentira, es solo cosa de suspencion, medida de neumaticos y conducir, ...y vuela!.
Igual por ejemplo alguna ves maneje un buen tiempo un Sidekick 1.9 TD, y con neumaticos de calle andaba mas que varios Samurais con MT.
Piensa en lo que mas te acomode nomas, guste o tenga estilo.., pensando en el tema de costos que comentaban mas arriba.
Cualquiera sea la desicion, que sea un jeep en muy buen estado. Partir de uno destruido o que necesite muchas horas de trabajo es un cacho y costoso, lo mismo que partir con un jeep mal modificado ... y hay muchos.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 11:49:46   #14
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

tb tiene q ver un poco en cuanto a cuanto deceas gastar en nafta.... por q el TLC uffff aunq lo recomiendo 100% ... lo ocupo on road y off road y es ATR

SL2
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 12:33:00   #15
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000

Contactar con Manuel Araya a través de MSN

Hola! despues de leer los post anteriores, concuerdo en que si lo tuyo es arena, anda por el rubgy...

Ahora entre el samuka o el tlc... Tengo 1 samuka standar 98 y neumas 215 de calle... y un TLC 81 cn algunos chiches... lejos es más facil jeepear en el samuka, es una moto de 4 ruedas jajajaja... pero si es por gusto me voy por el toyota, de verdad me gustan mas los vehiculos grandes.

Yo iria por el tlc...
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 13:25:07   #16
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

uyyyyyy,como dijieron por ahi,vaya tema...........,personalmente he tenido samuka I y samuka II, F150 4x4,BJ70 y ahora un FJ40,el mas versatil sin duda fue el samuka I,el II nunca me gusto,deje un dineral solo jugando con la suspención y nunca quedo a mmi gusto,ahora tengo un FJ40 a medio ekipar y es el q mas m,e a llenado de toddos,tb es el mas dinero me he dejado y lo q me queda,personalmente para grietas,el fj40,barro con bloqueo igual,arena ,maoma no ma canta el tango (mi experiencia personal si lo comparo con el samuka),pa viajar,no comment...........,pero sin duda,satisfacciones,el fj,te da alegrias rabias etc..............
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 14:23:45   #17
xxpanchoxx
Member
Top 500

hola, yo tengo un fj40 descapotado (peso) y vuela en la arena, esta con indura atras y anda muy bien, a la par con los samukas e incluso a veces anda mas, la clave son los neumaticos (33x12.5 mt bfgoodrich o 35 si tienes coronas 4.11), estos para mi son ideales, blanditos para arena, se agarran en el barro y secos pal cerro. Los otros 4x4 que mencionas,por lo general se tienen que modificar para un terreno especifico para lograr un buen desempeño( especialmente hablando de neumaticos) por lo general un samuka q ande bien en arena da jugo en barro y viceversa a menos q andes cambiando neumas etc... un lancru con esos neumas donde lo pongas anda impeque...esa es mi opinion.
Por la plata que dices que dispones te recomendaria evaluar bien ya que puedes encontrar un lancru mucho mas que standard por 3 a 4 palos..
Saludos
francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 17:52:25   #18
tomidonte
Junior Member
Newbie

Principalmente me encuerntro evaluando la alternativa para barro y grietas.

Me queda claro que la alternativa tendría que ser samurai I debido a la suspención que posee.

Una de las mayores inquietudes son:
los tlc al ser tan pesados se entierra demasiado en el barro?
los samuray al ser tan cortos se cuelgan demasiado en las grietas?
tomidonte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 19:05:57   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por tomidonte Ver Mensaje
Principalmente me encuerntro evaluando la alternativa para barro y grietas.

Me queda claro que la alternativa tendría que ser samurai I debido a la suspención que posee.

Una de las mayores inquietudes son:
los tlc al ser tan pesados se entierra demasiado en el barro?
los samuray al ser tan cortos se cuelgan demasiado en las grietas?
Respecto a tus preguntas, No y no.

Espero ahora tengas mas clara la eleccion ...

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 22:45:48   #20
tomidonte
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Respecto a tus preguntas, No y no.

Espero ahora tengas mas clara la eleccion ...

Slds.
con el 2f el tlc es tan agil como el samurai?
tomidonte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:49:28.