![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola Mario :
Yo este tema lo tengo resuelto... :wink: recien me doy cuenta que el CJ-7 que estoy armando no tiene nada de la calefaccion, solamente estan las perillas del tablero....... ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola Mario :
Yo este tema lo tengo resuelto... :wink: recien me doy cuenta que el CJ-7 que estoy armando no tiene nada de la calefaccion, solamente estan las perillas del tablero....... ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Y un segundo circuito que es el de calefaccion es radiador - bomba - radiador de calefaccion - radiador. La Ford Ranger trae un valvula de bypass, pero todos los autos mas antiguos venian con la valvula de corte es decir sin bypass. Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Despues de investigar un poco ya tengo la solucion para el problema de la calefacción.
Las partes necesarias para realizar el projecto son : 1 Solenoide para controlar vacío 1 Valvula de calefacción de Ford Ranger (valvula de bypass) 1 interruptor para la consola 1 T algunos metros de manguera para llevar el vacío hasta el solenoide y de ahí a la valvula de calefacción ![]() ![]() ![]() Saludos, Mario |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
No capte para que es el solenoide y el vacio.
¿Como funciona? |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Como no pude conseguir una válvula controlada electricamente tuve que buscar alternativas y encontre la válvula de calefacción de la Ford Ranger que es controlada por vacío, es decir, esta válvula esta normalmente abierta lo cual permite la circulación del agua al radiador de calefacción. Al aplicar vacío se cierra la válvula y bloquea el flujo de agua al radiador de calefacción. Ahora el punto es como controlo desde la cabina el encendido y apagado del vacío en la válvula.... esto se logra usando un solenoide (12 Volts) que permita el paso del vacío. Voilá Vamos a ver si consigo ese solenoide aca en Santiago. Me imagino que las casas que trabajan en aire acondicionado deben tener, si no lo encargo a USA (Vintage Air tiene uno código 11542-VUS). Espero haber podido aclarar el tema. Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Ocea segun lo que entendi:
El solenoide es una valvula de aire que se cierra o abre electronicamente (12V) misma valvula que usan los bloqueos ARV, etc... en www.veto.cl puedes conseguirla (Creo). Ahora, el vacio lo sacas de el motor cierto? la valvula ford abre y cierra el agua? como regulasla cantidad de esta o la T? es el solenoide que se abre o cierra gradualmente dependiendo del voltaje? Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |||||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Para mis necesidades me basta la solución todo o nada. Saludos, Mario |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
No me mato tanto tu solucion ya que no se puede regular Tº
¿no habra alguna valvula electrica que haga lo mismo pero directamente con 12V? las de riego son con 24V ac pero VETO debe tener alguna solucion pa eso. Lo otro que no entiendo mucho es por que no se instala una T en el circuito de entrada y otro en el de salida. y con una valvula electrica que regule el paso... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
*.*.*.*. dif cj 80 4.1 *.*.*.* | El Salao | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 28 | 16-05-2007 16:01:56 |
Cables de bujia para CJ | fex | General 4WD | 3 | 28-06-2006 09:29:22 |
Aire acondicionado para CJ | La Berta | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 5 | 14-12-2005 08:10:07 |
Vendo Corona 4.56 dana 30 CJ | KMICCIO | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 2 | 16-06-2005 00:23:21 |
CJ 5 , CJ 7 , Rennegade, Rubicon , Wrangler | Volitane | Novatos | 13 | 05-09-2004 15:47:58 |