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Mario Cerda 16-05-2004 15:35:43

Calefacción en CJ-7
 
Hola,

Una pregunta para los que tienen CJ-7.

Como controlan el calor de la calefacción dentro de la cabina, :shock: ya que el agua del motor esta permanentemente circulando por el radiador de calefacción.

Yo había pensado en poner una válvula :idea: (comandada por solenoide) en la entrada del radiador de calefacción y así no permitir el paso del agua por el radiador de calefacción y solo abrirlo cuando sea necesario apretando un switch en el tablero.

Cual ha sido su experiencia con esto .... aparte de matarse de calor en la cabina.

Saludos,

Mario

Jaime_Rivera 16-05-2004 19:09:51

Yo habia visto algo mas rustico solo con una llave de paso......no es mala idea y mas comodo de todas maneras.

Saludos
Jaime.

Mario Cerda 17-05-2004 04:45:44

Las dos opciones que he encontrado son las siguientes:

1.- Llave de paso

http://www.eurekaboy.com/f250/heaterhose2.jpg

http://www.eurekaboy.com/f250/heaterhose3.jpg

2.- Valvula controlada desde cabina

http://home.earthlink.net/~rlbpanter...lveWCont58.jpg

http://home.earthlink.net/~rlbpanter...lveLview60.jpg

Al parecer la segunda opción sería una válvula GM.

Voy a tener que cachurear a ver que encuentro.

Saludos,

Mario

FLOZANO 17-05-2004 07:12:19

La opcion 2 se ve buena.
¿Tiene una bombita o solo la valvula? ¿ese control que muestras echa a andar un ventilador tb?
¿How much?

Saludos
Facundo

Mario Cerda 17-05-2004 08:48:24

Cita:

Empezado por FLOZANO
La opcion 2 se ve buena.
¿Tiene una bombita o solo la valvula? ¿ese control que muestras echa a andar un ventilador tb?
¿How much?

Saludos
Facundo

Hola Facundo,

La perilla de la izquierda es un potenciometro que controla la apertura de la valvula. Permite abrir el flujo muy gradualmente entregando un control preciso desde completamente cerrado hasta totalmente abierto. La perilla de la derecha es un control del ventilador de 3 velocidades y en el medio un interruptor para aire acondicionado.

De precios todavia no se. Esa la encontre en USA vamos a ver si encuentro algo similar cachureando en Santiago.

De hecho solo necesito la valvula y el potenciometro, lo demas no tendria ninguna aplicacion practica para mi en este momento.

Saludos,

Mario

Pez Gordo 17-05-2004 09:13:36

las dos me gustan o me sirven , a ver Marito si cuando la defina me cuenta q hizo , por q yo transpiro en mi CJ hasta con 5 bajo 0

Mario Cerda 17-05-2004 09:25:30

Cita:

Empezado por Diego Pazols
las dos me gustan o me sirven , a ver Marito si cuando la defina me cuenta q hizo , por q yo transpiro en mi CJ hasta con 5 bajo 0

Vale Diego.... Te cuento

Saludos,

Mario

FLOZANO 17-05-2004 09:30:46

Yo creo que podrias preguntar en Castillo si tienen alguna valvula asi, por lo menos para las Chevy 1500 es todo electronico el sistema de calefaccion.
Voy a ver si pillo alguna valvula asi en la camioneta y te cuento.

Mario Cerda 17-05-2004 09:49:55

Cita:

Empezado por FLOZANO
Yo creo que podrias preguntar en Castillo si tienen alguna valvula asi, por lo menos para las Chevy 1500 es todo electronico el sistema de calefaccion.
Voy a ver si pillo alguna valvula asi en la camioneta y te cuento.

Buen dato.... gracias Facundo.

Saludos,

Mario

hoobit 17-05-2004 11:05:42

Hay algo que me llama la atencion, al poner esta valvula no afectará el circuito normal del refrigerante. O hay un tipo de baypass antes de la mangera que va al radiador de la calefa??

esop.



Salu2


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