Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2004, 11:46:40   #11
Toytrucks
Member
Top 100

Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?

El winche de las fotos de facundo tiene doble funcionalidad

1) winche
2) le cambias la cadena y lo ocupas de motosierra, la cago lo peligroso, un tapa cadena no le iría nada de mal
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 12:36:19   #12
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Las Fotos son de un Toyota Land Cruiser FJ55
Mecanicamente es muy similar a un FJ40, tambores en las 4 ruedas, mismo ancho de yugos, mismo motor, etc...
Puedes buscar por FJ55 y encontraras harta informacion. (Tambien los llaman Irog Pig)

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 18:15:09   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
Facundo q tal , sacame de una duda , ese TLC con el winche q mostraste es un TLC del 64 o 65 o no , aca en pucon hay uno a la venta en 500 lukas y se ve bien potable pero con un poco de oxido , q sabes de estos bichos , en cuanto a motor y specs , de antemanos gracias mil
Es un fierro ese TLC pero hay que hacerle algunas mejoras como los discos delanteros y traseros si es posible .. en gasolina venian en F y 2F los ultimitillos que eran para finales de los 70's . osea 78 si no mal recuerdo ..

Los idesel eran motores B y 2B .. no sé si llegaron a montar 3B ..

Pero venian con la Trans H41 que le puedes poner el Toy Box de Marlin ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2004, 21:48:47   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Facundo, la idea es esa, pero el sistema de transmision de la foto me parece mala idea pues aparte de la seguridad lo encuentro muy vulnerable a fallas por la cadene misma como lo expuesta de esta ... tienes razon en lo de las velocidades , pero te cuento que igual se puede variar un poco con el motor hidraulico acelerando el motor del Tlc lo que aumenta el caudal de la bomba (por cierto que no es igual a tener los 4 cambios de la caja pero es algo).y respecto de la reversa ,es la valvula la encargada de invertir el flujo de aceite al motor lo que se traduce en el giro de este. De todos modos mi consulta apuntaba tambien a conocer experiencias de ustedes con el uso de winches hidraulicos en nuestro medio ,comentarios y opiniones de quienes tengan o conozcan de alguno :wink:

SALUDOS
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 10:21:00   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Facundo, la idea es esa, pero el sistema de transmision de la foto me parece mala idea pues aparte de la seguridad lo encuentro muy vulnerable a fallas por la cadene misma como lo expuesta de esta ... tienes razon en lo de las velocidades , pero te cuento que igual se puede variar un poco con el motor hidraulico acelerando el motor del Tlc lo que aumenta el caudal de la bomba (por cierto que no es igual a tener los 4 cambios de la caja pero es algo).y respecto de la reversa ,es la valvula la encargada de invertir el flujo de aceite al motor lo que se traduce en el giro de este. De todos modos mi consulta apuntaba tambien a conocer experiencias de ustedes con el uso de winches hidraulicos en nuestro medio ,comentarios y opiniones de quienes tengan o conozcan de alguno :wink:

SALUDOS
Quizas allá pro el clima más frio les es más sencillo todo ..pero acá el calor en los sistemas hiddraulicos exigidos a fondo es un punto a considerar con radiarores de aceite de gran tamaño .. !
Antiguo 01-03-2004, 15:27:56   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Ese es uno de los puntos en los cuales tengo dudas, por lo que seria muy util algun comentario basado en la experiencia de alguien en el uso de winch hidraulico :wink:

SALUDOS
Antiguo 10-03-2004, 22:50:27   #17
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Parece que no hay mucho quorum para el tema :( pero igual va otra pregunta de lo mismo ¿Alguien por ahi tiene los valores de presion y caudal maximo de las bombas de direccion hidraulica mas comunes? es decir Saguinaw , Toyota , Nissan ,etc. Es solo para comparar con los datos que tengo de bombas de uso mas industrial...

Saludos
Antiguo 11-03-2004, 10:40:26   #18
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Parece que no hay mucho quorum para el tema :( pero igual va otra pregunta de lo mismo ¿Alguien por ahi tiene los valores de presion y caudal maximo de las bombas de direccion hidraulica mas comunes? es decir Saguinaw , Toyota , Nissan ,etc. Es solo para comparar con los datos que tengo de bombas de uso mas industrial...

Saludos
Jummm de Toy no los tengo tendria que ver si en los manuales sale algo de eso .. pero tengo un amigo del club que metio un winch hidráulico en un F-350 quizas el tenga los valores para su bomba ..
Antiguo 12-03-2004, 11:31:55   #19
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Si puedes conseguirlos te lo agradeceria mucho :wink: aprovechando el contacto quisiera preguntarte por como se comporta tu reversal shakle :?: (lo vi en otro topic pero igual)

Saludos
Antiguo 12-03-2004, 14:53:31   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Si puedes conseguirlos te lo agradeceria mucho :wink: aprovechando el contacto quisiera preguntarte por como se comporta tu reversal shakle :?: (lo vi en otro topic pero igual)

Saludos
que tal Victor.. mi schakle reversar es mucho bueno .. a mi me encanta de por si la suspensión OME es suave pero lochuecos aún los agarraba muy diro sentias que dentro del TLC como que todo se estremecia antes un hueco o un policia muerto por ejemplo ..

Ahora es arto diferente .. es para mi un upgrade que por la altura que ganas ligado de la suavidad .. tiene un excelente retribución viendo costo vs beneficio ..

receurdo que al incio pensaba que era menos resistente en este punto

que el punto fijo original ..

pero ..

despues de buenas pelas .. sigue paradita .. !
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado