Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-12-2005, 07:52:32   #11
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

yo le puse un filtro conico a un samurai carburado y se notaba harto el cambio, mas agil al levantar rpm, se noto sobre todo cuando lo vendi y lo saqué el jeep andaba harto menos
en un sidekick multipunto 16 valvulas casi ni se noto cuando lo puse, asi que lo saqué y volví al original con una weaita que es como una turbina estatica que le llaman Spinflow o algo así....y la verdad es que mejoró harto mas que con el conico. Así que uso esa custión y cambio el filtro original a cada rato.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 08:44:57   #12
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Yo la verdad soy muy eceptico al respecto, y no creo en que solo un filtro te cambie el comportamiento del auto. Sino lo harian de fabrica.
Creo que el conjunto con otros elementos notaras un cambio.
Lo mismo pasa con las bobinas de alta....

Para mi es lo mismo que hacen los tunning chilensis, que piensan que porque le ponen un resonador, ya tienen un rally car, o porque ponen un spoiler señalan que "se agarra mejor", cuando en el fondo pierden estabilidad, ya que los spoiler se testean en forma y diseño en tuneles de viento para comprobar su efecto o defecto.

Ahora buscando objetividad en el tema, sería bueno que aquello que señalan cambios notorios con solo cambiar el filtro pudiesen ser precisos. Es decir, no señalar que queda "harto mejor" o "se cacha la difenecia" , sino medir seriamente el comportamiento antes y despues, sacar conclusiones y mostrarlas. Esto es porque uno muchas veces uno se autoconvence de que el cambio es bueno, cuando en realidad no hubo efecto.

Te cuento que en mi experiencia un motor standar bien afinado y puesto a punto es una experiencia que muchos deberian probar, y pensar en un cambio significativo en el comportamiento de un motor sale tan caro, que siempre saldra mas economico cambiarlo por una que tenga las especificaciones que quieras.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 09:02:53   #13
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

yo en mi hilux ando con un iman y un spinflow, sin catalitico, sin sileciador...solo con un reductor.-

cambia... sobre todo con esa weaita del spinflow.. que es una misera lata,... lo que si... ya inyecion debe estar como reloj

en mi caso.. la toy levanta mas rapido, en marchas altas se le nota algo mas de torque (tira mas,.. sobre todo en 4ta), está mas economica. ,... el otro dia me puse a calcular... me ta dando como 8,5 en ciudad.. me esta dando bien si concideramos que anda con escape libre.-

eso...
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 09:39:13   #14
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DanteMK
yo en mi hilux ando con un iman y un spinflow, sin catalitico, sin sileciador...solo con un reductor.-

cambia... sobre todo con esa weaita del spinflow.. que es una misera lata,... lo que si... ya inyecion debe estar como reloj

en mi caso.. la toy levanta mas rapido, en marchas altas se le nota algo mas de torque (tira mas,.. sobre todo en 4ta), está mas economica. ,... el otro dia me puse a calcular... me ta dando como 8,5 en ciudad.. me esta dando bien si concideramos que anda con escape libre.-

eso...
donde se puede conseguir un spinflow aca en chile??
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 09:50:45   #15
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

yo se lo compre a Edmundo armigol (carfun.cl)... cuando recien la comenzo a importar... me costo 18 lukas... me dolio la wata ..por que es una lata de aluminio sin ninguna ciencia ... (le sáco una foto y se las mando el lunes) .. yo cacho que demas que uno se puede hacer una a la medida.

la latita en forma de cilindro,.. lleva unos cortes.. que ...no creo que sean tan tan precisos,... hace que el caudal de aire que llega a al cuerpo de aceleracion.. llegue en vortex o espiral... en teoria lo que explico Edmundo cuando lo compre... eso hacia que la mezcla aire combustible fuera mas pareja ... de esa manera la explosion era mejor. no sè si sea afactivamante asi... pero en mi caso.. de que funciona... funciona.-
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 18:12:29   #16
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo filtro conico e induccion, la primera cosa que hice fue sacar el filtro de la cacerola y ponerlo a la salida de esta, el resultado fue casi el mismo ya que como quedaba arriva del multiple chupaba aire caliente asi que el resultado era casi nulo pero no peor.

Despues seme ocurrio de ocioso hacer la "induccion" desde la cacerola hasta adelante poniendo una lata deparadora para que no chupara aire caliente.

El resultado fue que el jeep no levantaba bien en altas rpm por que como el espacio era tan reducido se chupaba el aire altiro, y la induccion se calentaba rapidamente, por ende chupaba aire caliente asi que definitivamente no servia.

Asi que seme ocurrio hacerle frangas laterales a la lata con el fin de que al girar el aspa el conico agarrara todo el aire y este se enfriase en la "camara" donde estaba el conico chupando desde la mascara. Y con eso POR FIN logre que la cosa funcionara! por que en altas rpm levantaba mejor y el tubo no se calentaba (se mantiene frio), asi que por ende al mejorar el flujo de aire y este estar mas frio se ganan hps.

Asi que como conclusion no es cosa de llegar y poner un filtro asi como asi y psicologicamente decir "gane hp's". La induccion la copie del auto de carreras que tiene mi tio, que vive en antofogasta y vinieron a correr aca a santiago hace unos meses. Yo le dije "COMO LE PONI PVC!!! ESA WEA SE CALIENTA ES COMO EL NEPE Y MAS RESCA QUE LA CRESTA!!!" a lo que me respondio tocalo y dime si esta caliente, la toque y la lesera estaba congelada :o

Asi que cuando la hice la hice muy esceptico y dije, si no sirve da lo mismo, total no vale ni dos chauchas hacerlo... asi que quede conforme, por que con ni 5 lucas la hice

Lo otro es que hay que tener en cuenta que si solo pones conico no sirve de mucho, y lo que pongas sera con igual efecto, si mejoras la cantidad de aire que entra y la mezclas con mas bencina, la quemas mejor con una buena chispa y la botas por un buen sistema de escape la cosa cambia, sino, no sirven de nada.

A todo esto el conico para el agua NICA!! Si vadeas y se moja la arena se pega al filtro y keda cerdo...

Y para finalizar toco el tema del spinflow... ya lo habia comentado una vez, un amigo tiene un clio que anda muuuy fuerte y en su oportunidad tubo el famoso spinflow y dijo que el unico efecto que tiene es parar el flujo cototo de aire que biene de la induccion mejorada.

Saludos

Vampiro
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 18:19:58   #17
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por DanteMK
yo se lo compre a Edmundo armigol (carfun.cl)... cuando recien la comenzo a importar... me costo 18 lukas... me dolio la wata ..por que es una lata de aluminio sin ninguna ciencia ... (le sáco una foto y se las mando el lunes) .. yo cacho que demas que uno se puede hacer una a la medida.

la latita en forma de cilindro,.. lleva unos cortes.. que ...no creo que sean tan tan precisos,... hace que el caudal de aire que llega a al cuerpo de aceleracion.. llegue en vortex o espiral... en teoria lo que explico Edmundo cuando lo compre... eso hacia que la mezcla aire combustible fuera mas pareja ... de esa manera la explosion era mejor. no sè si sea afactivamante asi... pero en mi caso.. de que funciona... funciona.-
Eso es menos creíble que los beneficios del cónico. Además, los inyectores inyectan casi en la cabeza del pistón (los mpfi) por lo que la mezcla aire combustible se da casi exclusivamente en la cámara.
La única forma de medir los beneficios de uno u otro sistema es en un dinamómetro antes y después.
También hay un instrumento como los detecta-radares, que de acuerdo al peso del vehículo y el tiempo en recorrer una determinada distancia o alcanzar una velocidad, dan un aproximado de los HP. La gente de lo 1/4 de milla lo utilizan bastante.

Atte

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 18:21:45   #18
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
También hay un instrumento como los detecta-radares, que de acuerdo al peso del vehículo y el tiempo en recorrer una determinada distancia o alcanzar una velocidad, dan un aproximado de los HP. La gente de lo 1/4 de milla lo utilizan bastante.
Ese es el famoso G-TECH ;-)
Antiguo 23-12-2005, 18:34:24   #19
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
donde se puede conseguir un spinflow aca en chile??
los spinflow son esos tubos que tienen como aspas para darle turbulencia a la induccion??? algo asi?? y parecen alcachofa las weas jajaj

si son lo que creo, los he visto en deremate... no se si todavia tendran

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 18:40:54   #20
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
los spinflow son esos tubos que tienen como aspas para darle turbulencia a la induccion??? algo asi?? y parecen alcachofa las weas jajaj

si son lo que creo, los he visto en deremate... no se si todavia tendran

salu2

CLICK AQUI !!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado