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-   -   Los filtros conicos son mulas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19079)

BrianElCamion 22-12-2005 14:13:02

Los filtros conicos son mulas
 
Le he dado 500 vueltas al asunto y siempre llego a la conclusion de que usar un filtro conico o un filtro comun pero mas grande es lo mismo.

...opiniones.

maxsj410 22-12-2005 14:28:48

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Le he dado 500 vueltas al asunto y siempre llego a la conclusion de que usar un filtro conico o un filtro comun pero mas grande es lo mismo.

...opiniones.

eso lo e escuchado igual k el ahorraDOR DE BENCINA y las bujias de 4 puntas
son igual de mulas :jeep:

JZM 22-12-2005 14:44:55

Super Mula.........
 
Cuando recién comenzaron a aparecer este asunto instalé en un Sentra 2001 que tuvé todas estas payasadas....Bujías de 4 puntas, cables de bujía mansa cueva, filtro cónico y los famosos imanes ..........el resultado mejoró en un 0.000000001%.....osea son enfermos de Mula.......lo único es que se ve bonito el conjunto al levantar el capot.................son sólo Chhhhhhhhhhallas......

Salutes........

RoNdrigo Pastén 22-12-2005 14:53:43

NO creo que sean mulas.
Quiza si ganes poco, pero todo esto es una sumatoria de cosas.
recuerdo que hace unos años fui a Cordoba a ver el rally mundial y tuve la oportunidad de colarme en la asistencia de Peugeot (ene se tiempo corrian con el 206 wrc) y cuando abrieron el motor pude ver que ellos tambien usan filtro conico (uno verde, Green creo que es la marca), si ellos en un auto de U$700.000 con millones de dolares de desarrollo lo usan, no creo que sea tan mula, simplemente si no resultara, usarian el original.

carlocco 22-12-2005 15:13:02

En mi caso le puse el filtro conico al subaru impreza año 93 ( un clasico), cambio demasiado , mucho mas agil y mas economico , en carretera entre 100 y 120 km por hora da 16 k/lts. , lo que nunca dio antes.


Carlos

Pato Suarez 22-12-2005 15:47:41

Pretender una mejora ostencible sólo con el filtro es engañarse solo, pero la suma de filtro+múltiple+levas+etc, etc, es muy buena.

Saludos

Toyotero Calama 22-12-2005 16:13:44

creo que todo va por seleccionar el filtro adecuado, no se trata de pillar el primer filtro conico y ponerlo, hay todo un tema tecnico detras.


Saludos

BrianElCamion 22-12-2005 18:56:48

Cita:

Empezado por toyotero calama
creo que todo va por seleccionar el filtro adecuado, no se trata de pillar el primer filtro conico y ponerlo, hay todo un tema tecnico detras.


Saludos


pero que tanta tecnica si lo unico que se persigue es mayor capacidad de filtrado y mayor flujo de aire, el problema es que para una superficie dada el filtrado y el flujo son inversamente proporcionales.

ahora si pongo un filtro tipico pero mas grande llego al mismo resultado...

Toyotero Calama 22-12-2005 19:12:12

Cita:

Empezado por BrianElCamion
pero que tanta tecnica si lo unico que se persigue es mayor capacidad de filtrado y mayor flujo de aire, el problema es que para una superficie dada el filtrado y el flujo son inversamente proporcionales.

ahora si pongo un filtro tipico pero mas grande llego al mismo resultado...


Por lo mismo, si pones un filtro conico chico al final vas a restringir el flujo, cada motor tiene su filtro conico correspondiente, yo preguntaria quien de los que han puesto filtro conico se ha preocupado si ese filtro corresponde a su vehiculo o no.
Lo otro, no se trata tampoco de poner solo un filtro mas grande, la idea del conico es que genera un regimen de turbulencia en la entrada del aire lo cual ayuda a que entre mas ordenado.
personalmente considero que es mucho mejor sacar el catalitico, ya que con el filtro conico disminuyes la capacidad de filtrado y aumentas el riesgo de que te entre agua al motor.

Saludos

HiLuX-DR 22-12-2005 21:23:28

Cita:

Empezado por toyotero calama
Por lo mismo, si pones un filtro conico chico al final vas a restringir el flujo, cada motor tiene su filtro conico correspondiente, yo preguntaria quien de los que han puesto filtro conico se ha preocupado si ese filtro corresponde a su vehiculo o no.Lo otro, no se trata tampoco de poner solo un filtro mas grande, la idea del conico es que genera un regimen de turbulencia en la entrada del aire lo cual ayuda a que entre mas ordenado.
personalmente considero que es mucho mejor sacar el catalitico, ya que con el filtro conico disminuyes la capacidad de filtrado y aumentas el riesgo de que te entre agua al motor.

Saludos


yo me di la :jerkit: de buscar el kit completo para mi toy, lo compre en usa, lo instale y para mi si se cacha la diferencia

saludos.-


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