Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-08-2005, 11:13:39   #11
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por AVE_4x4
Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio
Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

Como debe consumir ese motorcito, es cosa de fijarse en los chicotes de entrada del motor, es identico a un motor de partida, es para uso continuo?
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 18:24:07   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Buena observación MM seguramente su consumo de corriente es heavy, si tomamos en cuenta que un Flex A lite de 2500 cfm se puede bajar 16 amp facilito, imaginate un bicho de estos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 18:42:05   #13
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Buena observación MM seguramente su consumo de corriente es heavy, si tomamos en cuenta que un Flex A lite de 2500 cfm se puede bajar 16 amp facilito, imaginate un bicho de estos ..
Le tiré una pregunta a un vendedor de ebay sobre esos turbos de usd100, y me dice que "en uso continuo, su turbo podría perder eficiencia por temperatura". Al preguntarle sobre el consumo eléctrico, se quedó callado, así que me fui a unos foros a ver qué decían...en resumen, el aparato consume mucha electricidad, por lo que no es adecuado para uso continuo. Coinciden en que es mula, pero dicen que hay uno que sí funciona, aunque es caro, y viene con un setup de baterías auxiliares. En resumen, concluyen que en relación HP/$, conviene más una solución tradicional.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 19:21:50   #14
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

Como dato la silverado duramax 2005 tambien trae un turbo de alabe variable que lo controla un solenoide electrico, ahunque esta es diesel.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 19:56:06   #15
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote

Como dato la silverado duramax 2005 tambien trae un turbo de alabe variable que lo controla un solenoide electrico, ahunque esta es diesel.

Buen dato , no tenía idea. Esos motores Duramax los hace la Isuzu en Japon y los manda a USA y Canada a las plantas de ensamble de Chevrolet para las Turbodiesel. Tienen una tecnologia de punta, y tengo entendido que Isuzu es el mayor fabricante del mundo de motores diesel
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 20:01:43   #16
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

La verdad es que no se si seran los mayores fabricantes de motores diesel (ahunque incluyendo camiones y cosas chicas no me extrañaria)pero de que anda hecho una goma, SI, tira como si la fuera a llevar el diablo, es exquisita la camioneta y carne perro, con solo decirte que los de chuqui o los milicos, no me acuerdo bien ,tenian unas unidades en prueba desde hace como dos años y cero problemas, solo filtros y chao.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 20:44:26   #17
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por AVE_4x4
Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....

Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......

Yo tengo un motor de CC ultra compacto de 15 HP peak (8 contínuos), quedaría "de pelos" acoplado a ese compresor roots como supercargador, pero es ahí cuando comienza la iteración del pensamiento lógico......
Con semejante complicación de instalar ese compresor y el motor eléctrico, a lo mas "me ahorro" los 15HP electricos que podrian salir perfectamente del cigüeñal del motor, aparte tengo q sumar unas cuantas baterias (24V-48V) en peso... unos 40 kilos más por decir algo.
Ahora, si un supercargador aumenta un 50% o más de HP en un motor grande, la ganancia seran unos 80 - 100HP ???? menos los 15 q podria perder por el cigueñal.. la pérdida o diferencia no es mucha... pero con la gran salvedad q el conectado directo al motor funciona siempre sin problemas de agotar las baterias.
En el fondo la energía extra que se mete al sistema está acumulada en una batería q luego de un rato se acaba...

Ese es mi "pensamiento lógico" que se me ocurrió sorry la pela de cable!

Me quedo con uno tradicional al cigueñal.
Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 21:42:15   #18
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
como dato, mi electro de 1350 cfm consume 10 amp. y no es algo que se pueda pensar que le daria mas hp a mi motor....
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2005, 22:23:27   #19
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Tapage
como dato, mi electro de 1350 cfm consume 10 amp. y no es algo que se pueda pensar que le daria mas hp a mi motor....
...un motor eléctrico.. digamos entregando 4 HP @ 24Volt (como el mio) son 140 amp.
al ojo uno de 12 V entregando 1Hp.. son como 60 Amp! jejeje
Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 11:40:27   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Tendría obligadamente que pensar en cuantos CFM estamos hablando en un supercharger .. ? que no te aumenta 50% jamás .. son de a vaina 20%

Lo cierto de todo es que tendrias que tener un alternador de la PM, mínimo un Mean Green de 300 amp, para manejarte uno de estos electrochargers.

Claro que allí viene otro punto .. que tanto esfuerzo pone en tu motor un alternador de 300 amp . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado