Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-07-2005, 18:21:45   #11
Ndaxi
Member
Top 500

Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Lo que te dice Javier es correcto a exepcion de la caja de cambios : C3
me imagino que lo que quiso decir es que es de 3 cambios, y la caja es una RAT o RAN por fuera son iguales pero tienen distintas primera y segunda dependiendo si llevan un V8 o el 170CID . La diferencia del 289 con el 302 es que el primero tiene bielas ligeramente mas cortas, y lo mismo el largo de la camisa, aparte de eso son iguales, lo que los diferencia tambien es el tipo de camara de las culatas, ejes de leva con distinto cruze, pistones para menor compresion, resortes de valvulas distintos y todo eso dependiendo del año de fabricacion, es por ese motivo se encuentran 289 con 270 HP reales (high- perfomance) en produccion hasta el año 67 o 68 y por otro lado 302 del año 78 que con suerte llegan a los 130 HP (aca en el foro figuran dos 302 preparados, el de Jorge Heusser y el de 1/4 milla de Iquique, el mio lo vendi ).
Volviendo al tema de la caja el pero que le encuentro a ella es la reduccion de la primera que no es lo mas apropiado para lo que quieres hacer. El dana 30 que trae no es tan malo como dicen pero es poca corona (diametro) para ese jeep con V8, se puede pero hay que dosificar con inteligencia el acelerador
En resumen ponle el 2890 o 302 (el 351 sea W, C o M, es mas escaso de repuestos), usa la misma caja, el mismo dif, saca la MIERDA de techo que tiene, ponle un bikini y ....a disfrutar se a dicho, y le vas a volar la ra.... a muchos jeep de mas capacidad y mas caros

saludos
Como saber si el 302 tiene 130 hp o mas.............

Gracias
Antiguo 14-07-2005, 19:06:34   #12
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Creo que deberias irte derecho a un V8.

...como este: :wink:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=16922
me gusta mucho ese Bronco,pero
gracias,prefiero por ahora un proyecto personal....
ademas a si la plata se va de a poco.... :? :wink: :wink:

dtr
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 19:06:52   #13
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ndaxi

Gracias
Tienes dos maneras de saberlo:
1. Si el motor está completamente stock, hay lecturas que indican la potencia y torque
2. meterlo a un banco de prueba

Si está pichicateado es difícil saber exactamente ya que muchos que venden inventan números y porcentajes de aumento para vender. En este caso el banco de prueba es la solución. No recuerdo el nombre exacto del banco de prueba en este momento....
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 19:08:55   #14
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por DTR
me gusta mucho ese Bronco,pero
gracias,prefiero por ahora un proyecto personal....
ademas a si la plata se va de a poco.... :? :wink: :wink:
dtr
IDIEM. No hay nada mejor que armarse un proyecto personal a la pinta de uno. Además cuando compras inventos, injertos u otros siempre tienes la duda que #$/&"#"!%&/ fue lo que hicieron aquí!!!!

Dale compadre, te apoyo.
Antiguo 14-07-2005, 19:14:07   #15
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Cita:
Empezado por Ndaxi

Gracias
Tienes dos maneras de saberlo:
1. Si el motor está completamente stock, hay lecturas que indican la potencia y torque
2. meterlo a un banco de prueba

Si está pichicateado es difícil saber exactamente ya que muchos que venden inventan números y porcentajes de aumento para vender. En este caso el banco de prueba es la solución. No recuerdo el nombre exacto del banco de prueba en este momento....
Sacado de mi libro para un 302:

1968-69 210@4400 300@2600
1970-71 220@4600 300@2600
1972 140@4600 230@2200
1973 135@4600 228@2200........

1983 175@4400 230@1800 (HO)
1984 130@3200 265@3200 (CFI)
175@4400 265@3200 (HO)

etc

si necesitas un año en particular me avisas.
Antiguo 15-07-2005, 10:01:29   #16
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Lo que te dice Javier es correcto a exepcion de la caja de cambios : C3
me imagino que lo que quiso decir es que es de 3 cambios, y la caja es una RAT o RAN por fuera son iguales pero tienen distintas primera y segunda dependiendo si llevan un V8 o el 170CID
Efectivamente, es caja de tres cambios.
Cita:
La diferencia del 289 con el 302 es que el primero tiene bielas ligeramente mas cortas, y lo mismo el largo de la camisa, aparte de eso son iguales, lo que los diferencia tambien es el tipo de camara de las culatas, ejes de leva con distinto cruze, pistones para menor compresion, resortes de valvulas distintos y todo eso dependiendo del año de fabricacion, es por ese motivo se encuentran 289 con 270 HP reales (high- perfomance) en produccion hasta el año 67 o 68 y por otro lado 302 del año 78 que con suerte llegan a los 130 HP (aca en el foro figuran dos 302 preparados, el de Jorge Heusser y el de 1/4 milla de Iquique, el mio lo vendi ).
....

se podria decir que este 289 tien incluso mayor potencial para upgrade que el 302??
que hay del mito de los repuestos Ford ¿?

Cita:
Volviendo al tema de la caja el pero que le encuentro a ella es la reduccion de la primera que no es lo mas apropiado para lo que quieres hacer. El dana 30 que trae no es tan malo como dicen pero es poca corona (diametro) para ese jeep con V8, se puede pero hay que dosificar con inteligencia el acelerador
Supongo que te refieres a no revolucionarlo mucho....

Cita:
En resumen ponle el 289 o 302 (el 351 sea W, C o M, es mas escaso de repuestos), usa la misma caja, el mismo dif, saca la MIERDA de techo que tiene, ponle un bikini y ....a disfrutar se Ha dicho, y le vas a volar la ra.... a muchos jeep de mas capacidad y mas caros

saludos
ESTA PARTE ES LA QUE MAS ME GUSTO....

gracias por los comentarios...
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2005, 11:27:28   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Es un 6L de 2.8 Lts..... :?: , uf pensaba que el motor era mas grande. DTR , personalmente pienso que lo mas recomendable seria que terminaras de armar el LR, lo probaras y luego decidieras si sigues metiendole plata o lo vendes. Con la platas disponible en la mano puedes evaluar que 4x4 te podria entregar mejores beneficios, yo no descartaria para nada un Samuka, esos bichos,aunque esten STD, es puro meterle bencina y a gozar.... :wink: , pero un Bronco es para los que le gusta darse la paja de desarmar, revisar , reparar-modificar y estar dispuesto a tenerlo parado por mucho tiempo en espera de repuestos, etc. claro que la satifaccion del solo hecho de manejarlo vale la pena. Disculpen los usuarios de samukas pero por muy arreglados y preparados que esten no se compara al placer de manejar un americano antiguo con las tremendas ruedas y el medio motor.......Up Sí lo reconozco soy fanatico de los Jeep ........

PD: Ademas no quiero competencia de 6 cilindros en el grupo 8)
Jajaja...algun dia dirias algo asi, claro k eso de americano... , ..bueno, ya aprenderas

Land Cruiser manda saludos , Bye!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2005, 11:29:27   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Lindo modelo el Bronco, claro k si ese es el motor lo encuentro medio chico el L6... :?, seguros k es de como 2.5 litros?.
Si esta a bien precio y en muy buen estado, suena nice!. Pero te recomiendo termines el Land Rover antes, sino quedara en el garage para la eternidad!.

Slds.
Antiguo 15-07-2005, 13:17:08   #19
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por OAM
Es un 6L de 2.8 Lts..... :?: , uf pensaba que el motor era mas grande. DTR , personalmente pienso que lo mas recomendable seria que terminaras de armar el LR, lo probaras y luego decidieras si sigues metiendole plata o lo vendes. Con la platas disponible en la mano puedes evaluar que 4x4 te podria entregar mejores beneficios, yo no descartaria para nada un Samuka, esos bichos,aunque esten STD, es puro meterle bencina y a gozar.... :wink: , pero un Bronco es para los que le gusta darse la paja de desarmar, revisar , reparar-modificar y estar dispuesto a tenerlo parado por mucho tiempo en espera de repuestos, etc. claro que la satifaccion del solo hecho de manejarlo vale la pena. Disculpen los usuarios de samukas pero por muy arreglados y preparados que esten no se compara al placer de manejar un americano antiguo con las tremendas ruedas y el medio motor.......Up Sí lo reconozco soy fanatico de los Jeep ........

Jajaja...algun dia dirias algo asi, claro k eso de americano... , ..bueno, ya aprenderas

Heheheh...... se me chispoteo , por lo de americano te puedo decir que para mi los TLC de Mentalidad Japonesa no tienen nada un tuku-tuku si que los representa, te apuesto que en Japon no encuentras muchos TLC.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2005, 14:03:55   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por OAM

Heheheh...... se me chispoteo , por lo de americano te puedo decir que para mi los TLC de Mentalidad Japonesa no tienen nada un tuku-tuku si que los representa, te apuesto que en Japon no encuentras muchos TLC.
Nunca eh ido pero, parece que si tienen artos!!!...tan solo que ahi vienen todos full loaded con lockers hasta en el repuesto y mil accesorios de fabrica :? .

http://www.risingsunimports.ca
http://toyota.mediagalaxy.ne.jp/RVex/museum/top.html

Slds.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado