Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
mbonifacino
Member
Top 100

Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Que cubiertas 33 o 35??? he ahi el dilema.

Que tal todos, les escribo desde Uruguay, (la verdad que he quedado impresionado con el movimiento de este site con Foro y todo incluido)...

Bueno plantea la pregunta:
Vehículo:
CJ7 80
Motor GMC V8 Diesel 6.2 L.
TC: NP302
Caja cambios automática 3 con Overdrive.
Diferenciales D30, relación 2.70.
y alguna cosa mas, pero pequeña.

Bien actualmente esta con cubiertas muy pequeñas para la proporción del resto del vehículo. Tiene rodado 31X10.5R15, y no son cubiertas MT.
Con este rodado prácticamente NO se puede practicar 4X4 en barro, o lugares escabrosos, o se entierra (como tirar una plomada en el agua) o queda colgado de alguna raíz, o grieta,... un desastre.
En el único terreno que anda muy bien, es en la arena, donde el merito se lo lleva el motor.

Bien, ahora la duda es que dado que los diferenciales son demasiados "de alta", no se hasta donde podré llegar con el rodado sin tener que cambiar piñón y corona.
La cubierta que me gustaría colocar seria una 35X12.50R15, pero como quedara el vehículo?, actualmente se sobra en lo que ha salida (pique) se refiere, (quema cubiertas), pero no estoy convencido. Con estas cubiertas gano bastante despeje, y tracción.
La otra opción es algo mas bajo... unas 33X12.50 R15...

Alguna opinión???

De nuevo los felicito por el foro, muy bueno, se mueve mucho.

saludos desde Uruguay.

Para los que quieran pegarle una mirada, acá algunas fotos...
http://mbonifacino.topcities.com/El_Jeep_CJ7.htm
y algo que pretende ser mi site personal.

bye.//
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #12
mbonifacino
Member
Top 100

Predeterminado

Hola gente:

Gracias por sus respuestas.
Esta claro que aca el problema es que <no se ni lo que tengo>... jeje

En serio, con las preguntas que tiraron, me dejaron dudando, el tema es que el jeep lo compre asi como esta, lo modifico el due#o anterior.
Se que los diferenciales NO son los de fabrica, por la sensilla razon de que son mucho mas anchos que la carroceria, y se ven mucho mas grandes por fuera... pero lamentablemente no se mas que eso.

Voy a intentar contactarme con el due#o anterior, para obtener datos mas precios, y luego seguimos con este problema.

Gracias de nuevo.

saludos.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #13
mbonifacino
Member
Top 100

Predeterminado

Buenas, bueno luego de una llamada al due#o anterior del jeep, los datos que obtuve son:

Diferencial delantero Dana 44
Trasero AMC .... no se acuerda que modelo.

Relacion 2.97 a 1.

Por otro lado, esta persona me comento que posee un juego de pi#on y corona 3.50 a 1, para estos dos diferenciales, que el compro nuevos con la intencion de cambiarlos... pero al final vendio el jeep y los tiene de clavo.
Me pidio U$S 450 por el juego, dice que estan en su caja original traidos de USA.

La pregunta es como andara esta relacion con cubiertas 35.
Actuelmente con la relacion de 2.97 a 1 esta y cubiertas 31, esta muy "rutero"... pero le da bien para meterse a tirar, el motor se sobra en torque.

En realidad lo que me vendria bien, es una de esas tablitas de conversion, ... entre rpm, relacion, y tama#o cubierta...

saludos.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #14
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por mbonifacino
Buenas, bueno luego de una llamada al due#o anterior del jeep, los datos que obtuve son:

Diferencial delantero Dana 44
Trasero AMC .... no se acuerda que modelo.

Relacion 2.97 a 1.

Por otro lado, esta persona me comento que posee un juego de pi#on y corona 3.50 a 1, para estos dos diferenciales, que el compro nuevos con la intencion de cambiarlos... pero al final vendio el jeep y los tiene de clavo.
Me pidio U$S 450 por el juego, dice que estan en su caja original traidos de USA.

La pregunta es como andara esta relacion con cubiertas 35.
Actuelmente con la relacion de 2.97 a 1 esta y cubiertas 31, esta muy "rutero"... pero le da bien para meterse a tirar, el motor se sobra en torque.

En realidad lo que me vendria bien, es una de esas tablitas de conversion, ... entre rpm, relacion, y tama#o cubierta...

saludos.
Hola

Aqui hay un link donde encontraras la tabla de conversion que deseas

http://www.4lo.com/geartable.html

Con respecto al diferencial trasero si es un AMC creo que deberia ser un AMC20 (Ver foto).

Si es un AMC20 no te recomiendo cubiertas de 35" yo pondria un maximo de 33" sin bloqueadores.

Ese diferencial tiene dos problemas :

1.- Los ejes son de dos piezas
2.- Los tubos del yugo son delgados y tienden a doblarse cuando se someten a mucho esfuerzo.

Con respecto a la relacion yo pondria 4,11:1 ya sea con 33" o con 35".

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #15
mbonifacino
Member
Top 100

Predeterminado

Gracias por la informacion a todos.

Digamos que estoy decidido por la relacion de 3.50 a 1 y cubiertas 35, (va a quedar un poquito apenas mas lento que actualmente).

Sobre la resistencia del diferencial... ya veremos, de cambiarlo ni hablar, y la verdad estoy bastante cansado de quedarme colgado por las cubiertas 31... quiero si o si aumentar el despeje de los diferenciales.

Saludos, y gracias.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #16
mbonifacino
Member
Top 100

Predeterminado

Algunos datos del motor:
GMC 379 ci (6.2L)
160 HP @ 3800 rpm
290 lbft @ 1900 rpm (natural aspirated)
298 Kg peso.

sigo sin saber que caja tengo veremos...
TC NP 203 (ya destroce una intentando remolcar una camioneta enterrada... es la segunda que tengo).

El AMC20 luce exatamente como aparece en la foto superior (gracias), asi que podemos asumir que es uno de estos. El otro dato que tengo es que esta "de fabrica" del vehiculo que lo sacaron, palabras del due#o anterior, asi que seguro no tiene ningun kit para elimidar los semiejes en 2 piezas.

Bien... como para redondear el tema de relaciones:

Actualmente:
2,97 a 1 y rodado 31.
segun las formulas de las que me pasaron para mantener la relacion actual y colocar 35, esto seria algo asi:

(35/31) * 2.97 = 3.35

Bien si coloco 3.50 quedaria hasta un poco mas lento de lo que esta actualmente... y dado que asi como esta en terminos de velocidad para mi gusto esta un poco "rutero" de mas... pero no mucho. Tiene excelente salida de abajo asi como esta... (pongamoslo de esta manera, tiene mas pique que la grand cherokee con el 4.0L a bencina, y que muchos autos "normales"), estoy llegando a la conclusion que quizas esta relacion de 3.50 se ajuste bien a lo que quiero.

Por eso estoy medio terco con esta relacion...:D
Obvio que el otro motivo es que no tengo ni idea de donde conseguir otro juego de pi#on y corona que no sea el que me ofrece el due#o anterior....
algun site? marca en especial?, como para comparar precios tambien.

Bueno no jodo mas, saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado