Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2005, 12:51:29   #11
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Roberto gracias respecto al vocabulario has acertado en todo a ver si me familiarizo de como llamais a las cosas,
El kit al que me refiero es el que viene completo el 6,5"(si supiera poner una foto te lo enseñaria)con los paquetes ,candados ,espaciadores ,lineas de freno,topes,ect excepto brazo pitman u otro sistema para corregir la direcion es posible que no necesite correcion :? ?

Respecto a lo de las lantas de 8"son las que llevo y con desplazamiento.
Me dices que si con los candados +4 que llevo los alargo y los paquetes los tengo doblados +2o+3(flechados) y coloco un body light de 2" me entrarian los neumaticos de 31" ?
Si e dicho alguna burrada con lo del cambio de nombres Sorry. :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 13:51:27   #12
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por nolte
El kit al que me refiero es el que viene completo el 6,5"(si supiera poner una foto te lo enseñaria)con los paquetes ,candados ,espaciadores ,lineas de freno,topes,ect excepto brazo pitman u otro sistema para corregir la direcion es posible que no necesite correcion :? ?
Entonces estas viendo este kit:



Es necesaria una corrección en caso de hacer SPOA, al menos el pitman modificado o una barra Z, y mejor aún sería el high steer.

Cita:
Empezado por nolte
Respecto a lo de las lantas de 8"son las que llevo y con desplazamiento.
Me dices que si con los candados +4 que llevo los alargo y los paquetes los tengo doblados +2o+3(flechados) y coloco un body light de 2" me entrarian los neumaticos de 31" ?
Lo primero que hice cuando compré el SJ413 que tuve fue poner 31x10.5" en llantas de 8", lo único que tenía eran gemelas (candados) para 3" de levante, nunca tuve problemas de roce del neumático con las ballestas (paquetes de resorte), pero sí tuve que aplanar la lata al interior del tapabarros de la carrocería y cortar los soportes del parachoques delanteros, pues ahí si topaba. Mucho después hice el SPOA.

En esta foto se ve la parte que hay que aplanar (mirando desde delante hacia atrás):



Y en esta foto puedes notar los soportes cortados:



Así se veía mi SJ413 LWB:

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 19:07:11   #13
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.
CONSULTAS.

1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo?

2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales.

Con esto de momento me conformo para ir haciendome una idea

a 3º como se ponen las fotos? :wink:
Saludos a toda la peña.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 22:32:19   #14
Mario Tapia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 113
Predeterminado

Cita:
Empezado por nolte
A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.
CONSULTAS.

1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo?

2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales.

Con esto de momento me conformo para ir haciendome una idea

a 3º como se ponen las fotos? :wink:
Saludos a toda la peña.

Yo mis bases para los paquetes los hice con una sierra copa, en un perfil de fierro de 50x50 y me parece que tenian 3 mm de espesor, la altura depende de ti, pero yo las hice de 10 mm de alto.





Y los espaciadores para los cardanes los hice con unos pedazos de fierro de desecho que compre ultra-baratos, y los mande al tornero.



Ojala te sirva

Mario
Mario Tapia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 22:52:09   #15
Mario Tapia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 113
Predeterminado

Asi se ve el espaciador montado en el cardan



Y aqui se ve el flexible de freno delantero original del samu y el nuevo mas largo



Dale nomas y hazlo tu, te vas a ahorrar haaaarrrrrrrta platita.
Mario Tapia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2005, 17:36:15   #16
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

La idea para el corte de las bases cojonuda ,lo demas parece facil .
Que me decis de las ase para los amortiguadores hay que modificarlas con amortiguadores(topes creo que le decis)10 cm mas largos.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2005, 22:07:19   #17
Mario Tapia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 113
Predeterminado

Aqui hay una solucion para los amortiguadores, tienes que medir bien nomas antes de ponerlos.

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=11692
Mario Tapia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2005, 11:16:57   #18
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por nolte
A medida que leo y me voy iformando sore el spoa mas sencillo me parece de hacer y mas inutil me parece pagar el kit.
No hay duda que te sale mucho más económico hacer la modificación por tí mismo, pero tal como te dije antes, está el problema de la ITV, si consigues que un taller certificado te emita el informe estarías al otro lado, o simplemente tu 4x4 va a quedar sólo para ser remolcado a las zonas en que quieras utilizarlo, no va a estar autorizado para circular normalmente.

Cita:
Empezado por nolte
1ªDe que alturas maxima seria aconsejable hacer las bases sobre los yugos manera de hacelo?
Usa como medida las bases originales que van bajo el yugo.

Cita:
Empezado por nolte
2ªTengo que hacer unas nuevas ase para los amortiguadores los mios son 10cm mas largos que los originales.
Más arriba está un link a una discusión al respecto, algunas imágenes:







Las torres delanteras las puedes hacer con un perfil y basarte en este diseño:

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2005, 18:13:32   #19
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

De lo de la ITV e llamado a mi ingeniero para que me riente ya que estoy aciendo un proyecto para poder homologar las distintas cosas y voy a necesitar un infornme de un laboratrio pero es posile hacerlo y aunque tenga que pagar algo al laboratorio seguro que aun me sale mucho mas barato.

Gracias a todos y agradeceria algunas fotos de todo el conjunto montado.

AHHHHHHHHH como se ponen las fotos
  Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2005, 17:30:05   #20
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

La arra de direcion hay que poner una nueva o sirve con la misma cortando un estremo y haciendo rosca .
Hacer hilo es lo mismo que rosca?
Ya estoy listo con la direccion del SJ.
A la barra de direccion original le corte la punta que trae un cono y le mande a hacer hilo, le puse un regulador y un terminal y asi quedo:



Y asi se ve todo montado
Thanks.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desarme SAMURAI DESCAPOTABLE RoNdrigo Pastén Venden - Partes y accesorios para 4X4 93 14-09-2012 12:41:39
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
S.P.O.A en samurai nolte General 4WD 1 20-02-2005 22:08:35
web favoritas ullrich General 8 19-12-2003 12:49:28


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:56:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.