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-   -   S.P.O.A en samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10260)

nolte 25-02-2005 19:30:16

S.P.O.A en samurai
 
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Roberto Román 25-02-2005 20:48:24

Re: S.P.O.A en samurai
 
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Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Para lo que sale el kit mejor lo haces tu y a tu gusto. La barra de dirección hay que modificarla para que quede bien, dejando high steer...

Gonzalo Bravo 25-02-2005 21:31:50

Re: S.P.O.A en samurai
 
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Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Sorry, que son "Gemelas" :?:

Llena tu perfil para saber de donde eres :wink:

Mario Tapia 25-02-2005 21:56:58

Re: S.P.O.A en samurai
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Sorry, que son "Gemelas" :?:

Llena tu perfil para saber de donde eres :wink:

Eso de gemelas lo he leido en foros argentinos y españoles, asi que de por ahi debe ser. En todo caso creo que con gemelas se refieren a los candados de los paquetes.
Eso

Mario

Mario Tapia 25-02-2005 22:06:52

Re: S.P.O.A en samurai
 
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Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.

Lo bueno de esos kit es que son llegar y poner, pero eso mismo lo puedes hacer tu y te sale harto mas barato.
Con respecto a la direccion lee esto,

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=12099

esa es la mejor alternativa para que quede todo funcionando bien.

Mario

nolte 26-02-2005 08:27:27

Hola en respuesta a vuestra preguntas soy de españa (mirar firma)las gemelas son lo que creo que le llamais candados.
Por supuesto que e pensado en fanricarlo tomismo pero no se podria legalizar no se como lo teneis vosotros respecto a las reformas pero aqui esta durillo.
Mi pregunta respecto a la modificacion de la direccion es que el kit no incluye ninguna pieza ni barra Z ni na de na Y no voy a pedir uno si luego tengo que hacerme yo alguna pieza y no puedo legalizar.
Que elevacion habeis conseguido con s.p.o.a?

Con el levante que tengo unos 7 u 8 cm que altura de body light tendria que poner para no hacer spoa?

Otro poblema es que con las gomas nuevas al girar la direcion a tope me pega la goma en la ballesta alguna solucion?

Gracias y saludos.

















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nolte 28-02-2005 17:39:04

Echarme una mano por hay. :wink: [/img]

grone4x4 01-03-2005 07:48:16

Cita:

Empezado por nolte
Echarme una mano por hay. :wink: [/img]

hola : la verdad hayvarios nombres que tu mencionas a piezas o partes en la cuales no capto ,pero si no me equivoco, las gomas llamas a los neumaticos y chocan con los paquetes de resortes cuando giras. la solucion es instalar desplazadores de 1 o 1.5" para que no se noten mucho ,(como tu dices que son muy extrictos en las revisiones tecnicas)
con respecto a lo otro es pasar los paquetes sobre los diferenciales a lo cual tienes que instalar espaciadores en los cardanes si es que quedan cortos ,en la direccion fabricar un brazo pitman(eso lo puedescomprar en calmini) que es una fijacion que va sobre el rodamiento pivote del diferencial y asì mantienes la barra horizontal y por ultimo comprar amortiguadores mas largo o alargar la soportacion ,espero que te sirva

saludos a essssspaññña.

grone4x4 01-03-2005 08:18:38

se me fue algo:los desplazadores son para sacar el neumatico mas hacia afuera y asì no te toparà en los paquetes (puedes fabricarlos tu o pedirlos a calmini) levante simple (asi empecè yo): alarga los candados (gemelas)
adelante y atras y tendrias que alargar los dos soportes de la barra estabilizadora .Otra solucion es cambiar las gomas de soportacion del chasis y la carroceria colocando gomas de teflon mas anchos y asi te darà altura (no mas de 2") espero que te sirva ,si me he equivocado solicito a mis compañeros jeeperos que me corrijan

pero VIVA ESSSSSPAÑÑÑAAA

SALUDOS

Roberto Román 01-03-2005 12:14:39

Supongo que estas viendo este kit:

http://www.puresuzuki.com/spoa1.jpg

Sé que la legislación española es muy estricta para pasar la ITV, si este kit está homologado allá no debieses tener problemas. Ahora, no debes olvidar cambiar los flexibles de freno por unos más largos.

Por lo que veo, no solo no trae las piezas necesarias para corregir la dirección, sino que tampoco trae espaciadores para los cardanes:

http://www.puresuzuki.com/SS1559cfs.jpg

Para la dirección podrías cambiar el pitman por uno que quede más abajo:

http://www.puresuzuki.com/SS1583fs.jpg

Aunque dado que estás haciendo la inversión en ese kit, sigues de largo y compras el kit para high steer:

http://www.puresuzuki.com/SS1584fs.jpg

Todo esto es suponiendo que puedes hacer estas modificaciones y seguir pasando la ITV, pues tengo entendido que deben ir acompañadas de un estudio e informe técnico que certifique que el vehículo sigue siendo apto para circular normalmente en calles y cumpliría con la normativa vigente.

Ahora, si tu interés es solamente lograr meter las 31", puedes cambiar las llantas por unas de 8" de fierro, solucionas de inmediato el problema de roce con las ballestas, haces un body lift de 2" y alargas las gemelas, esas son labores que puedes hacer en cualquier taller especializado allá, y que de paso te ayudaría con la ITV.


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