Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2005, 09:59:19   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

OK .. la información que has colocado es de mucha ayuda ..

Tienes una caja bastante fuerte .. la reversa uff .. !

5.38 en los diferenciales son exlentes relaciones, los D30 de los Willis viejos 4Cil con el motorcito Hurricane tenian esas relaciones ..

Ahora bien .. comentas que tu auto ( por que no te pones unas fotos ) tenia de fabrica unas 6.00 que son bien peque .. las 205/80 son unas 29"

Osea que si ganas buena altura, y espacio das para las 7.50 ( que con como 31" solo que delgadas )

Pregunta A. Que tipo de off Road haces . ?
Pregunta B. Cuantos HP tiene tu motor . ?
Pregunta C. Con cuanto cuentas en presupuesto ?
Pregunta D. que tanto andas en ciudad con este auto .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 11:50:31   #12
david
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado me podeis hechar un cable para poner las fotos??

Bueno os prometo subir unas cuantas fotos del "bicho" en accion y en reposo..... jejejejee

para darle mas informacion al caso, os dire que el tipo de salidas que hago son de difilcutad media, es decir subir por sitios inverosimiles, atravesar montes tortuosos, campos labrados despues de llover, cuando podemos salimos en busca del barro que nos deja la lluvia aunque por aqui suelen ser tres o cuatro dias al año, y en estas fechas estoy preparandome para recibir la nieve con ansia......

Por resumir, lo normal en este coche es pasar por sitios en donde no hay pista con tierra muy dura y piedras, vegetacion media esto con fuertes pendientes. Ocasionalmente barro y nieve.

Normalmente salgo con un amigo que trae un suzuki santana 1300, es un coche muy bonito y resulton,(por menudas hemos pasado)normalmente pasa sin dificultad por tramos escabrosos pero en ocasiones se ve justo de potencia y tengo que terminar remolcandolo con eslinga jejejejeje asi que mis amigos dicen que mas que coche tengo un tractor....jajajaja ( ademas sera cosa del ruido que mete el condenado)

el motor es un 4 cil diesel con precamaras, en españa es un motor muy comun (hace 20 años claro) lo traian muchos modelos y el mio es de las ultimas que montaron motor perkins 4-108,

cilindrada 1760cm3 potencia max SAE 61CV par maximo SAE 12,1 a 2.200rpm claro esta que eso era de nuevo ahora quien sabe como andara
relacion de compresion 22:1

mi presupuesto es ajustado, no tengo cantidad fija a invertir, dependera de la modificacion, pero estaba pensando sobre los 600€ Euros maximo, ya que luego lo siguiente que quiero hacerle es subir la suspension, pasando las ballestas por encima del eje.

Normalmente este coche solo lo utilizo el fin de semana para mis "excursiones" es decir casi todo campo menos los 100 km que le tenga que hacer por carretera para salir al sitio indicado. Os cuento tambien que le acabo de poner discos de freno delante por que el condenado frenaba fatal, ahora ya esta hecho todo un figura y ya no da miedo enfrentarse a una frenada de emergencia en carretera.

eso que dices de la ruedas no me ha quedado muy claro, cual es mejor unas 205/80 y las 7,50? si te referias a si caben las 7,50.... si caben un amigo que he conocido hace unas semanas, con mi mismo coche ya las lleva puestas, solo que el le cambio el motor por un turbo diesel de 140 cv......
la diferencia es que el es un manitas y el motor se lo regalaron, lo acoplo el mismo... una autentica pasada..... quede impresionado! y yo tengo sitio donde hacer y herramienta... pero no el conocimiento asi que recurro a un mecanico amigo que es barato.......

bueno lo dicho si me decis como subir las fotos lo hago en un periquete. es que veo que aqui hay un boton que pone image pero le doy y no pasa nada solo me pone eso mismo aqui en el texto.....y una especie de enlace a una http:\\y yo web no tengo las tengo en el disco duro, de todas formas si no puedo me comprometo a que si me dais vuestros mails ire uno por uno enviando las fotos.

de nuevo y aunque suene un poco gay..... jejejejeje sin ofender a nadie, muchas gracias a todos, nunca habia visto un foro con tanto compañerismo como este asi da gusto.
  Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 12:20:43   #13
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

Hola David;
Si quieres envíame las fotos por email a ignacio@duran.cl y yo te las publico

Saludos

Ignacio Durán
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 12:45:31   #14
david
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

asi le hare en un par de horas llego a casa y te las envio entre tanto te voy a enviar un par de ellas viejas de antes de hacerle un par de detallitos.
  Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 13:55:38   #15
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

Acá van las fotos:











Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 16:04:54   #16
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Ta mu guapo el comando david 8) , ademas está muy bien conservado :P

Para los q no lo sepais el comando de david se fabricó en España por VIASA con licencia jeep, existía el modelo diesel como este, muy común, y un V6 q es muy muy escaso y está muy cotizado




Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 16:58:07   #17
david
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado jeep

Hola chicos como muy bien ha apuntado nuestro amigo lo fabricaron en españa, este concretamente se fabrico cuando ya era jeep-Avia y fue fabricado en Zaragoza por Kaff no se si se escribe asi exactamente,

el mio es el 1.8 y creo que al que se refiere eduardo es el 2.7 diesel, pero yo segun tengo entendido tampoco son muy escasos, supongo que por aqui habra mas por la cercania de la fabrica, pero la mayor parte de la produccion la exportaban a AFRICA Y ALGUNOS PAISES DE SUDAMERICA.......

Por ultimo deciros que esas fotos son viejas, casi de cuando lo compre, ahora de momento lo unico que he hecho ha sido lo de los frenos pintarle los paragolpes o defensas y las llantas, que ahi no se observa pero estaban oxidadas

El coche estaba impecable siempre pasando las revisiones en un taller de mi confianza...... los asientos impecables...... el anterior dueño y unico propietario durante sus primeros 22 años de vida lo llevo siempre con fundas que cosio su mujer, Lo peor fue que el hombrecillo vivia en un pueblo con calles estrechas y como este cochecito no se caracteriza por su diametro de giro pues todas las esquinas del coche estan tocadas, todavia no lo arreglo por que me da palo luego por los sitios que lo meto..... lo ultimo que hare si algun dia me animo sera pintarlo de un color mas bonito jejejjejej este es muy rural.......

Y lo que si hare sera pasar las ballestas encima del eje, que opinais? y ya quitandole el techo que es desmontable quedara de miedo......
  Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 16:58:42   #18
david
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado jeep

Hola chicos como muy bien ha apuntado nuestro amigo lo fabricaron en españa, este concretamente se fabrico cuando ya era jeep-Avia y fue fabricado en Zaragoza por Kaff no se si se escribe asi exactamente,

el mio es el 1.8 y creo que al que se refiere eduardo es el 2.7 diesel, pero yo segun tengo entendido tampoco son muy escasos, supongo que por aqui habra mas por la cercania de la fabrica, pero la mayor parte de la produccion la exportaban a AFRICA Y ALGUNOS PAISES DE SUDAMERICA.......

Por ultimo deciros que esas fotos son viejas, casi de cuando lo compre, ahora de momento lo unico que he hecho ha sido lo de los frenos pintarle los paragolpes o defensas y las llantas, que ahi no se observa pero estaban oxidadas

El coche estaba impecable siempre pasando las revisiones en un taller de mi confianza...... los asientos impecables...... el anterior dueño y unico propietario durante sus primeros 22 años de vida lo llevo siempre con fundas que cosio su mujer, Lo peor fue que el hombrecillo vivia en un pueblo con calles estrechas y como este cochecito no se caracteriza por su diametro de giro pues todas las esquinas del coche estan tocadas, todavia no lo arreglo por que me da palo luego por los sitios que lo meto..... lo ultimo que hare si algun dia me animo sera pintarlo de un color mas bonito jejejjejej este es muy rural.......

Y lo que si hare sera pasar las ballestas encima del eje, que opinais? y ya quitandole el techo que es desmontable quedara de miedo......
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2005, 10:43:58   #19
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Toca ..

Muy bonito el especimen .. las cosas que aprendemos todos por acá.

Te cuento que veo atrás unos diferenciales Full Floater, que denotan buena resistencia, casi seguro que algun tipo de Dana ha de tener en esos diferenciales ..

Tendrias que hacer una envestigación al respecto, pero lo cierto es que se ven más robustos que un diferencial de Samuka y si uno de samuka aguanta con 33" = 285/75 R16

Seguro que el tuyo también .. y es más, no dudo que con un buen trabajo de SO quedes con una maquina de verdadero miedo .. !

Así esque adelante .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2005, 09:48:39   #20
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Los ejes del comando son Dana 27 delantero y Dana 44 trasero full floater 8)





Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambio neumaticos KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 10-11-2006 16:12:54
cambio neumaticos por otra medida KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 8 17-08-2006 15:22:26
Presión neumáticos Vitoko Novatos 7 05-07-2006 10:17:40
ayuda con cambio de neumaticos FELIPE////ART Novatos 7 26-05-2006 19:30:25
Opiniones para cambio de yugo de Samurai José Manuel General 4WD 27 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:17:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.