Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-12-2007, 17:19:54   #181
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Sacale ese espaciador como de tecnil nomas.
lo que si, aprobecha altiro de hacer el adaptador bien altito,
El tecnil no sirve para eso, hay que usar durocotón.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2007, 17:28:51   #182
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola amigos me acoplo al tema ya que desde aquí saque las ideas para la instalación de TBI en el 2F,

Con respecto a ese adaptador, no lo Quería a eliminar , pero lamentablemente al montar el capo me toco la cacerola del filtro de adm., así que chao quesito de fibra.. haaaa otra cosa, cuidado con el tipo d e filtro, yo utilice una cacerola de TJ peor lamentablemente no me di cuenta que tocaba con la bomba de frenos, así que tuve que cortar la cacerola y exponer el filtro y prácticamente el filtro toca la bomba, eso es una de las cosas que debería haber cambiado desde hace tiempo, se supone que era PROVISORIO..Ustedes saben….

Con respecto a los switch yo conserve todos los originales de TLC y adapte los del TBI ahora funciona los del TLC para monitorear y tbi para lo suyo. Para mejor lectura del T° es mejor cerca del termostato, en mi caso por facilidad lo coloque cerca del cilindro 6 ,.

Si es necesario fotos tengo todo respaldado, me avisas y las voy subiendo.

Saludos
Yo para el filtro hice un adaptador y reutilice el filtro original del 2F.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 12:24:04   #183
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

uf... que semana!

el adaptador de aluminio lo tengo casi listo, para los que son corazon-diy como yo, les paso el dato que me dieron: las brocas o sierras que se ocupan para cortar deben ser embetunadas con manteca o mantequilla, con eso no se pega el alumino y el filo se mantiene super bien. la velocidad de las herramientas ademas debe ser muy baja. funciona y comprobado! una vez que este listo e instalado el adaptador, envio el plano por si alguien tiene la misma inquietud.

este fds pretendo presentar todo y comenzar a machacar el ramal.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2007, 08:34:26   #184
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
uf... que semana!

el adaptador de aluminio lo tengo casi listo, para los que son corazon-diy como yo, les paso el dato que me dieron: las brocas o sierras que se ocupan para cortar deben ser embetunadas con manteca o mantequilla, con eso no se pega el alumino y el filo se mantiene super bien. la velocidad de las herramientas ademas debe ser muy baja. funciona y comprobado! una vez que este listo e instalado el adaptador, envio el plano por si alguien tiene la misma inquietud.

este fds pretendo presentar todo y comenzar a machacar el ramal.

pero debe ser "MANTECA o MANTEQUILLA" o puede ser algun otro tipo de lubricante. ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2007, 09:59:49   #185
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Cita:
Empezado por BrianElCamion Ver Mensaje
pero debe ser "MANTECA o MANTEQUILLA" o puede ser algun otro tipo de lubricante. ?
supongo que pueden ser otros lubricantes, pero ese fue el dato que me dieron y funciona. aca van otros tips despues de dar la hora con el aluminio

para los hoyitos de las gargantas, use sierra de copa. los primeros 10mm perforo sin problemas, pero despues se agripaba y se pegaba. la solucion, echarle un poco de lubricante pero por el costado de la sierra de copa, no en los dientes, y cada cierto rato sopletear el corte para sacar la viruta

para cortar el borde exterior, use una sierra caladora con dientes finos, la misma cosa, cortar super lento y a baja velocidad, avanzas unos mm, limpias con aire a presion y lubricante sobre la hoja.

para la forma final de las gargantas, use un dremell y una fresa de alta velocidad, corta super bien pero cuidado con las esquirlas que bota, son sumamente filudas!, finalmente repase con una piedra de desbasta para lijarlas por dentro.

hay que armarse de harta paciencia, pero ya estoy a punto de comenzar a revisar el ramal, asi que espero esta semana o la proxima a mas tardar darle contacto y ver que pasa.... o que no pasa jajaaja
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2007, 16:02:16   #186
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
supongo que pueden ser otros lubricantes, pero ese fue el dato que me dieron y funciona. aca van otros tips despues de dar la hora con el aluminio

para los hoyitos de las gargantas, use sierra de copa. los primeros 10mm perforo sin problemas, pero despues se agripaba y se pegaba. la solucion, echarle un poco de lubricante pero por el costado de la sierra de copa, no en los dientes, y cada cierto rato sopletear el corte para sacar la viruta

para cortar el borde exterior, use una sierra caladora con dientes finos, la misma cosa, cortar super lento y a baja velocidad, avanzas unos mm, limpias con aire a presion y lubricante sobre la hoja.

para la forma final de las gargantas, use un dremell y una fresa de alta velocidad, corta super bien pero cuidado con las esquirlas que bota, son sumamente filudas!, finalmente repase con una piedra de desbasta para lijarlas por dentro.

hay que armarse de harta paciencia, pero ya estoy a punto de comenzar a revisar el ramal, asi que espero esta semana o la proxima a mas tardar darle contacto y ver que pasa.... o que no pasa jajaaja

....podrias postear algunas fotos del proceso.


como dicen por ahi !!

PICS!!!
PICS!!!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 10:47:59   #187
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

...ya ..... y como quedo el rendimiento..... cuantos km/litro ?


BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 15:30:23   #188
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Si quieren rendimiento yo hice un chip especial para mejorar el rendimiento en carretera, desactive el Closed Loop y le baje harto la relacion Aire / Bencina a cierto MAP y ciertas RPM (dependera de cada jeep, segun coronas y neumaticos, pero en mi caso era cuando agarraba sobre unos 100 km/h y se noto bastante la mejora, me subio como 2 km/l, pero la mezcla andaba super pobre, asi que puse un marcador de Temperatura para no echarme el motor y ademas tube que poner bujias de buena calidad (AC Delco) ya que me las quemo en el primer viaje....
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 15:48:40   #189
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Facundo,

por que con mezcla pobre te puedes echar el motor? y lo mismo, por que sufren las bujias?

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 16:39:56   #190
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 2F - TBI (EFI)

Yo no soy muy entendido, pero siempre he escuchado que si te sale mucho de la relacion ideal Aire /Bencina es malo.
En el caso de una mezcla muy pobre elevas mucho la temperatura en la camara de combustion, lo que es malo para el motor y bujias.
Mientras mas rica sea la mezcla mas frio estara el motor.
Por eso uno puede dejar la mezcla muy pobre pero siempre teniendo ojo con la temperatura.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.