Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-05-2010, 23:17:37   #111
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000

Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Pon una caja saginaw con apernadura por fuera, en el samurai tuve el mismo problema, lo mas facil fue poner una caja de direccion con apernadura exterior, me di espacio y se acabo el problema. La columna es angosta arriba y gruesa abajo, no la hice colapsable ya que las cruzetas absorven la torsion del chasis, pero si la estria inferior es de 5cm para tener por si necesitara correr.

Los soportes de motor espectaculares firmes firmes, al igual que el soporte de caja que fabricaste. Te felicito es uno de los proyectos que mas me gusta ya que estas creando... y no copiando.

saludos
Mario Latournerie

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
yap, tanto el motor como caja estan afirmados por sus propios medios, aun faltan las soldaduras finales al chasis (y apernados en algunos casos), esos se haran con el motor fuera.

Archivo Adjunto 84499

Archivo Adjunto 84500

Archivo Adjunto 84501

quede bastante conforme con la posicion del motor *salvo* por la columna de direccion, que definitivamente, por muy poco, pero topa con el multiple. es un problema archi-sabido y necesito consejos.

la columna actual no me gusta mucho, esta chueca, soldada en varias partes, etc, asi que me gustaria algo mas mejorcito, y que cumpla con los siguientes requisitos:

un extremo es caja saginaw, apernadura interna, me parece haber leido que hay dos tipos de estrias, pero creo que se pueden encontrar esas juntas en el peor caso
que sea colapsable/acortable, para absorver la torsion del chasis, y ojala la parte gruesa vaya cerca de la caja. actualmente es al reves, y aunque la columna no es muy gruesa la funda de la parte colapsable queda justo en la parte mas complicada cerca del multiple
el otro extremo es toyota, ahi habra que conseguir una junta y soldarla? es asi?

a pesar de todo, creo que igual voy a tener que "trabajar" un poco uno de los tubos del multiple, hay dos opciones: deformarlo y cortarlo y darle otro angulo a uno de los tubos. la primera opcion es mucho mas facil pero va a achicar el tubo, la segunda, requiere mucho mas trabajo, el multiple se va a notar de lejos que quedo intervenido y hay que soldar algo para darle la forma adecuada al tubo, pero, a pesar de la pequeña curva, el tubo deberia quedar mas o menos del mismo diametro interior.

el motor no se puede mover mas hacia la derecha, empieza a topar la transfer en el chasis.

soy todo oidos!!!! (ojos para ser exacto)

proximo paso, el winche presentado, ya que llego el "muffler" y quiero ver la linea de escape como queda
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2010, 23:38:11   #112
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Se que no es el mismo vehiculo pero la idea me parecio muy buena, utilizando rotulas es posible darle cualquier forma a la columna

Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2010, 23:48:59   #113
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Busca en el thread de mi FJ40 cuando arme la dirección. Por ahí puse una foto de las partes, y sale el numero de parte. En Luxor ( al comienzo de Brasil ) encuentras todas las uniones. Y usa un colapsable chevrolet, alcanza perfecto.
En el mismo thread sale el colapsable y todo armado.
Para la caja Saginaw hay 3 estriados, pero los mas comunes son dos, y la mano viene con la estría y su perno seguro.

De los soportes de motor, tu creis que aguanten?... ahahaha!...

Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2010, 12:16:31   #114
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

buenas ideas todas, vamos a ver que sale de ellas, y estoy viendo otra alternativa, que no se si sea factible o no, y es extender un poco el eje de la caja, hacia atras, cosa que la columna de direccion caiga mas hacia abajo. me imagino que no debe ser tan malo alargar el eje, con un soporte al chasis en el extremo distal. a la tarde voy a ver si eso despeja el multiple, sera una buena idea?

seguramente para quienes han pasado por esto en otras oportunidades, o se dedican mas al tema mecanica, deben tener sus propias recetas, pero aca les dejo un poco como lo hice para posicionar el motor.

primero que nada, compre varios de estos tensores, y algunos metros de cadena delgada.

Nombre:  p1.jpg
Vistas: 2727
Tamaño: 109,6 KB

dos van en la transfer, una para la posicion horizontal y otra para tirar el conjunto completo hacia atras, otros dos a la altura del motor, entre las torres de amortiguador y los pernos del aspa de ventilador (bomba de agua), para la posicion horizontal.

para chequear bien la posicion horizontal, tanto en motor como en caja, corte dos pletinitas y marque el centro, luego un offset hacia el lado piloto que recomiendan entre 0 y 1", dado que la transfer es grande, finalmente quede con 1.5cm, y eso se alineo con la polea del damper. lo mismo en la caja, ahi el chasis se va abriendo, asi que hay que tener claro a donde debe medirse.

Nombre:  p2.jpg
Vistas: 4275
Tamaño: 144,7 KB

aca se ven los dos tensores de la transfer. la idea era usar la misma posicion de la transfer antigua, asi que la distancia entre flanches de diferencial trasero y transfer sirvio para dar esa distancia

Nombre:  p3.jpg
Vistas: 4023
Tamaño: 112,9 KB

este artilugio es para darle la altura de la transfer, se constryo usando primero el travezaño original del tlc (el que topaba con el cardan) y cuando se fabrico el soporte, sirvio para ajustar la altura del conjunto.

Nombre:  p4.jpg
Vistas: 3294
Tamaño: 119,5 KB

el resto, fue colocar un medidor de angulo en el motor para darle la inclinacion que me sugirieron aca, con esa inclinacion se ajustaron los tensores y la posicion horizontal. una vez fabricado el primer soporte, el segundo habia que medir y re-medir que el motor estuviera horizontal en el plano izquierda-derecha, para eso se ocuparon tres medidas: un fierrito bajo el chasis y la distancia hasta la campana (hay una parte plana, es facil medir hasta ahi), otro fierrito atravesado sobre el motor, y debe estar horizontal, y por ultimo, la altura de los soportes de motor al chasis.

asi quedo en la posicion que esta ahora
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2010, 16:30:50   #115
Syrus
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Busca en el thread de mi FJ40 cuando arme la dirección. Por ahí puse una foto de las partes, y sale el numero de parte. En Luxor ( al comienzo de Brasil ) encuentras todas las uniones. Y usa un colapsable chevrolet, alcanza perfecto.
En el mismo thread sale el colapsable y todo armado.
Para la caja Saginaw hay 3 estriados, pero los mas comunes son dos, y la mano viene con la estría y su perno seguro.

De los soportes de motor, tu creis que aguanten?... ahahaha!...

Slds!.
Fantasma: ¿me puedes enviar tu thread de tu FJ40 de la dirección?
(te envié un pm, favor léelo)
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2010, 18:11:25   #116
RVP
Senior Member
Top 1000

que tal son los ramhorn?

http://www.1aauto.com/1A/ExhaustMani...EM00100/292064

a simple vista se ve que despejan mucho mas el area, pero por lo que lei, se calientan mucho tambien, ahora, se parecen bastante a los originales que venian con el motor

ira por ahi la solucion?
Antiguo 06-05-2010, 18:27:11   #117
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
que tal son los ramhorn?

http://www.1aauto.com/1A/ExhaustMani...EM00100/292064

a simple vista se ve que despejan mucho mas el area, pero por lo que lei, se calientan mucho tambien, ahora, se parecen bastante a los originales que venian con el motor

ira por ahi la solucion?
Yo los he usado en Fj40s con 350 con muy buen resultado, mucho mas facil reorientar los escapes . Tb los hay como headers con la misma forma y facilidad de instalacion. Mas baratos ademas.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SBC-C...b#ht_500wt_975
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2010, 19:48:26   #118
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Syrus Ver Mensaje
Fantasma: ¿me puedes enviar tu thread de tu FJ40 de la dirección?
(te envié un pm, favor léelo)
De aquí en adelante esta la dirección:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=29866&page=28

P.D.: Te respondí el PM!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2010, 01:19:25   #119
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
De aquí en adelante esta la dirección:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=29866&page=28

P.D.: Te respondí el PM!
muchas gracias a ambos. voy a tratar de conseguirme primero unos ramhorn para probar, a ver como quedaria asi
Antiguo 10-05-2010, 18:55:12   #120
RVP
Senior Member
Top 1000

hoy me tienen unos ramhorn para probar si es algo que soluciona el problema o solo cambio un problema por otro, asi que ahi les cuento.

mientras, las noticias son que llegaron los flowmaster, son grandes y pesadas las cosiacas esas, y necesito un favor, alguien por ahi tendra alguna foto o diagrama donde se vea por donde pasa la linea de escape en un fj40 bencinero, con estanque bajo la carroceria? ojala que aparezca con el pto tambien.

muchas gracias!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:06.