![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#111 | |
Senior Member
Top 1000
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
|
![]()
Pon una caja saginaw con apernadura por fuera, en el samurai tuve el mismo problema, lo mas facil fue poner una caja de direccion con apernadura exterior, me di espacio y se acabo el problema. La columna es angosta arriba y gruesa abajo, no la hice colapsable ya que las cruzetas absorven la torsion del chasis, pero si la estria inferior es de 5cm para tener por si necesitara correr.
Los soportes de motor espectaculares firmes firmes, al igual que el soporte de caja que fabricaste. Te felicito es uno de los proyectos que mas me gusta ya que estas creando... y no copiando. saludos Mario Latournerie Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#112 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Se que no es el mismo vehiculo pero la idea me parecio muy buena, utilizando rotulas es posible darle cualquier forma a la columna
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#113 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Busca en el thread de mi FJ40 cuando arme la dirección. Por ahí puse una foto de las partes, y sale el numero de parte. En Luxor ( al comienzo de Brasil ) encuentras todas las uniones. Y usa un colapsable chevrolet, alcanza perfecto.
En el mismo thread sale el colapsable y todo armado. Para la caja Saginaw hay 3 estriados, pero los mas comunes son dos, y la mano viene con la estría y su perno seguro. De los soportes de motor, tu creis que aguanten?... ahahaha!... Slds!. |
![]() |
![]() |
![]() |
#114 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
buenas ideas todas, vamos a ver que sale de ellas, y estoy viendo otra alternativa, que no se si sea factible o no, y es extender un poco el eje de la caja, hacia atras, cosa que la columna de direccion caiga mas hacia abajo. me imagino que no debe ser tan malo alargar el eje, con un soporte al chasis en el extremo distal. a la tarde voy a ver si eso despeja el multiple, sera una buena idea?
seguramente para quienes han pasado por esto en otras oportunidades, o se dedican mas al tema mecanica, deben tener sus propias recetas, pero aca les dejo un poco como lo hice para posicionar el motor. primero que nada, compre varios de estos tensores, y algunos metros de cadena delgada. dos van en la transfer, una para la posicion horizontal y otra para tirar el conjunto completo hacia atras, otros dos a la altura del motor, entre las torres de amortiguador y los pernos del aspa de ventilador (bomba de agua), para la posicion horizontal. para chequear bien la posicion horizontal, tanto en motor como en caja, corte dos pletinitas y marque el centro, luego un offset hacia el lado piloto que recomiendan entre 0 y 1", dado que la transfer es grande, finalmente quede con 1.5cm, y eso se alineo con la polea del damper. lo mismo en la caja, ahi el chasis se va abriendo, asi que hay que tener claro a donde debe medirse. aca se ven los dos tensores de la transfer. la idea era usar la misma posicion de la transfer antigua, asi que la distancia entre flanches de diferencial trasero y transfer sirvio para dar esa distancia este artilugio es para darle la altura de la transfer, se constryo usando primero el travezaño original del tlc (el que topaba con el cardan) y cuando se fabrico el soporte, sirvio para ajustar la altura del conjunto. el resto, fue colocar un medidor de angulo en el motor para darle la inclinacion que me sugirieron aca, con esa inclinacion se ajustaron los tensores y la posicion horizontal. una vez fabricado el primer soporte, el segundo habia que medir y re-medir que el motor estuviera horizontal en el plano izquierda-derecha, para eso se ocuparon tres medidas: un fierrito bajo el chasis y la distancia hasta la campana (hay una parte plana, es facil medir hasta ahi), otro fierrito atravesado sobre el motor, y debe estar horizontal, y por ultimo, la altura de los soportes de motor al chasis. asi quedo en la posicion que esta ahora |
![]() |
![]() |
![]() |
#115 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
(te envié un pm, favor léelo) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#116 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
que tal son los ramhorn?
http://www.1aauto.com/1A/ExhaustMani...EM00100/292064 a simple vista se ve que despejan mucho mas el area, pero por lo que lei, se calientan mucho tambien, ahora, se parecen bastante a los originales que venian con el motor ira por ahi la solucion? |
![]() |
![]() |
![]() |
#117 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SBC-C...b#ht_500wt_975 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#118 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=29866&page=28 P.D.: Te respondí el PM! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#119 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#120 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hoy me tienen unos ramhorn para probar si es algo que soluciona el problema o solo cambio un problema por otro, asi que ahi les cuento.
mientras, las noticias son que llegaron los flowmaster, son grandes y pesadas las cosiacas esas, y necesito un favor, alguien por ahi tendra alguna foto o diagrama donde se vea por donde pasa la linea de escape en un fj40 bencinero, con estanque bajo la carroceria? ojala que aparezca con el pto tambien. muchas gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|