![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#111 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Otro problemita que tenia es que cuando ponia una pistola para poner a punto, no siempre parpadeaba lo que me indicaba que no estaba tirando chispa constante, luego descubri que eso es que los cables del Pickup Coil (son 2 cables que salen del distribuidor, de una bobina magnetica) estaban al revez, es un buen dato ya que el sintoma es claro.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#112 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#113 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#114 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
El distribuidor era originalmente un HEI 6 cilindros y traia ese enchufe que mencionas, pero al convertirlo corte el enchufe ya que el modulo lo puse externamente, tal vez deberia haber dejado el enchufe, pero ya esta cortado...
El TBI que tengo tiene unos hoyos por el mismo lado del acelerador, estoy pensando en hacerles hilo y usar esos hoyos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#115 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Creo que ahi esta la solucion ,con esos hilos hacer el soporte es lo de menos ;-)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#116 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Yap, como toy poquito caliente con el cuento, me encargue el sensor VSS pa ToyotaLand Cruiser.
Dicen que no hay tantas ventaas pero si las hay, sobre todo en la funcion DFCO. DFCO = Decleration Fuel Cut Off Esta funcion sirve pa que cuando uno saca la pata del acelerador bruscamente, por eemplo en carretera pa pasar el cambio, no se desacelere bruscamente el motor, cosa que es muy agradable. Tambien sirve para varias cosas mas, y es muy util cuando se tiene caja automatica, que no es mi caso. Pero para entrar en algunos modos es necesario el VSS y la gracia es sacarle todo el probecho posible al TBI. :razz: Ademas este VSS va a la transfer, asi que si algun dia pongo V8 + 700R4, me sirve igual. http://www.jagsthatrun.com/Pages/Spe...eedometer.html Se supone que es el Numero 2, 2 pulsos para toyota. (2 Pulsos quiere decir 2000 pulsos por milla) ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#117 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Bueno, hoy tengo mas avances, conecte el sensor de Temperatura y andubo rebien, PERO.. me salio denuevo el error 21 que es el TPS.
Bueno quede metido con eso, y empece a probar con otros TPS y pasaba lo mismo. Conecte mi notebook al WINALDL y al ECM. (Muy practico), y me di cuenta que el TPS me esta marcando al revez, ocea cuando esta sin acelerar el TPS marca 100% o 5V y cuando acelero a fondo llega el TPS al minimo. Probe con 3 TPS diferentes y me pasa lo mismo, al parecer los cables estan bien conectados. Lo que no me consta es que los TPS esten buenos, asi que voy a investigar un poco mas y si no tendre que comprar el TPS nuevo... |
![]() |
![]() |
![]() |
#118 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Espero que no lleves contabilizado lo que llevas en $$ gastados en esto .. ;-)
en todo caso parece que algo esta invertido y no necesariamente el TPS malo .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#119 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Yap.
Solucione el problema del TPS, eran cables mal conectados. pero me surgio otro problema, el TPS me esta marcando un voltaje demasiado bajo, probe con 3 tps y pasaba lo mismo, pero al sacar el sensor y probarlo afuera, el rango estaba bien. Bueno agarre otro TBI (Prestado) y solo conecte el TPS y marcaba perfecto. Hice andar el motor y anda muy bien. Conclusion: O tengo el Eje de mi TBI torcido o este TBI requiere otro TPS. Solucion, o compro otro TBI o giro el eje de mi TBI o busco un TPS que sirva. Pero ya estamos OK. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#120 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Facundo, la posicion del TPS con respecto al cuerpo de la TBI y el eje de la mariposa es regulable, seguramente lo tienes corrido.
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 | RAUL VEGA | General 4WD | 19 | 19-09-2016 18:23:10 |
Chevy 4.3L TBI en 2F | GerardoLW | General 4WD | 12 | 25-05-2011 00:43:29 |
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. | JPVM | General 4WD | 14 | 07-08-2009 19:45:13 |
TLC FJ40 2F a TBI ….OK | Boris Aguilera Manzano | Proyectos 4x4 | 31 | 29-01-2008 22:16:04 |
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 | Bombero 4x4 | Proyectos 4x4 | 588 | 08-10-2004 11:44:46 |