Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-03-2010, 14:45:41   #91
Angel P.
Member
Top 500

Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
harto mal me ha ido con el soporte/travezaño de caja, aun no encuentro algo que sea satisfactorio, los problemas:

al usar el travezaño original, que era la primera idea, el cardan delantero no hay forma de acomodarlo
al correr el travezaño mas atras, cosa que el cardan delantero quede mas despejado, no hay forma de colocar el soporte de goma de la caja en una posicion donde quede firme y a la vez no interfiera con el tapon de vaciado de la caja.

le di mil vueltas y creo que no se va a poder utilizar las piezas originales del travezaño asi tal como estan. despues de ver otras alternativas, la que me parecio mas razonable fue utilizar la goma a la altura estandar de la caja, el soporte L del lado piloto en la posicion normal y modificar el travesaño de la caja de tal manera que la parte donde va el cardan delantero pase por arriba de este y se monte en una de las L pero invertida.

aca un par de fotos con las piezas que tengo y un dibujo de lo que pienso hacer

Archivo Adjunto 79058

Archivo Adjunto 79059

Archivo Adjunto 79060

que opinan de ese tipo de soporte?, si es razonable lo que estoy pensando, por favor ideas de que espesor debe tener esa plancha y como debe ir reforzada. realmente es la unica forma en que logro que el cardan delantero se acomode en una buena posicion, y que no interfiera con nada de la caja misma.

lo bueno, es que de tanto mover el motor para un lado y otro, creo que la barra de direccion no va a ser tan dramatico.

ayuda porfa, ideas, fotos, etc.

gracias.
hola sabes leiendo tu duda yo al momento de trabajar enmi doble caja de mi jeep tube el mismo problema e ise el mismo soporte k propones kedo fielte lo k si lo ise en platina de 100mm x un espesor de 9 mm y algunos refuersos en las soldaduras y ningun drama y esoten cuidado no uses de 5 mm es muy delgada para un v8 ponnel de 10 es lo mejor te evitaras k el torke te doble la panchita y muxos dolores de cabezas k en ruta buta k molestan... ojala te sirva mi opinion
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 15:00:56   #92
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
hola sabes leiendo tu duda yo al momento de trabajar enmi doble caja de mi jeep tube el mismo problema e ise el mismo soporte k propones kedo fielte lo k si lo ise en platina de 100mm x un espesor de 9 mm y algunos refuersos en las soldaduras y ningun drama y esoten cuidado no uses de 5 mm es muy delgada para un v8 ponnel de 10 es lo mejor te evitaras k el torke te doble la panchita y muxos dolores de cabezas k en ruta buta k molestan... ojala te sirva mi opinion
gracias por los comentarios, que bueno que la idea del soporte ya esta probada en tu tlc, asi que estaria tomando una pletina o canal de al menos 8mm de espesor, tal como dicen ambos, mejor que quede firme a la primera.

una consulta adicional, suponiendo una pletina de 8-10mm de espesor, para doblarla, que es lo mejor, desgastarla un poco con galleta y doblarla para luego rellenar con soldadura el corte?, o doblarla de una en una prensa cotota? que queda mejor? esto adicional al nervio lateral que deberia recorrerla de lado a lado

saludos,

Última edición por RVP fecha: 17-03-2010 a las 15:11:30
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 19:35:16   #93
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
gracias por los comentarios, que bueno que la idea del soporte ya esta probada en tu tlc, asi que estaria tomando una pletina o canal de al menos 8mm de espesor, tal como dicen ambos, mejor que quede firme a la primera.

una consulta adicional, suponiendo una pletina de 8-10mm de espesor, para doblarla, que es lo mejor, desgastarla un poco con galleta y doblarla para luego rellenar con soldadura el corte?, o doblarla de una en una prensa cotota? que queda mejor? esto adicional al nervio lateral que deberia recorrerla de lado a lado

saludos,
Siempre va a ser mejor plegarla sin cortar, pero si usas la tecnica de cortar y rellenar asegurate de hacer un buen bisel y buena soldadura te quedara bien.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 21:19:34   #94
Angel P.
Member
Top 500

Contactar con Angel P. a través de MSN

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Siempre va a ser mejor plegarla sin cortar, pero si usas la tecnica de cortar y rellenar asegurate de hacer un buen bisel y buena soldadura te quedara bien.
eso mismo yo lo ise asi ya k doblar una plancha de 10 mm es recomplicado le ase un corte un bisel y soldadura una vez terminada la curba
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 23:41:59   #95
RVP
Senior Member
Top 1000

aca vamos con la fabricacion del travezaño, partiendo de una plancha de 8mm, de 90x14cm (el largo hay que ajustarlo bajo el chasis), "prepicada" con un sacado de un par de mm para guiar el doblez, ya estan listos los dos de la base del soporte de motor, ahora falta los otros que son cercanos a 45 grados cada uno.

una vez listo la plantilla en aluminio, hice esta en perfil de 3mm, para ajustar bien las dimensiones. el borde de carton es la holgura que tiene que tener en la parte del cardan, aprox. 25mm

Nombre:  168_6811.jpg
Vistas: 1612
Tamaño: 206,3 KB

la plancha de 90x14, con un sacado para los dobleces

Nombre:  168_6806.jpg
Vistas: 1575
Tamaño: 38,2 KB

Nombre:  168_6807.jpg
Vistas: 1538
Tamaño: 39,8 KB

...... doblando

Nombre:  168_6808.jpg
Vistas: 1584
Tamaño: 144,8 KB

el ajuste con el soporte de caja es perfecto!

Nombre:  168_6813.jpg
Vistas: 1635
Tamaño: 122,0 KB

mañana sigo con los otros dobleces, son 8 en total, llevo 2, luego se prueba en terreno, con la caja y se ve que quede con tolerancias hacia los dos cardanes, y se corta el nervio que va a recorrer todo el canto por ambos lados, biselar y soldar.... ojala salga a la primera, igual es su web.... cuando salga bien pongo un dibujo dimensional del travezaño, por si le sirve a alguien.

despues vienen las planchas que le dan mas firmeza al chasis, son rectangulares con un hoyo al medio y algunos pernos, ya tengo el modelo y luego las L que unen estas planchas con el travezaño, ojala termine este fin de semana, para seguir con los del motor propiamente tal ....
Antiguo 23-03-2010, 23:50:47   #96
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Esa prensa hidráulica es parte de tu home garage ?....

.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 23:53:12   #97
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esa prensa hidráulica es parte de tu home garage ?....

.
em........ debo contestar????? ...... es que estaba en oferta pu!

es chiquitita.... si casi ni se nota en un rincon!!!!!
Antiguo 23-03-2010, 23:58:01   #98
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
em........ debo contestar????? ...... es que estaba en oferta pu!

es chiquitita.... si casi ni se nota en un rincon!!!!!
.... Jaja..., ya me parecia , genial!. Que completo esta quedando tu taller, un gusto así.

P.D.: De aqui a 1 año instalas un elevador, ahahaha!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 19:34:29   #99
Trueque
Member
Top 500

coloca fotos de como esta quedando saludos
Trueque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 22:33:50   #100
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por trueque Ver Mensaje
coloca fotos de como esta quedando saludos
hola amigazo, aca van unas pocas mas, vamos avanzando a paso firme, creo que esta semana dejo lista la caja para ir a los soportes delanteros la proxima

aca esta la planchita doblada y perforada para que calce el soporte de caja, quedo bastante derecha y mucho mas ancha (y pesada) que el travezaño original, esto trae consecuencias pero desde la version 1.0 en aluminio que sabia que iba a pasar

Nombre:  168_6815.jpg
Vistas: 1622
Tamaño: 189,8 KB

Nombre:  168_6825.jpg
Vistas: 1812
Tamaño: 133,5 KB

aca esta el despeje con ambos cardanes, el lado del pto no tiene mayores problemas y creo que sobre el travezaño puede pasar sin problemas el o los tubos de escape, si no se puede, va a tener que ser tipo hot rod nomas

Nombre:  168_6817.jpg
Vistas: 1751
Tamaño: 153,9 KB

el lado del cardan delantero, hay que sacarle un filetito al travezaño, creo que no es tan problematico porque es mucho mas ancho que el original, y los nervios laterales le daran soporte y rigidez al cuento. a lo mejor coloco un par mas de nervios por abajo de lado a lado, no se, ahi voy a ver

Nombre:  168_6821.jpg
Vistas: 1511
Tamaño: 40,4 KB

la plantilla del nervio, va a ser de 6mm de espesor y donde se pueda, 20mm para arriba y 20mm para abajo del travezaño, lo que da un ancho de alrededor de 50mm, creo que es mas que suficiente

Nombre:  168_6827.jpg
Vistas: 1578
Tamaño: 164,9 KB

eso seria todo por hoy
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:20.