![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#91 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#92 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
una consulta adicional, suponiendo una pletina de 8-10mm de espesor, para doblarla, que es lo mejor, desgastarla un poco con galleta y doblarla para luego rellenar con soldadura el corte?, o doblarla de una en una prensa cotota? que queda mejor? esto adicional al nervio lateral que deberia recorrerla de lado a lado saludos, Última edición por RVP fecha: 17-03-2010 a las 15:11:30 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#93 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#94 |
Member
Top 500
|
![]()
eso mismo yo lo ise asi ya k doblar una plancha de 10 mm es recomplicado le ase un corte un bisel y soldadura una vez terminada la curba
|
![]() |
![]() |
![]() |
#95 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aca vamos con la fabricacion del travezaño, partiendo de una plancha de 8mm, de 90x14cm (el largo hay que ajustarlo bajo el chasis), "prepicada" con un sacado de un par de mm para guiar el doblez, ya estan listos los dos de la base del soporte de motor, ahora falta los otros que son cercanos a 45 grados cada uno.
una vez listo la plantilla en aluminio, hice esta en perfil de 3mm, para ajustar bien las dimensiones. el borde de carton es la holgura que tiene que tener en la parte del cardan, aprox. 25mm la plancha de 90x14, con un sacado para los dobleces ...... doblando ![]() el ajuste con el soporte de caja es perfecto! mañana sigo con los otros dobleces, son 8 en total, llevo 2, luego se prueba en terreno, con la caja y se ve que quede con tolerancias hacia los dos cardanes, y se corta el nervio que va a recorrer todo el canto por ambos lados, biselar y soldar.... ojala salga a la primera, igual es su web.... cuando salga bien pongo un dibujo dimensional del travezaño, por si le sirve a alguien. despues vienen las planchas que le dan mas firmeza al chasis, son rectangulares con un hoyo al medio y algunos pernos, ya tengo el modelo y luego las L que unen estas planchas con el travezaño, ojala termine este fin de semana, para seguir con los del motor propiamente tal .... ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#96 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Esa prensa hidráulica es parte de tu home garage ?....
. |
![]() |
![]() |
![]() |
#97 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#98 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#99 |
Member
Top 500
|
![]()
coloca fotos de como esta quedando saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
#100 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola amigazo, aca van unas pocas mas, vamos avanzando a paso firme, creo que esta semana dejo lista la caja para ir a los soportes delanteros la proxima
aca esta la planchita doblada y perforada para que calce el soporte de caja, quedo bastante derecha y mucho mas ancha (y pesada) que el travezaño original, esto trae consecuencias pero desde la version 1.0 en aluminio que sabia que iba a pasar aca esta el despeje con ambos cardanes, el lado del pto no tiene mayores problemas y creo que sobre el travezaño puede pasar sin problemas el o los tubos de escape, si no se puede, va a tener que ser tipo hot rod nomas ![]() el lado del cardan delantero, hay que sacarle un filetito al travezaño, creo que no es tan problematico porque es mucho mas ancho que el original, y los nervios laterales le daran soporte y rigidez al cuento. a lo mejor coloco un par mas de nervios por abajo de lado a lado, no se, ahi voy a ver la plantilla del nervio, va a ser de 6mm de espesor y donde se pueda, 20mm para arriba y 20mm para abajo del travezaño, lo que da un ancho de alrededor de 50mm, creo que es mas que suficiente eso seria todo por hoy ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|