Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-02-2011, 12:29:11   #581
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Fuera de bromas, a pesar de tu explicación técnica satisfactoria, sigo pensando que una caja mecánica es mucho mejor para la arena que cualquier otra caja automática.

Slds
Viva la diversidad .....yo no cambio las cajas automáticas por nada.
Y a propósito del topic, ahora me voy a cuerpo de válvulas FULL manual....por obligación
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 12:37:16   #582
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ovejasnegras Ver Mensaje
amigos.....no traten de pedirles peras al olmo.....!!!!

el problema radica en algo muy sencillo.....manejar una caja mecánica es algo muy lejano para mac......!!!!!...o porque creen que sólo usa automáticas..????
Perrito....no se si lo sabe, pero yo empece en esto en un Samuka II 1.3 con caja MECANICA, es mas siempre he manejado cajas MECANICAS, hasta que por un tema de gusto en el modelo del jeep y lamentando que trajera caja AUTOMATICA, me compre el XJ (me gusta el modelos del 97 en adelante y desde estos años no existen en Chile por lo menos, 4.0 con caja mecanica).

Asi que no hable de mas..... soy capaz de manejar con cualquier tipo de transmision, solo que no quiero modificar mucho mi XJ, por eso no me cambio a mecanica. Ademas en carretera se agradece.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 12:39:07   #583
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola Mac,
Si me permites comentar tu post con lo que personalmente veo acá:
Yo entiendo que tu objetivo es poder bajar cambios cuando TÚ quieras y no cuando la TCM quiera? Sí es eso, creo que haces lo correcto. Ahora, hazlo con una instalación bolt on y no con inventos locales. También creo que los periféricos en general no ayudan mucho, y son ganancias (o a veces pérdidas) marginales. Lo que si estoy de acuerdo, es que la perfecta relación de transmision (combinacion de motor, diff, caja, transfer, neumas) es clave para un buen desempeño en arena o cualquier otro terreno .
Repecto de en qué tipo de caja es más eficiente la pasada de cambio, creo que SÓLO EN TÉRMINOS GENERALES una mecánica es más eficiente que una automática, ya que tiene muchas menos perdidas internas. Ahora, dependiendo de la empaquetadura de volante, el resultado puede variar. Creo que lograr el performance que se logra en un auto de carrera, es casi imposible en arena con una caja bruta de camioneta o Jeep.
Respecto de la pérdida por el Shifter, creo que Hakuna está en un error, las perdidas en una caja automática están en sus partes internas: Convertidor de Torque, perdidas hidraulicas (por el calor generado), slippage en bandas y embragues entre otros. El shifter es simplemente un selector, un mecanismo que hace las veces de palanca de cambios y no tiene que ver con la linea de transmisión.
suerte con tu proyecto!
Pato
Pato, se agradecen los comentarios, pero debo aclarar algo.....el comienzo de esta discucion es por otras modificaciones que pretendo hacerle al jeep y no precisamente por el shifter o la caja.....eso salio como un descolgado...

En todo caso, si llego a instalar uno, sera bolt on.

Saludos
Antiguo 08-02-2011, 12:45:31   #584
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Perrito....no se si lo sabe, pero yo empece en esto en un Samuka II 1.3 con caja MECANICA, es mas siempre he manejado cajas MECANICAS, hasta que por un tema de gusto en el modelo del jeep y lamentando que trajera caja AUTOMATICA, me compre el XJ (me gusta el modelos del 97 en adelante y desde estos años no existen en Chile por lo menos, 4.0 con caja mecanica).

Asi que no hable de mas..... soy capaz de manejar con cualquier tipo de transmision, solo que no quiero modificar mucho mi XJ, por eso no me cambio a mecanica. Ademas en carretera se agradece.

Saludos
jjajajaajajja....estaba seguro que no dejarías de responder..jajajaajaj
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 12:47:19   #585
cacov8
Senior Member
Top 1000

Que buen tema...
Se agradece a los opinantes , algunos con muy buenos elementos técnicos que permiten formarse una opinión.
También se agradece el tono, que no es beligerante ni de guerra santa ( salvo las opiniones Zorro-Andres.... sin comentarios).
Da gusto leer estos temas, que muestra el verdadero sentido de T.A.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 12:49:45   #586
baleno
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje

Saludos
Y con velocidad crucero mas aun. Yo viví el mismo dilema.
Por otro lado Alguien un link the algun shifter "bolt on" para esta caja?

Última edición por baleno fecha: 08-02-2011 a las 13:05:26
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 13:29:01   #587
pato castro
Senior Member
Top 5000

Cita:
El problema es que cuando engancha no lo hace a las RPM que tú quieres, por lo que la pérdida, a veces, es mucho mayor que la fracción de segundo que se pierde con el cambio mecánico.

Slds
Si, pero eso es porque generalmente de la caja automática se usan principalmente 3 (ó 2) cambios y el espacio entre la 1era y 2da entre ellos generalmente es muy grande (1era 3.00, 2da 1.50 por ej, la 3ra generalmente es 1.00), en la mecánica el espacio entre cambios es más amigable, ahora depende de si la calculas antes en cuanto a las relaciones, puede quedar funcionando perfectamente
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 13:45:03   #588
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
El problema es que cuando engancha no lo hace a las RPM que tú quieres, por lo que la pérdida, a veces, es mucho mayor que la fracción de segundo que se pierde con el cambio mecánico.

Slds
Para eso es el Shifter, para enganchar cuando uno quiera......

Saludos
Antiguo 08-02-2011, 13:51:15   #589
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
en mi XJ cuando utilizo el shifter que viene de fábrica y engrano en 3 (por ejemplo) hay un retardo en la acción de la caja para pasar a 3 no asi e una caja manual que es inmediato, capici? ahí está el delay entre el movimiento manual y el hidraulico o mecánico, aunque se utilize un shifter tipo secuencial ( no tiptronic por que hasta donde yo sé ese es el nombre que aplico audi para su sistema de selección de marchas) el delay existe igual, entonces en ese panorama cuando se seleccióna la marcha de este modo no inmediatamente efectivam entonces en este punto el sistema del shifter no es eficaz....

hakuna
entiendo que fue Porsche y no Audi (Auto Union)

Saludos
Antiguo 08-02-2011, 13:56:47   #590
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
jjajajaajajja....estaba seguro que no dejarías de responder..jajajaajaj
Me conoces..... jajajajaja

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:10:10.