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Antiguo 08-02-2011, 11:58:39   #571
VSilva
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Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

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en mi XJ cuando utilizo el shifter que viene de fábrica y engrano en 3 (por ejemplo) hay un retardo en la acción de la caja para pasar a 3 no asi e una caja manual que es inmediato, capici? ahí está el delay entre el movimiento manual y el hidraulico o mecánico, aunque se utilize un shifter tipo secuencial ( no tiptronic por que hasta donde yo sé ese es el nombre que aplico audi para su sistema de selección de marchas) el delay existe igual, entonces en ese panorama cuando se seleccióna la marcha de este modo no inmediatamente efectivam entonces en este punto el sistema del shifter no es eficaz....

hakuna
Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.
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Antiguo 08-02-2011, 12:02:35   #572
HAKUNA
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Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

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Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro
full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.
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Antiguo 08-02-2011, 12:04:46   #573
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me faltó agregar que si lo hace en la posición 1-2 y que con la low conectada la reacción muchisimo mas rápida
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Antiguo 08-02-2011, 12:05:09   #574
VSilva
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Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

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Eso es todo??? buuuu esta mas entrete el debate con Pato Suarez
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Antiguo 08-02-2011, 12:05:44   #575
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

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Peras con manzanas, tu caja stock no esta pensada la opcion de rebajar cambios manualmente, y por si no lo sabes la selectora (shifter) en una caja automatica mueve una valvula manual (la unica del cuerpo de valvulas) a la posicion deseada, pero ahi ya sea de manera hidraulica o controlada electronicamente la caja mide los distintos inputs para decidir si baja o no ese cambio que tu quieres, la caja pondera rpms del motor , posicion de la mariposa de acelracion, velocidad de salida, tº del aceite y un par de cosas mas y ahi recien baja o no el cambio , por un tema de seguridad fisica de la caja, por eso para dejarlas un poco mas agresivas se instalan los transpack, shift improover, aumentos en la presion de linea etc, o derechamente cuerpos de valvulas manuales, en el caso de las cajas Aisin de las cherokee, no existen estos kits, por lo que una de las pocas cosas que se le pueden hacer es precisamente lo que Mac propone un contro full manual de la caja, ahi no tendra ese "delay" que te preocupa.
Para mi quedó clarito. Una explicación técnica satisfactoria.
Gracias Victor, saludos.
Pato
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Antiguo 08-02-2011, 12:09:15   #576
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Eso es todo??? buuuu esta mas entrete el debate con Pato Suarez
no sé que mas quieres que te diga, me quedó claro.... la caja se ativa manualmente mediante controles hidraúlicos que mac va a utilizar con un shifter, o no.... pero a grosso modo si entendi, thanks.
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Antiguo 08-02-2011, 12:15:38   #577
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Jajja esta bueno el deasfio, ahora como lo medimos? pa que sea una muestra objetiva
Dos Cherokees, uno mecánico y el otro automático (obvio), de 0 a 100 KlmHr, cual sube más una duna , menor tiempo en un circuito, etc, etc.


La verdad es re difícil de medir objetivamente (pero igual te gano)jajaja

Fuera de bromas, a pesar de tu explicación técnica satisfactoria, sigo pensando que una caja mecánica es mucho mejor para la arena que cualquier otra caja automática.

Slds
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Antiguo 08-02-2011, 12:18:02   #578
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Dos Cherokees, uno mecánico y el otro automático (obvio), de 0 a 100 KlmHr, cual sube más una duna , menor tiempo en un circuito, etc, etc.


La verdad es re difícil de medir objetivamente (pero igual te gano)jajaja

Fuera de bromas, a pesar de tu explicación técnica satisfactoria, sigo pensando que una caja mecánica es mucho mejor para la arena que cualquier otra caja automática.

Slds
y cual dura mas???, daría lo mismo si tubieras un v8 con 995 hp´s a la rueda?, cual preferirias en ese caso?, yo la automática, no hay como controlar tanto power.
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Antiguo 08-02-2011, 12:21:01   #579
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Bueno, hablando de nuestra realidad , te apuesto que paso los cambios mas rápido con una ax15 que lo que pueda hacer otro "conductor" con una TH700 o TH350. Un almuerzo.

Slds
Sin duda en nuestra realidad una caja mecánica bien manejada tiene un notorio mejor desempeño que una automática bien manejada, pero a muchos la mecánica no les gusta, o no les acomoda.
También esta un punto, que es la perdida de sensibilidad del torque aplicado, desde el conductor, con la automática. Pero seguro muchos ni lo han notado o no les preocupa.
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Antiguo 08-02-2011, 12:27:59   #580
Pato Suarez
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Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Creo que nos estamos desvirtuando un poco, si vamos a entrar en la fantasía, un motor de 900 Hp, si no lo maneja un tipo que sepa, con caja mecánica o automática se va a sacar la cresta igual.

Yo lo que creo y de acuerdo a mi experiencia, es que al Cherokee de MAC, se le puede sacar muchísimo mas rendimiento poniendo una caja mecánica (AX15) que modificando la automática Aisin, que por lo demás es muy buena.

El resto es entrar en el terreno de la fantasía..

Slds
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