![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Member
Top 500
|
Claro, todos los motores consumen aceite, en menor o mayor medida. En este caso, el motor esta bien (no tiene fugas, no hay olor aceite en la combustion, no tira humo, ni nada.) pero es el tiempo que pasa entre revisiones y la minuscula cantidad de aceite que se consume lo que al final hace que se deba rellenar. Y pienso yo que dependiendo tambien del uso, ese motor no baja de las 4,5k RPM la mayor parte del tiempo (carretera) y esto por el mal habito de salir siempre tarde y acelerado, lo que hace que el consumo de aceite se manifiesta en mayor o menor medida.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 500
|
puede que haya exagerado un poco la cuenta del aceite, pero era solo para dar con el punto de que el motor si consume aceite, tal como quotearon mas abajo.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 500
|
si, igual tengo que rellenar de vez en cuando (le hago los cambios cada 10k km, y le relleno un poco a los 8000 o 8500, solo para que llegue al cambio)
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Ahora si el consumo aumenta... haría un test de presion de compresión para hacer un diagnostico. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
ni que fuera motor 2t!!! |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Pero me parece excesivo Yo en particular, solo he visto, gasto importante de lubricante por desgaste del motor, especialmente en lo que dice anillos, retenes de valvulas Muy cierto He visto vehiculos cercanos a los 200.000 y que no consumen nada Sl2 |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 100
|
Hola lo del consumo de aceite es muy relativo al motor en si.
Como muestra esta que en mi auto anterior, un opel corsa (chevrolet chevy aqui) motor 1.6L el angelito entre cambios de aceite (5,000km) consumia 0.5lt y desde 0km note ese consumo y el manual decia que era normal un consumo de 1Lt en 1,000km. Actualmente mi auto es un Nissan con motor 1.6lt y 140,000km y este no consume aceite entre cambios (mismo intervalo) Mi pequeño aporte... Saludos desde México. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
|
No es por nada pero pa mi que el drama está en las marcas...
Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|