Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-08-2010, 18:44:41   #1
caxtrol
Member
Top 500

Predeterminado Consulta sobre cambiar alternador

Estimados

Alguien que se maneje en los temas electricos, que ventajas y desventajas hay en cambiar el alternador por uno de mayor capacidad de amperaje ??

Ya cambie la bateria, y es de 90 amp o un poco mas, y creo que el Mitsubishi tiene un alternador de 80 amperes, y como la maquina esta un poco cargada a las cosas electricas (focos, radio, futura 2da bateria para winche trasero, etc), estaba pensando en cambiar el alternador a uno >= 100 amperes.

Se agradece cualquer comentario tecnico, tanto favorable como desfavorable.

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 21:52:44   #2
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Consulta sobre cambiar alternador

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimados

Alguien que se maneje en los temas electricos, que ventajas y desventajas hay en cambiar el alternador por uno de mayor capacidad de amperaje ??

Ya cambie la bateria, y es de 90 amp o un poco mas, y creo que el Mitsubishi tiene un alternador de 80 amperes, y como la maquina esta un poco cargada a las cosas electricas (focos, radio, futura 2da bateria para winche trasero, etc), estaba pensando en cambiar el alternador a uno >= 100 amperes.

Saludos
generalmente las baterias aguantan casi cualquier amperaje de carga (obvio sin irse tan al chancho),

asi q mientras mas mejor....

el punto es ver q alternador es facil de adaptar pa tu yip
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 22:41:00   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Estimados

Saludos
no lo creo necesario ya que la caja reguladora derivara la corriente sobrante a masa quizas solo te carge algo mas rapido la bateria pero debes tomar en cuenta el peso y esfuerzo extra que tendra tu motor para moverlo
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 23:47:53   #4
caxtrol
Member
Top 500

AndR3Z

Estoy pensando en estos dos

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT

o

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/100-N...ts_Accessories

Que me recomiendan, 100 o 140 Amp ???

Saludos

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
generalmente las baterias aguantan casi cualquier amperaje de carga (obvio sin irse tan al chancho),

asi q mientras mas mejor....

el punto es ver q alternador es facil de adaptar pa tu yip
Antiguo 11-08-2010, 00:30:15   #5
uwe hebel
Member
Top 100

Compralo nomás , no te va a hacer daño alguno y es una ventaja. Además el precio de 109,9 USD no es tan alto.

El ralenti puede bajar un poco los rpm cuando descargaste mucho las baterías por el tema de winches.

Alguna ventaja tandrás indudablemente ,pero:

Tu sistema actual maneja perfectamente bien los consumos de focos etc.

Un foco de 55 W consume 4,58 Amp y eso aunque multiplicado por 4 es nada para un alternador.

Ref. los winches:

O se usa el winche delantero o el trasero , no hay aumento de consumo por esto.

El alternador no puede compensar un mal estado general de batería. Si la batería no esta en buenas condiciones , el alternador no compensa esto.

Ref. 2 sistemas de baterías

Tambien uso dos sistemas que me permiten usar sistema 1 , sistema 2 o los dos sistemas.
Hay provededores de sistemas p.e. "summit racing" que venden el sistema adecuado para cargar y seleccionar los sistemas en forma adecuada.

Yo uso un simple selector de sistema 1 , 2 , ninguno o ambos. En mi caso tengo que estar preocupado de no cambiar la posicion cuando el motor esté andando - eso puede causar problemas en sistemas de corriente continua.

Ademas hice un circuito simple para que la segunda bateria siempre se carga atravez de una resistencia que limita la corriente.

Cuando necesito las dos , estan disponibles.Pero tambien estoy responsable de cambiar de vez en cuando del sistema 1 a 2 para que la segunda batería esta en un ritmo sano de carga y descarga para mantener su vida útil.

Las baterías funcionan bien cuando se carga y descarga como corresponde.

Slds
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 00:50:25   #6
caxtrol
Member
Top 500

Gracias

Entonces me voy por el de 140 Amp ???

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Compralo nomás , no te va a hacer daño alguno y es una ventaja. Además el precio de 109,9 USD no es tan alto.

El ralenti puede bajar un poco los rpm cuando descargaste mucho las baterías por el tema de winches.

Alguna ventaja tandrás indudablemente ,pero:

Tu sistema actual maneja perfectamente bien los consumos de focos etc.

Un foco de 55 W consume 4,58 Amp y eso aunque multiplicado por 4 es nada para un alternador.

Ref. los winches:

O se usa el winche delantero o el trasero , no hay aumento de consumo por esto.

El alternador no puede compensar un mal estado general de batería. Si la batería no esta en buenas condiciones , el alternador no compensa esto.

Ref. 2 sistemas de baterías

Tambien uso dos sistemas que me permiten usar sistema 1 , sistema 2 o los dos sistemas.
Hay provededores de sistemas p.e. "summit racing" que venden el sistema adecuado para cargar y seleccionar los sistemas en forma adecuada.

Yo uso un simple selector de sistema 1 , 2 , ninguno o ambos. En mi caso tengo que estar preocupado de no cambiar la posicion cuando el motor esté andando - eso puede causar problemas en sistemas de corriente continua.

Ademas hice un circuito simple para que la segunda bateria siempre se carga atravez de una resistencia que limita la corriente.

Cuando necesito las dos , estan disponibles.Pero tambien estoy responsable de cambiar de vez en cuando del sistema 1 a 2 para que la segunda batería esta en un ritmo sano de carga y descarga para mantener su vida útil.

Las baterías funcionan bien cuando se carga y descarga como corresponde.

Slds
Antiguo 11-08-2010, 12:01:39   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Como dato .. si un winch en promedio consume 350 - 450 amp/h y un alternador hace con suerte 140amp/h no hay alternador que pueda compensar el consumo de un winch.

Todo eso partiendo del hecho de un mundo perfecto en donde no hay otros consumos, donde no hay perdidas en el cableado ni en los puntos de contacto.

Tu mejor opcion es tener un buen alternador, con buen banco de baterias, y buen cableado .. si alguno de los componentes no es optimo, no te sirven de nada los otros dos en optimo estado.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 12:14:01   #8
caxtrol
Member
Top 500

Tapage

Tienes razon, venden otro alternador de 150 Amp, pero para que el funcionamiento sea optimo debes cambiar los cables que va a la bateria, o colocar 2.

Les dejo el link......, entonces talvbes deberia irme a 150 Amp con doble cable ???

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HIGH-...Q5fAccessories

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Como dato .. si un winch en promedio consume 350 - 450 amp/h y un alternador hace con suerte 140amp/h no hay alternador que pueda compensar el consumo de un winch.

Todo eso partiendo del hecho de un mundo perfecto en donde no hay otros consumos, donde no hay perdidas en el cableado ni en los puntos de contacto.

Tu mejor opcion es tener un buen alternador, con buen banco de baterias, y buen cableado .. si alguno de los componentes no es optimo, no te sirven de nada los otros dos en optimo estado.
Antiguo 11-08-2010, 13:03:05   #9
uwe hebel
Member
Top 100

Cita:
Gracias

Entonces me voy por el de 140 Amp ???

Saludos

Caxtrol
Si, compralo y guarda el original para repuesto pero considera todos los consejos anteriores sugeridos de varios colegas en tu consulta.

Slds
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 13:38:49   #10
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Tapage

Tienes razon, venden otro alternador de 150 Amp, pero para que el funcionamiento sea optimo debes cambiar los cables que va a la bateria, o colocar 2.

Les dejo el link......, entonces talvbes deberia irme a 150 Amp con doble cable ???

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HIGH-...Q5fAccessories

Saludos

Caxtrol
Es mucho para mi gusto, queda sobredimesionado y son lucas. Y recuerda que el motor queda mas exigido para hacerlo funcionar. Cosa de gustos en todo caso
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:11:38.