![]() |
Consulta sobre cambiar alternador
Estimados
Alguien que se maneje en los temas electricos, que ventajas y desventajas hay en cambiar el alternador por uno de mayor capacidad de amperaje ?? Ya cambie la bateria, y es de 90 amp o un poco mas, y creo que el Mitsubishi tiene un alternador de 80 amperes, y como la maquina esta un poco cargada a las cosas electricas (focos, radio, futura 2da bateria para winche trasero, etc), estaba pensando en cambiar el alternador a uno >= 100 amperes. Se agradece cualquer comentario tecnico, tanto favorable como desfavorable. Saludos |
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Cita:
asi q mientras mas mejor.... el punto es ver q alternador es facil de adaptar pa tu yip |
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Cita:
|
Re: Consulta sobre cambiar alternador
AndR3Z
Estoy pensando en estos dos http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT o http://cgi.ebay.com/ebaymotors/100-N...ts_Accessories Que me recomiendan, 100 o 140 Amp ??? Saludos Cita:
|
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Compralo nomás , no te va a hacer daño alguno y es una ventaja. Además el precio de 109,9 USD no es tan alto.
El ralenti puede bajar un poco los rpm cuando descargaste mucho las baterías por el tema de winches. Alguna ventaja tandrás indudablemente ,pero: Tu sistema actual maneja perfectamente bien los consumos de focos etc. Un foco de 55 W consume 4,58 Amp y eso aunque multiplicado por 4 es nada para un alternador. Ref. los winches: O se usa el winche delantero o el trasero , no hay aumento de consumo por esto. El alternador no puede compensar un mal estado general de batería. Si la batería no esta en buenas condiciones , el alternador no compensa esto. Ref. 2 sistemas de baterías Tambien uso dos sistemas que me permiten usar sistema 1 , sistema 2 o los dos sistemas. Hay provededores de sistemas p.e. "summit racing" que venden el sistema adecuado para cargar y seleccionar los sistemas en forma adecuada. Yo uso un simple selector de sistema 1 , 2 , ninguno o ambos. En mi caso tengo que estar preocupado de no cambiar la posicion cuando el motor esté andando - eso puede causar problemas en sistemas de corriente continua. Ademas hice un circuito simple para que la segunda bateria siempre se carga atravez de una resistencia que limita la corriente. Cuando necesito las dos , estan disponibles.Pero tambien estoy responsable de cambiar de vez en cuando del sistema 1 a 2 para que la segunda batería esta en un ritmo sano de carga y descarga para mantener su vida útil. Las baterías funcionan bien cuando se carga y descarga como corresponde. Slds |
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Gracias
Entonces me voy por el de 140 Amp ??? Saludos Caxtrol Cita:
|
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Como dato .. si un winch en promedio consume 350 - 450 amp/h y un alternador hace con suerte 140amp/h no hay alternador que pueda compensar el consumo de un winch.
Todo eso partiendo del hecho de un mundo perfecto en donde no hay otros consumos, donde no hay perdidas en el cableado ni en los puntos de contacto. Tu mejor opcion es tener un buen alternador, con buen banco de baterias, y buen cableado .. si alguno de los componentes no es optimo, no te sirven de nada los otros dos en optimo estado. |
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Tapage
Tienes razon, venden otro alternador de 150 Amp, pero para que el funcionamiento sea optimo debes cambiar los cables que va a la bateria, o colocar 2. Les dejo el link......, entonces talvbes deberia irme a 150 Amp con doble cable ??? http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HIGH-...Q5fAccessories Saludos Caxtrol Cita:
|
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Cita:
Slds |
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:58. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.