TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta sobre cambiar alternador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71631)

caxtrol 10-08-2010 18:44:41

Consulta sobre cambiar alternador

Estimados

Alguien que se maneje en los temas electricos, que ventajas y desventajas hay en cambiar el alternador por uno de mayor capacidad de amperaje ??

Ya cambie la bateria, y es de 90 amp o un poco mas, y creo que el Mitsubishi tiene un alternador de 80 amperes, y como la maquina esta un poco cargada a las cosas electricas (focos, radio, futura 2da bateria para winche trasero, etc), estaba pensando en cambiar el alternador a uno >= 100 amperes.

Se agradece cualquer comentario tecnico, tanto favorable como desfavorable.

Saludos

AndR3Z 10-08-2010 21:52:44

Re: Consulta sobre cambiar alternador

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 893942)
Estimados

Alguien que se maneje en los temas electricos, que ventajas y desventajas hay en cambiar el alternador por uno de mayor capacidad de amperaje ??

Ya cambie la bateria, y es de 90 amp o un poco mas, y creo que el Mitsubishi tiene un alternador de 80 amperes, y como la maquina esta un poco cargada a las cosas electricas (focos, radio, futura 2da bateria para winche trasero, etc), estaba pensando en cambiar el alternador a uno >= 100 amperes.

Saludos

generalmente las baterias aguantan casi cualquier amperaje de carga (obvio sin irse tan al chancho),

asi q mientras mas mejor....

el punto es ver q alternador es facil de adaptar pa tu yip

Cristian Moraga 10-08-2010 22:41:00

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 893942)
Estimados

Saludos

no lo creo necesario ya que la caja reguladora derivara la corriente sobrante a masa quizas solo te carge algo mas rapido la bateria pero debes tomar en cuenta el peso y esfuerzo extra que tendra tu motor para moverlo

caxtrol 10-08-2010 23:47:53

AndR3Z

Estoy pensando en estos dos

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT

o

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/100-N...ts_Accessories

Que me recomiendan, 100 o 140 Amp ???

Saludos

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 894030)
generalmente las baterias aguantan casi cualquier amperaje de carga (obvio sin irse tan al chancho),

asi q mientras mas mejor....

el punto es ver q alternador es facil de adaptar pa tu yip

uwe hebel 11-08-2010 00:30:15

Compralo nomás , no te va a hacer daño alguno y es una ventaja. Además el precio de 109,9 USD no es tan alto.

El ralenti puede bajar un poco los rpm cuando descargaste mucho las baterías por el tema de winches.

Alguna ventaja tandrás indudablemente ,pero:

Tu sistema actual maneja perfectamente bien los consumos de focos etc.

Un foco de 55 W consume 4,58 Amp y eso aunque multiplicado por 4 es nada para un alternador.

Ref. los winches:

O se usa el winche delantero o el trasero , no hay aumento de consumo por esto.

El alternador no puede compensar un mal estado general de batería. Si la batería no esta en buenas condiciones , el alternador no compensa esto.

Ref. 2 sistemas de baterías

Tambien uso dos sistemas que me permiten usar sistema 1 , sistema 2 o los dos sistemas.
Hay provededores de sistemas p.e. "summit racing" que venden el sistema adecuado para cargar y seleccionar los sistemas en forma adecuada.

Yo uso un simple selector de sistema 1 , 2 , ninguno o ambos. En mi caso tengo que estar preocupado de no cambiar la posicion cuando el motor esté andando - eso puede causar problemas en sistemas de corriente continua.

Ademas hice un circuito simple para que la segunda bateria siempre se carga atravez de una resistencia que limita la corriente.

Cuando necesito las dos , estan disponibles.Pero tambien estoy responsable de cambiar de vez en cuando del sistema 1 a 2 para que la segunda batería esta en un ritmo sano de carga y descarga para mantener su vida útil.

Las baterías funcionan bien cuando se carga y descarga como corresponde.

Slds

caxtrol 11-08-2010 00:50:25

Gracias

Entonces me voy por el de 140 Amp ???

Saludos

Caxtrol

Cita:

Empezado por uwe hebel (Mensaje 894122)
Compralo nomás , no te va a hacer daño alguno y es una ventaja. Además el precio de 109,9 USD no es tan alto.

El ralenti puede bajar un poco los rpm cuando descargaste mucho las baterías por el tema de winches.

Alguna ventaja tandrás indudablemente ,pero:

Tu sistema actual maneja perfectamente bien los consumos de focos etc.

Un foco de 55 W consume 4,58 Amp y eso aunque multiplicado por 4 es nada para un alternador.

Ref. los winches:

O se usa el winche delantero o el trasero , no hay aumento de consumo por esto.

El alternador no puede compensar un mal estado general de batería. Si la batería no esta en buenas condiciones , el alternador no compensa esto.

Ref. 2 sistemas de baterías

Tambien uso dos sistemas que me permiten usar sistema 1 , sistema 2 o los dos sistemas.
Hay provededores de sistemas p.e. "summit racing" que venden el sistema adecuado para cargar y seleccionar los sistemas en forma adecuada.

Yo uso un simple selector de sistema 1 , 2 , ninguno o ambos. En mi caso tengo que estar preocupado de no cambiar la posicion cuando el motor esté andando - eso puede causar problemas en sistemas de corriente continua.

Ademas hice un circuito simple para que la segunda bateria siempre se carga atravez de una resistencia que limita la corriente.

Cuando necesito las dos , estan disponibles.Pero tambien estoy responsable de cambiar de vez en cuando del sistema 1 a 2 para que la segunda batería esta en un ritmo sano de carga y descarga para mantener su vida útil.

Las baterías funcionan bien cuando se carga y descarga como corresponde.

Slds

Tapage 11-08-2010 12:01:39

Como dato .. si un winch en promedio consume 350 - 450 amp/h y un alternador hace con suerte 140amp/h no hay alternador que pueda compensar el consumo de un winch.

Todo eso partiendo del hecho de un mundo perfecto en donde no hay otros consumos, donde no hay perdidas en el cableado ni en los puntos de contacto.

Tu mejor opcion es tener un buen alternador, con buen banco de baterias, y buen cableado .. si alguno de los componentes no es optimo, no te sirven de nada los otros dos en optimo estado.

caxtrol 11-08-2010 12:14:01

Tapage

Tienes razon, venden otro alternador de 150 Amp, pero para que el funcionamiento sea optimo debes cambiar los cables que va a la bateria, o colocar 2.

Les dejo el link......, entonces talvbes deberia irme a 150 Amp con doble cable ???

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HIGH-...Q5fAccessories

Saludos

Caxtrol

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 894260)
Como dato .. si un winch en promedio consume 350 - 450 amp/h y un alternador hace con suerte 140amp/h no hay alternador que pueda compensar el consumo de un winch.

Todo eso partiendo del hecho de un mundo perfecto en donde no hay otros consumos, donde no hay perdidas en el cableado ni en los puntos de contacto.

Tu mejor opcion es tener un buen alternador, con buen banco de baterias, y buen cableado .. si alguno de los componentes no es optimo, no te sirven de nada los otros dos en optimo estado.

uwe hebel 11-08-2010 13:03:05

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 894134)
Gracias

Entonces me voy por el de 140 Amp ???

Saludos

Caxtrol

Si, compralo y guarda el original para repuesto pero considera todos los consejos anteriores sugeridos de varios colegas en tu consulta.

Slds

Lino 4x4 11-08-2010 13:38:49

Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 894267)
Tapage

Tienes razon, venden otro alternador de 150 Amp, pero para que el funcionamiento sea optimo debes cambiar los cables que va a la bateria, o colocar 2.

Les dejo el link......, entonces talvbes deberia irme a 150 Amp con doble cable ???

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HIGH-...Q5fAccessories

Saludos

Caxtrol

Es mucho para mi gusto, queda sobredimesionado y son lucas. Y recuerda que el motor queda mas exigido para hacerlo funcionar. Cosa de gustos en todo caso

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:58.