Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-08-2010, 15:30:27   #11
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

Cita:
Empezado por patagonico Ver Mensaje
si me refiero a la barra de traccion (trac bar). el tema es que cuando la saco mejora notablemente la suspencion. quien la hiso aca en la argentina (supuestamente esperto) me dice que es normal. pero para mi quedo mal hecha y se lava las manos.
Compadre, sacale unas fotos pa ver que tal. Si está bien hecha no tendria pq generarte dramas en la suspensión. Yo tb quiero hacer una, tengo mas o menos lista la idea y los materiales, solo tengo que poner manos a la obra. Tengo un poco de información que te puede servir. Si te interesa me avisas.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 21:58:12   #12
nona
Member
Top 100

Marcos creo entender que andas buscando info sobre la barra tensora si es asi yo fabrique la mia (hilux) y de ahi podes sacar una referencia simpre que estemos ablando de lo mismo en TAhay mucho material sobre los Samuka y gente que cacha mucho de estas maquinas.en you tube hay varios videos (axle wrap prevention)
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 12:55:09   #13
Banana
Senior Member
Top 5000

para darle continuidad a este tema, aca van las fotos que subio en otro post..

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Con relacion a este mi primera impresion es que esta bien feito el diseño, me da la idea ed que reutilizo una barra anterior de un jeep de menor tamaño, lo segundo que me llama la atencion, ojo que no soy experto en esto y no se opinen los capis, pero no se si los flanges de anclaje al yugo deben ir inclinados, esto de alguna manera creo que tiende a hacer una palanca al subir una rueda, ya que esta se desplazara levemente hacia atras con el estiramiento del paquete.. otro punto son las terminaciones, los separadores deben llevar un rebaje para aprovechar al maximo el giro de la bola

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 13:00:31   #14
Banana
Senior Member
Top 5000

opiniones de los expertos?
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 13:20:21   #15
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

me dá la impresión que a parte de verse feo (por las malas terminaciones) debería estar operando OK.. tengo algo similar en mi Samurai, el finde le saco fotos y las subo.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 13:26:11   #16
loco lucas
Senior Member
Top 1000

a simple ojo esta chueca y pueda estar asiendo palanca.
ya que el angulo de ataque en la foto esta inclinada al costado derecho en la parte superior de anclaje (candados) y los soportes de posicion (diferencial) estan inclinados hacia el lado isquierdo, aunque tenga una rotula, de nada servira y el equipo de intalacion esta atravesado.

saludos
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 13:26:37   #17
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
me dá la impresión que a parte de verse feo (por las malas terminaciones) debería estar operando OK.. tengo algo similar en mi Samurai, el finde le saco fotos y las subo.
X2, asi como se ve esta bien y debe FUNCIONAR por eso siente la suspension mas dura.

Ahora con los paquetes por debajo del eje y 30" sera necesario ...????, imagino que una "cierta" flexion de los paquetes debe cooperar en la suavidad de la suspension, la trac bar es necesaria cuando esa flexion pasa de cierto limite.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 13:35:49   #18
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
X2, asi como se ve esta bien y debe FUNCIONAR por eso siente la suspension mas dura.

Ahora con los paquetes por debajo del eje y 30" sera necesario ...????, imagino que una "cierta" flexion de los paquetes debe cooperar en la suavidad de la suspension, la trac bar es necesaria cuando esa flexion pasa de cierto limite.
el punto, es con que motor está funcionando el yip? si es con el std y sin reduccion en la transfer no se justifica para nada una barra de traccion!

en el mio con motor std y transfer bastante reducida sin tracbar paresco conejo como salto...
Antiguo 09-08-2010, 13:57:59   #19
patagonico
Junior Member
Newbie

antes que nada muchas gracias por poner las fotos donde van.
los caños que estan a los lados de la rotula tienen un rebaje para no queitarle recorrido a las bolillas.
el motor es estandar pero con multiple y escape de caños, ademas tienen una reductora 4:16. si le saca la barra retuerce los elasticos. y si la coloco la suspencion se pone mas dura, pero no le quita recorrido.
se que esta fea, pero tog¿davia estamos de prueba, cuando este lista se pulen detalles y se pinta.
para ustedes el anclaje al diferencial esta bien, se ve inclinada porqueel jeep estaba sobre una pequeña loma cuando saque la foto (para meterme mas facil abajo a scar las fotos)
la barra la hiso un supuesto esperto y no andaba. y de apoco la fuimos mejorando.
patagonico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 14:19:17   #20
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

como referencia, la linea imaginaria entre el centro del eje y la rotula deberia ir paralela y junta a la linea del cardán...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:19:20.