Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2010, 21:24:16   #711
Owong
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: IQUIQUE
Mensajes: 158
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
shuuuuu.....la pajitas grandes que se mandaron.......
Ese yj era mío, viene de fábrica con un 4.2 carburado, ahora está con un 4.0 ho..sólo eso ya es modificado...que uso un conico, strokeo, cambió un sensor por uno del año 2014,,,,pajas....nada más que discutir.-
bichara, super claro.
Resk..confundido.-
saludos a todos igual.-
jav

parece que este señor avaria a como de lugar no me quiere en su categoria o sera que tiene miedo????sr??
Owong está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 21:24:16   #712
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

23. Cada categoría deberá ubicarse en la línea de partida una vez terminada la reunión de pilotos, en el siguiente orden:
a. Categoría Estándar. Primeros
b. Categoría Potenciados. Segundos, inmediatamente después de los Estándar.
c. Categoría Modificados. terceros, inmediatamente después de los Potenciados.
24. Ningún vehículo o persona, podrá obstaculizar la zona de partida de cada trepada, esta deberá permanecer libre durante las trepadas, solo podrán permanecer los vehículos que se preparan a salir, según se describe en punto anterior.
25. Se define como limite inferior de cada trepada, la línea comprendida entre los puntos de partida definido por los jueces. Esta línea se proyecta hacía cada costado, sobre la cual estará definido el sector de competencia.
Bajo esta línea no podrán circular los vehículos que se encuentren compitiendo, si esto ocurriere, queda descalificado de la trepada en cuestión. Este sector queda destinado solo para vehículos fuera de competencia y para los vehículos en reparación.
Se definirán e informarán a los participantes presentes en reunión de pilotos previa a cada largada, los siguientes límites de cada trepada: límite izquierdo, límite derecho y cumbre, los cuales deberán estar en conocimiento de cada uno, si estos límites son traspasados, queda automáticamente descalificado de la trepada, sin reclamo posterior.
Ningún vehículo o persona que no esté compitiendo podrá circular por la zona designada para la trepada. Cualquier reparación deberá realizarse fuera del área de partida, en la zona de seguridad o una vez cumplido el tiempo de trepada.
26. Las rutas de enlace serán lideradas por el Guía de Enlace (integrante de la ARA) y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo de trepada contemplado en la realización de ésta expire.
- Existe una ruta nocturna puntuable con un máximo de 11 puntos, una vez que el guía de punta llegue al campamento base, los competidores tendrán 20 minutos para obtener los 11 puntos, posteriormente y en bloques de 10 min se comenzarán a entregar los puntos restantes con diferencias de 1 punto. Ejemplo: dentro de los primeros 20 min. = 11 punto, pasados los 20 min.= 10 puntos, pasados los 30 min.= 9 puntos, pasados los 40 min .= 8 puntos, pasados los 50 min.= 7 puntos, pasados los 60 min.= 6 puntos, pasados 70 min.= 5 puntos, pasados los 80 min.= 4 puntos, pasados los 90 min.= 3 puntos, pasados los 100 min.= 2 puntos, pasados los 110 min.= 1 punto, pasados los 120 min.= 0 puntos.
27. Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado por los jueces de la prueba.
28. La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán las 10 posiciones que lleguen más alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los esté más abajo, tendrá un punto menos por cada empatado. Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.
29. Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.
30. PUNTAJES Y CAMPEONATO:
- El campeonato consta de dos fechas: 60 hrs. y 48 hrs., en caso de empate en alguna categoría, la definición final se realizará durante el Raid Atacama.
- Quienes sumen los mayores puntajes obtendrán el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en cada competencia.
- En el campeonato se definen los puntajes acumulado o puntaje de campeonato de la siguiente forma:
o 60 hrs.: ( 9 trepadas aprox. y una ruta nocturna) 110 puntos en competencia.
o 48hrs.: ( 9 trepadas aprox. y una ruta nocturna) 110 puntos en competencia.
o Final Raid Atacama: (3 trepadas) solo en caso de que en alguna categoría se produzca empate.
o RESULTADO FINAL: El puntaje anual se obtiene de la suma de los puntajes obtenidos en el 60 hrs. y en el 48 hrs. el mayor puntaje determina al Campeón del Desert Trophy 2011 en cada Categoria.
31. En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final en alguna fecha, se resolverá por eliminación simple ( una trepada de un solo intento)
32. Después de cada trepada, el juez oficial expondrá por 5 minutos, los puntajes de cada categoría, pudiendo cada competidor realizar una queja o revisión de los mismos, las cuales serán inmediatamente resueltas. Posterior a este tiempo, se entenderán como definitivos y aprobados los puntos y posiciones.
33. Los vehículos de apoyo de cada participante, deberán quedar definidos en la inscripción, podrán transportar todo implemento que el competidor necesite y prestarle toda la asistencia que éste requiera. No podrán competir en las trepadas hasta que expiren los tiempos reglamentarios. Podrán seguir las rutas reglamentarias completas o tomar alternativas. En ruta serán considerados competidores, por lo tanto, tienen los mismos derechos que éstos.Durante las competencias, estos deberán permanecer atrás del límite inferior de la trepada, lugar definido para prestar apoyo al competidor.
34. Por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá recibir asistencia mecánica en la zona de trepada durante el desarrollo de ésta, siendo solo permitido cuando ésta ayuda se realiza en la zona de asistencia, asignada por los jueces. Si el vehículo queda imposibilitado de llegar al punto designado, deberá esperar hasta que expire el tiempo de la trepada, a menos que se presente un problema de seguridad del vehículo y/o de sus pasajeros, que deberá autorizar el Juez Principal.
35. Los vehículos de apoyo que interfieran en el desarrollo de las trepadas y/o perjudiquen a un competidor durante el desarrollo de éstas, serán penalizados con la descalificación de la trepada de todos los pilotos a quien dicho vehículo sirve de apoyo.
36. La ARA se reserva el derecho de descalificar a aquel competidor o participante que no acate la normativa o perturbe la realización del evento.
37. Si en alguna trepada puntuable, algún competidor logra superar a todos los competidores de una categoría superior, tendrá un punto adicional, si un competidor estándar, logra superar a las dos categorías superiores, obtendrá dos puntos adicionales.
38. Aquellas máquinas que inscriban piloto y copiloto podrán alternar sus funciones, si lo estiman conveniente, solo en la misma máquina.
39. El horario de inicio y termino de la competencia serán definidos por los jueces.
40. Esta es una competencia a capó abierto en las categorías Standard y Potenciados, por lo tanto, los jueces podrán revisar cualquier vehículo durante el desarrollo del evento, ya sea por queja o por revisión de cumplimiento de las normas de este reglamento, el competidor está obligado a dar las facilidades del caso, de lo contrario podrá ser eliminado de la competencia.
41. Los jueces podrán ofrecer “jugar MASTER” en cualquier trepada puntuable que ellos estimen conveniente y cada competidor podrá optar a usar su máster o no. Cada competidor tendrá la posibilidad de jugarse solo un MASTER durante cada fecha. El MASTER corresponde a la posibilidad para aquellos competidores que lograron la cumbre de repetir, en un intento, una trepada después del tiempo de competencia. Esta opción pueden tomarla todos, algunos o ninguno de los competidores y equivale a 13 puntos (dos mas) en caso de lograr hacer la cumbre en un solo intento, por el contrario, si no se logra la cumbre, marcará su posición en relación a los demás participantes que se encuentren en la trepada
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 21:25:30   #713
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

jajajajaja...me cag---te..jaime.jjajaa
saludos
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 21:32:11   #714
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por Owong Ver Mensaje
parece que este señor avaria a como de lugar no me quiere en su categoria o sera que tiene miedo????sr??
Orlando, no es necesario que me trates de señor, tu también puedes decirme jorge, pollo, percy, etc.
miedo...???...jajajajaja....no amigo en lo más mínimo, en la vida he aprendido muchas cosas, buenas y malas, a ganar y perder....quizás es sólo que por mi vocación profesional me gustan las cosas correctas y para todos los que participan en la categoría potenciados resultaría injusto que no reconozcas que tu jeep (ex mío) venía con un 4.2 carburado y ahora le pusiste un 4.0 High Output.-
en todo caso no tengas miedo de ir a modificados, igual andarás bien.
saludos
jav
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 21:34:33   #715
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

TAMOS LISTOS....

En la pagina 2 del reglamento habla de que los buggy quedan en categoría MODIFICADOS... Los Polaris son Buggy, tienen chasis, tienen jaula, tienen manubrio, pedales, asientos, cinturones de seguridad, etc. Entramos en categoría modificados entonces.

Gracias Jimo por la aclaración!

Atte

Mariano
(El hermano del patrón de fundo)
Imágenes Adjuntas
 
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 21:38:17   #716
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
TAMOS LISTOS....

En la pagina 2 del reglamento habla de que los buggy quedan en categoría MODIFICADOS... Los Polaris son Buggy, tienen chasis, tienen jaula, tienen manubrio, pedales, asientos, cinturones de seguridad, etc. Entramos en categoría modificados entonces.

Gracias Jimo por la aclaración!

Atte

Mariano
(El hermano del patrón de fundo)


jajaaja...tan caballero este mariano....felicitaciones..!!
nos vemos en atacama...!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 21:53:06   #717
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Pregunta a la galucha.....la parte de las puertas no me queda clara aun....se aceptan medias puertas (sean de lona, malla, lata etc )???
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 22:01:01   #718
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Muchas gracias.
Al parecer ta todo cocinado, los buggies si estaban permitidos.
Y el turbo tambien estaria permitido
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 22:02:09   #719
NIO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 50
Mensajes: 198
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por ranchoazul Ver Mensaje
me dan lo mismo en que categoria quede cada unode ustedes, siempre con sus peleas estupidas tracala de atorrantes , maldita la hora que me junto con ustedes si con cuea les da el ci para darle arranque a su jeep , tracala de pateticos y por ultimo yo voy a standar.saludos a todos menos a uno
EXELENTE MAESTRO AL FIN PALABRAS SAVIAS : TOTAL EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS (POLLOS TAMBIEN) HAY NOS VEMOS CERTIFICADOS EN MANO .JAJAJAJA
JACK SPARROW & TRUCKNORRIS A LAS 60 HRS
NIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2010, 22:02:37   #720
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Pregunta a la galucha.....la parte de las puertas no me queda clara aun....se aceptan medias puertas (sean de lona, malla, lata etc )???
medias puertas si, pero deben seguir la linea...!!!...que es seguir la linea..???..pregúntale al pato...yo tampoco lo tengo claro..jajja
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:42:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.