Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2004, 23:55:41   #1
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Que es el "A-TRAC" que traen los LandCruisers 100

Hola, bueno basicamente mi pregunta es esa, ya que ultimamente las versiones Full Full de los LandCruisers 100 traen este sistema incorporado.

Se supone que este sistema reemplaza al tradicional "bloqueo al 100%", pero mi pregunta es esa... ¿ Realmente reemplaza a un bloqueo 100%?

En otras palabras, si el TLC queda detenido con una rueda completamente en el aire y conectamos el A-TRAC (que se conecta al poner Low), saldra de la situacion????
Porque Toyota dice que funciona excelente al igual que las revistas de off-road, pero "el papel aguanta para mucho" como dicen por ahi, y queria saber si alguien tiene esa informacion, de CUAN efectivo es el A-TRAC.

Pd: funciona en las 4 ruedas o solo en las traseras?
  Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2004, 16:19:44   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que es el "A-TRAC" que traen los LandCruisers

Cita:
Empezado por cf
Hola, bueno basicamente mi pregunta es esa, ya que ultimamente las versiones Full Full de los LandCruisers 100 traen este sistema incorporado.

Se supone que este sistema reemplaza al tradicional "bloqueo al 100%", pero mi pregunta es esa... ¿ Realmente reemplaza a un bloqueo 100%?

En otras palabras, si el TLC queda detenido con una rueda completamente en el aire y conectamos el A-TRAC (que se conecta al poner Low), saldra de la situacion????
Porque Toyota dice que funciona excelente al igual que las revistas de off-road, pero "el papel aguanta para mucho" como dicen por ahi, y queria saber si alguien tiene esa informacion, de CUAN efectivo es el A-TRAC.

Pd: funciona en las 4 ruedas o solo en las traseras?
Te diré que el A - Trac, es un sistema que se apoya en el ABS. Y la idea del A - Trac para mi no muy efectivo es que el con ayuda del ABS va a bloquear o frenar la rueda que ste en el aire o de menor traccion por donde se está perdiendo toda la potencia.

Mi Pero es que, si estas en una grieta, funciona bien .. pero si simplemente estas subiendo una cuesta resbalosa en donde un diferencial abierto alternará las ruedas con traccion según las tenga ..

En ese caso el ATrac, tiene siempre problemas para alternar con suficiente velocidad la potencia de frenado a fin de distribuir la potencia a las ruedas que tienen la traccion.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2004, 21:54:37   #3
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta ahora me quedo clarisima la cosa.
Es decir, que funciona para trial.
Y lo de las cuestas, bueno ojala la Toyota vaya mejorando eso a medida que salen nuevos TLC.
muchas gracias por la respuesta me quedo clarisimo
  Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2004, 18:56:07   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

La verdad es que no le he dado mucho seguimiento a eso .. pero sé que en las TLC serie 100 que tienen A-Trac y además rear diff lock, cuando lo activas se desactiva el A-Trac .. lo cual me parece a mi muy conveneinte ..

A la orden siempre ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
Cverg (Cristian Vergara), pesima experiencia. KARLITROZ POZO Calificaciones 22 06-11-2006 14:08:59
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 Felipe Sagredo General 4WD 32 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.